Kia Sportage 2022, nueva en todo sentido

08/07/2021   |   Leer en 4 minutos  |   Castro, M.
Kia Sportage 2022, nueva en todo sentido

Finalmente es revelada la Kia Sportage 2022, una SUV que siempre ha resaltado en diseño y ahora, destacará todavía más por sus líneas arriesgadas.

La Kia Sportage es una camioneta que se ha posicionado como una de las referentes durante sus generaciones. La marca coreana está en una constante evolución en sus líneas de diseño, por lo que la nueva generación de la Sportage nos demuestra que Kia también viene con grandes innovaciones en sus líneas.

En esta quinta generación de la Kia Sportage, el estilo radical también está presente, otorgándole un diseño que es futurista, deportivo, aerodinámico, pero imponente y un tanto diferente a lo que actualmente encontramos en el segmento. Sus medidas ahora son un poco más extensas, dando un espacio que ya es mejor para el interior.

Entre las características de la Kia Sportage 2022 se pueden encontrar un diseño muy diferente en toda la carrocería, con unos faros de iluminación LED que tienen forma de C, parrilla en color negro que luce con mayor presencia por su patrón, defensas más extensas, rines que irán desde los 17 hasta 19 pulgadas. Como será basada en la plataforma N3, se confirma que en algunas regiones tendrá variantes en su carrocería, con una larga y una corta.

Kia Sportage 2022

El exterior sin duda alguna la hace ser más extravagante

En cambio la parte trasera también luce con un diseño evolucionado, con unas calaveras que resaltan más, la implementación del logo más reciente y defensa trasera con elementos bitono para contrastar de mejor manera. Igualmente, hay rieles para el techo y detalles en color negro. Todo esto si se elige con el paquete X-Line, aunque habrá uno GT-Line.

Al interior, la Kia Sportage 2022 lleva una mejor calidad en sus materiales y la implementación de diversas tecnologías. Entre las características hay un cuadro de instrumentos completamente digital y pantalla táctil central, ambas de 12 pulgadas. Igualmente, la distribución en el tablero es más intuitiva y futurista.

La nueva generación de la Kia Sportage también viene con la incursión de otros modos de manejo para adaptarse a diferentes condiciones, mejoras en la suspensión con control electrónico y tracción integral, esto para las versiones más equipadas.

Kia Sportage 2022

El interior mejoró en todo sentido

La Kia Sportage 2022 también trae cambios en su configuración, llevando un motor 4 cilindros turbo de 1.6 litros que genera 177 caballos de fuerza y 195 libras-pie de torque, ya sea con transmisión manual de 6 velocidades o transmisión automática de 7 velocidades.

Aunque habrá una opción con motor 4 cilindros turbodiésel de 2.0 litros que dará 182 caballos de fuerza, 308 libras-pie de torque y transmisión automática de 8 velocidades. Por el momento, ambas configuraciones están confirmadas para Europa, por lo que es cuestión de tiempo para saber detalles del modelo que se venderá en esta parte del mundo.

Tampoco hay una fecha oficial de cuándo se comience a vender globalmente, aunque hay que esperar para saber esos detalles finales. Todo apunta a que la veremos para finales de año.

Kia Sportage 2022

La Sportage 2022 tiene grandes cambios, esperemos que sí llegue a México

>>>Te puede interesar: Galería Kia Sportage 2022

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El Mercedes-Benz Clase C 2022 llega finalmente a México

Castro, M. Lanzamientos

El Mercedes-Benz Clase C 2022 llega finalmente a México

El Mercedes-Benz Clase C 2022 ya está disponible en nuestro país, con un estilo elegante y muy moderno y listo para competir en el segmento de los sedanes de lujo.

La Hyundai Santa Fe 2022 llega a México

Mendoza, S.Lanzamientos

La Hyundai Santa Fe 2022 llega a México

Hyundai inició la preventa de la Santa Fe 2022 en territorio mexicano, una SUV mediana que recibió una actualización notable tanto a nivel de carrocería como en la zona de la cabina.

Mitsubishi Xpander, la nueva camioneta familiar ya está disponible en México

Castro, M. Lanzamientos

Mitsubishi Xpander, la nueva camioneta familiar ya está disponible en México

El segmento de las camionetas tiene una gran cantidad de opciones en México y cada vez se añaden más modelos. La Mitsubishi Xpander llega a nuestro país para posicionarse con una nueva propuesta.

Porsche Macan 2022, más agresiva y tecnológica

Mendoza, S.Lanzamientos

Porsche Macan 2022, más agresiva y tecnológica

La Porsche Macan 2022 llega al mercado con mejoras en el apartado estético, pero también con cambios en equipamiento y desempeño para mantenerse competitiva.

La Kia Soul se renueva para 2022 en México, te contamos todo

Ortega, J.Lanzamientos

La Kia Soul se renueva para 2022 en México, te contamos todo

La SUV más pequeña de Kia, la Soul, se ha renovado para 2022 con mejoras en el equipamiento de sus versiones y con ligeros retoques estéticos para mantenerse al día. Conoce todas las novedades en ...

Lamborghini presenta 4 ediciones especiales y muy mexicanas del Huracán EVO

Morante, L. Lanzamientos

Lamborghini presenta 4 ediciones especiales y muy mexicanas del Huracán EVO

Lamborghini celebra 10 años en México con cuatro ediciones especiales del Huracán Evo nombradas: Vita, Morte, Sogno y Tempo que representan algunos elementos de la cultura nacional.

Ver más