La Kia Sportage exhibe su nuevo diseño con lujo de detalles

09/06/2021   |   Leer en 4 minutos  |   Ortega, J.
La Kia Sportage exhibe su nuevo diseño con lujo de detalles

Hace apenas algunos días, Kia había revelado algunas líneas del diseño de la Sportage, pero ahora han revelado por completo su look interior y exterior, dejando además muchos detalles interesantes. Conoce todo acerca de la nueva generación de la SUV coreana en Automexico.com.

La Kia Sportage exhibe su nuevo diseño con lujo de detalles

Cuando se trata de camionetas coreanas, una de las máximas referencias es la Kia Sportage. La SUV compacta se ha hecho un hueco en su segmento debido a su propuesta en diseño, razón que la hace destacar por encima de varias de sus competidoras. Ahora en Kia se encuentran listos para estrenar la nueva generación del vehículo, y ya han revelado todo lo referente a su diseño interior y exterior.

Kia Sportage

La nueva Kia Sportage

Algunos días atrás, Kia mostró algunas imágenes difusas con los aspectos más relevantes del nuevo diseño. Sin embargo, en esta ocasión han mostrado todos los trazos de la camioneta sin ocultar ni dejar nada a la imaginación.

Atrevida por fuera

De acuerdo con información de la marca, en el exterior la nueva Kia Sportage busca desafiar las normas de diseño y trasladar su identidad a una nueva generación sin dejar de ser fiel a sus raíces. Líneas definidas y tensas se extienden por toda la carrocería, ampliando el estilo. Pero al mismo tiempo, detallaron, varias superficies musculares y limpias se mezclan con formas caprichosas para dar una presencia dinámica y asertiva en el camino.

De acuerdo con Karim Habib, vicepresidente y encargado del centro de diseño global de la marca, reinventar la Sportage le dio al equipo de diseño de la marca una gran oportunidad de hacer algo nuevo, tomando inspiración de la Kia EV6 para entregar un producto moderno e innovador. Al ver la nueva Sportage en persona, dijo, es posible notar lo que el equipo ha logrado en el cumplimiento de dichas metas para establecer una nueva referencia. En la nueva Sportage, dijo, podrán ver el futuro de la marca y de sus productos.

En el exterior también destaca su nueva parrilla alargada, que actúa como un punto de atracción visual para el vehículo. También llaman poderosamente la atención las nuevas luces de conducción diurna en forma de boomerang, que contribuyen a crear una base distintiva para los faros. La complejidad del diseño de la fascia frontal se balancea con la simplicidad de las superficies como el cofre y las salpicaderas.

En la parte lateral nos encontramos con un perfil bastante deportivo con líneas bien marcadas y superficies limpias y refinadas pero con algunos músculos esculpidos. Por primera vez en la Sportage encontraremos opciones bitono, además de un acento cromado a la altura de la cintura.

En la zona trasera, la Sportage mantiene su presencia característica con los característicos hombros voluminosos. La carrocería es de tipo fastback, y podemos notar que las calaveras fueron creadas para dar la impresión de mezclarse con la carrocería con gran precisión. Las calaveras se conectan de lado a lado gracias a un diseño horizontal que da una sensación de mayor ancho al vehículo.

Kia Sportage X-Line

Así luce la Kia Sportage X-Line

Kia aprovechó la ocasión para anunciar que también lanzarán una versión más ruda y aventurera con la denominación X-Line, que tendrá fascias específicas, estribos distintos, y un portaequipajes curvado en el techo.

Un interior de actualidad

El interior de la nueva Sportage ahora se enfoca más que nunca en el conductor, y es que tanto el tablero como la consola central tienen una ligera inclinación hacia su asiento. En cuanto a los trazos, también podemos destacar la integración de la pantalla curva en el tablero, la forma en que se insertan las ventilas de aire, y la optimización del posicionamiento de los asientos delanteros, apostando por la ergonomía, de acuerdo con Kia.

Kia Sportage

El interior es más refinado que antes

Para conveniencia de los pasajeros, en la parte trasera hay ganchos para ropa o bolsas de mano, y lo que se busca es una combinación de practicidad, funcionalidad y versatilidad, manteniendo el espacio que caracteriza al modelo. 

>>>Te puede interesar: Galería Kia Sportage 2022

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
GMC Terrain 2022 estrena versiones y motor turbo

Buendía, R. Lanzamientos

GMC Terrain 2022 estrena versiones y motor turbo

GMC presentó la Terrain 2022 en México con dos nuevas versiones, mejor equipamiento y un motor turbo que promete un mejor consumo aunque sacrifica el desempeño.

La Renault Captur 2022 llega a México con motor turbo

Buendía, R. Lanzamientos

La Renault Captur 2022 llega a México con motor turbo

Renault anunció los precios de la Captur 2022 que llega con cambios interesantes liderados por un nuevo motor turbo para el modelo.

Ford Bronco Raptor ¡Mas de 400 caballos y mucha actitud!

Buendía, R. Lanzamientos

Ford Bronco Raptor ¡Mas de 400 caballos y mucha actitud!

Ford presentó la Bronco Raptor, una versión con más de 400 caballos de fuerza de la nueva SUV insignia de la marca americana.

Renault presentó el Kwid 2023 renovado para Latinoamérica

Buendía, R. Lanzamientos

Renault presentó el Kwid 2023 renovado para Latinoamérica

El Renault Kwid que se fabrica en Brasil por fin se actualiza para 2023 y adopta el rediseño que vimos en otros mercados en 2020 junto a mejoras importantes en equipamiento y seguridad.

Ford presentó el nuevo Fusion 2023

Buendía, R. Lanzamientos

Ford presentó el nuevo Fusion 2023

Pensado para el mercado chino, el nuevo Ford Fusion se muestra como un auto más grande y lujoso para su quinta generación.

El Nissan March 2022 mejora su seguridad con nuevo control de estabilidad

Buendía, R. Lanzamientos

El Nissan March 2022 mejora su seguridad con nuevo control de estabilidad

El Nissan March se ha convertido en el auto más económico con mejor equipo de seguridad en México gracias a su última actualización con control de estabilidad en todas sus versiones.

Ver más