El nuevo Kia Stinger estrena equipamiento de seguridad y más

28/08/2020   |   Leer en 8 minutos  |   Azuara, D.
El nuevo Kia Stinger estrena equipamiento de seguridad y más

Por fin se lanzó el nuevo Kia Stinger con pequeñas actualizaciones estéticas, nuevo equipamiento y más potencia.

Hace un par de días Kia nos compartió imágenes y algunos detalles del nuevo Stinger 2021 en donde nos pudimos percatar de cambios estéticos en la parte trasera, un nuevo diseño de rines, además de que en el interior vamos a encontrar una pantalla flotante de mayores dimensiones que antes, pero las sorpresas no acaban ahí. Kia ya ha revelado toda la información del nuevo Stinger.

Bajo el cofre del nuevo Kia Stinger vamos a poder encontrar no dos, sino tres distintos motores, todos ellos turbocargados. El de entrada continua siendo un 4 cilindros de 2.0 litros con 250 caballos de fuerza. El tope de gama sigue siendo un V6 twin turbo de 3.3 litros que gana 3 caballos extra respecto al modelo 2020 para un total de 368.

El nuevo integrante en la gama de motores del Stinger es el nuevo Smartstream 4 cilindros turbocargado de 2.5 litros que se posicionará entre los dos anteriores y será exclusivo del mercado norteamericano, por lo que puede ser que lo lleguemos a ver en México. Es capaz de entregar una potencia de 300 caballos de fuerza y 311 lb-pie de torque. Todos los motores están acoplados a una transmisión automática de 8 velocidades.

Kia Stinger 2021

Presenta ligeros cambios en el exterior

Como mencionamos, la cabina del Stinger ha sido mejorada y ahora encontramos una pantalla flotante de 10.25”, pero además, el sistema de infoentretenimiento evoluciona para ofrecer una interacción más amigable con los usuarios. Ahora permite a los pasajeros conectar dos teléfonos a la vez mediante Bluetooth, uno para funciones de llamadas y medios, y el segundo únicamente para medios.

Cuenta con función de pantalla dividida para permitirle tener el control al copiloto, o monitorear otros aspectos del vehículo. La conectividad Android Auto y Apple CarPlay está de serie y se añaden comandos de voz para controlar la ventilación o calefacción de los asientos, el audio o la navegación del Stinger, entre otras funciones.

Otra característica innovadora del nuevo Stinger es la opción de elegir entre dos distintos paneles de instrumentos. El primero es el antiguo clúster que crece su pantalla monocromática de 3.5” a una de 4.2” a color. La segunda opción es un panel completamente digital con pantalla de 7” con distintos gráficos para cada modo de manejo.

Kia Stinger 2021

Presenta nuevas asistencias de conducción y seguridad

Otras funciones son el encendido remoto del Stinger desde la llave, aunque esta función, al igual que la aplicación UVO App de Kia para calentar o ventilar los asientos de forma remota antes de ingresar al auto, estarán disponibles en mercados seleccionados.

En el apartado de seguridad del Kia Stinger vamos a encontrar nuevas asistencias de serie además de las que ya estaban incluídas, mismas que fueron actualizadas. Todo esto para ofrecer una mayor protección al conductor, los pasajeros y terceros, y hacer del Stinger un mejor auto de lo que ya es.

El asistente de colisión frontal ahora ofrece protección al dar vuelta en un cruce, además de que el rango de detección de vehículos, peatones y ciclistas ha sido extendido. Por otro lado, el asistente de mantención del carril del Kia Stinger ahora es capaz de detectar los bordes del camino al igual que las líneas en él. También se encuentra la asistencia de punto ciego, y para el mercado europeo cuenta con asistente inteligente de límite de velocidad basado en las señales de tráfico.

Por otro lado, la advertencia de atención al conductor aumentó su límite de velocidad a 210 km/h y le alerta al piloto si el auto de adelante comienza a alejarse tras hacer una parada. El control crucero adaptativo basado en el navegador reconoce curvas, reduciendo la velocidad del Stinger 2021 a un nivel apropiado antes de entrar en la curva, restaurando la velocidad original al salir de ella.

Kia Stinger 2021

También estrena nuevo diseño en sus rines

Entre las nuevas asistencias vamos a encontrar una alerta de salida segura (SEW) que permite al usuario del Stinger tener una salida segura cuando está estacionado, ya que detecta los vehículos que vienen detrás, además de alertar a los pasajeros en el caso de que se quiera abrir la puerta con autos circulando a un lado.

En el caso de que el Kia Stinger esté equipado con el panel de instrumentos digital, el monitor de punto ciego desplegará una imagen de alta resolución en la pantalla del clúster para eliminar cualquier punto ciego de la visión del conductor cuando éste quiera cambiar de carril.

Finalmente, el Stinger 2021 contará con alerta de ocupante trasero para alertar al conductor en caso de que abandonen el vehículo con niños o mascotas en el interior del auto. Entre otras cosas, el asistente de conducción en carretera mantendrá al Stinger a una distancia segura del vehículo delantero y en el centro del carril, incluso en curvas.

Aún no hay precios del nuevo Kia Stinger, pero saldrá a la venta durante el mes de septiembre en Corea. En otros mercados empezará a venderse a finales del año, posiblemente lo veamos en México durante el mes de diciembre o a principios del siguiente año.

>>> Te puede interesar: Kia presenta la nueva Sedona: arranca ventas globales en siguientes meses

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Ferrari 812 Superfast Special Version, la marca italiana revela una nueva edición limitada

Castro, M. Lanzamientos

Ferrari 812 Superfast Special Version, la marca italiana revela una nueva edición limitada

Ferrari es una de esas marcas que cada vez se supera más y revela una nueva edición limitada para el 812 Superfast, uno de sus vehículos más radicales de los últimos años.

La Cupra Formentor ha llegado a México, te contamos todo

Ortega, J. Lanzamientos

La Cupra Formentor ha llegado a México, te contamos todo

La primera SUV exclusiva de Cupra ha llegado a México, y en Automexico.com tenemos toda la información de este importante lanzamiento que llega para incrementar el atractivo de la marca española.

Bentley lanza el Continental Gt V8 Equinox Edition exclusivo para Japón

Ortega, J. Lanzamientos

Bentley lanza el Continental Gt V8 Equinox Edition exclusivo para Japón

El Bentley Continental GT tiene una nueva edición especial exclusiva para Japón. Se trata del Bentley Continental GT V8 Equinox Edition, que presenta un look monocromático y características ...

La SEAT Arona llega renovada para 2022

Morante, L. Lanzamientos

La SEAT Arona llega renovada para 2022

SEAT sigue actualizando sus productos y por fin le tocó el turno a la Arona, la SUV española más pequeña que llega con un diseño más robusto, mejoras al interior y más tecnología.

Hyundai Santa Cruz 2021, una nueva contendiente de las pick-up

Castro, M. Lanzamientos

Hyundai Santa Cruz 2021, una nueva contendiente de las pick-up

Definitivamente, las pick-up se han convertido en las opciones más deseadas, una de ellas es la Hyundai Santa Cruz 2021, la cual es finalmente revelada en su versión final de producción.

Mercedes-Benz EQS 2022, la marca llega para quedarse en la era electrificada

Castro, M. Lanzamientos

Mercedes-Benz EQS 2022, la marca llega para quedarse en la era electrificada

Mercedes-Benz es una de las múltiples marcas de lujo que están trabajando seriamente en sus innovaciones tecnológicas, por lo que es momento de ver al esperado EQS 2022.

Ver más