La Kia Soul se renueva para 2022 en México, te contamos todo

20/07/2021   |   Leer en 8 minutos  |   Ortega, J.
La Kia Soul se renueva para 2022 en México, te contamos todo

La SUV más pequeña de Kia, la Soul, se ha renovado para 2022 con mejoras en el equipamiento de sus versiones y con ligeros retoques estéticos para mantenerse al día. Conoce todas las novedades en Automexico.com.

La Kia Soul se renueva para 2022 en México, te contamos todo

Con las mismas tres versiones pero con algunos cambios a nivel estético y de equipamiento, Kia presentó la nueva Soul 2022 en México, una SUV subcompacta que se actualiza para mantenerse vigente en un mercado que demanda cada vez más tecnología, propuesta de diseño y mejor relación costo-beneficio. En Automexico.com te contamos todo sobre esta actualización.

Kia Soul 2022

La Kia Soul 2022 se actualiza

Las novedades a detalle

En lo estético, la mejora más notable de la Kia Soul 2022 es la integración de los nuevos logos de la marca, mismos que se dejan ver en el centro del cofre, en la parte trasera justo por debajo del medallón, y en el volante. Pero además de esto, cabe destacar que a partir de ahora la variante básica con transmisión automática también se podrá configurar con carrocería bitono: algo que seguro agradecerán los compradores mexicanos que buscan un vehículo con bastante personalidad y un toque único. Otra de las novedades es el diseño de los rines, que ahora es algo más agresivo.

En Automexico.com te informamos todo respecto de la nueva configuración bitono para la Kia Soul 2022: la variante LX con transmisión automática estará disponible con techo negro en los colores de carrocería rojo y azul, y con techo rojo en los colores de carrocería blanco y negro. Esto le da un estilo poco convencional en el segmento.

Kia Soul 2022

Hay nuevos rines

Otra de las novedades clave para la Kia Soul 2022 es la mejora en el sistema de infoentretenimiento, y es que mientras los modelos anteriores contaban con una pantalla de 7 pulgadas para las versiones LX, la nueva Kia Soul 2022 aumenta una pulgada, integrando una pantalla táctil de 8 pulgadas compatible con Android Auto y Apple CarPlay: en este sentido, Kia parece haber escuchado bastante las peticiones de sus compradores, que demandan pantallas cada vez más amplias. La variante EX conserva su sistema de infoentretenimiento con pantalla de 10.25 pulgadas.

Lo que cada versión incluye y sus precios

También hubo actualización en los precios, y es que a partir de ahora la Kia Soul LX con transmisión manual tiene un costo de 326,900 pesos: 20 mil pesos más costosa que el modelo 2021. En esta versión tenemos un motor 4 cilindros de 1.6 litros con 121 caballos de fuerza y 112 libras-pie de torque acoplado a una caja de 6 cambios que promete un rendimiento de 17.06 km/l.

En su equipamiento exterior destacan las calaveras traseras de bulbo y los cristales tintados, además de espejos laterales eléctricos con calefacción, faros de halógeno y faros de niebla con tecnología LED. Las luces de niebla traseras cuentan con bulbos, y también en el tema de la iluminación vale la pena mencionar sus luces direccionales en espejos laterales y las luces diurnas de halógeno. Completan el paquete los rines de aluminio de 16 pulgadas y las manijas al color de la carrocería.

Kia Soul 2022 interior

El interior de la versión EX

En el interior, la Kia Soul LX cuenta con aire acondicionado manual, asientos delanteros con ajuste de altura, tapicería de tela, cabeceras ajustables en altura consola central con descansabrazos, espejos de vanidad iluminados, retrovisor con función de día y noche, y volante con ajuste de altura y profundidad. En lo tecnológico integra Bluetooth con manos libres, cámara de visión trasera con guías dinámicas, conectividad con Android Auto y Apple CarPlay, consola central con puerto USB, controles de audio al volante, entrada de audio auxiliar, una pantalla táctil de 8 pulgadas, sistema de audio con 6 bocinas, y cristales eléctricos.

Finalmente, en el apartado de seguridad, cuenta con seis bolsas de aire, control electrónico de estabilidad, frenos de disco con sistema antibloqueo (ABS), inmovilizador de motor, llanta de refacción temporal, anclajes para sillas de bebés, sistema de asistencia de arranque en pendientes, y monitor avanzado de presión en neumáticos.

La segunda versión cambia la transmisión manual por una automática de 6 cambios y promete un rendimiento de 16.1 km/l. Además de esto, integra control crucero, y estas son las únicas diferencias. Tiene un costo de 346,900 pesos.

Kia Soul EX 2022

La Kia Soul EX tiene un motor 4 cilindros de 2.0 litros

La variante más equipada lleva la denominación EX, e integra un motor 4 cilindros de 2.0 litros con 147 caballos de fuerza y 133 libras-pie de torque acoplado a una transmisión CVT de 8 velocidades. Esta combinación promete un rendimiento de 17.46 km/l, superior al de la versión básica.

En el exterior las mejoras son las calaveras traseras de LED, el difusor metálico en la fascia trasera, y los espejos laterales abatibles electrónicamente y con calefacción. También añade faros de niebla delanteros de proyección, faros de LED, luces diurnas en LED, rieles en toldo, rines de aluminio de 17 pulgadas y manijas cromadas.

En el interior añade palanca de velocidades y volante forrados en piel. En lo tecnológico integra botón para encendido del motor, computadora de viaje con pantalla de 4.2 pulgadas, cargador inalámbrico para teléfonos compatibles y espejo retrovisor electrocrómico, además de llave inteligente, iluminación ambiental en bocinas con modo música, una pantalla de 10.25 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento, sensor de lluvia, y vidrios eléctricos con sistema antiopresión. En lo tocante a seguridad, añade sensores de estacionamiento traseros. Esta versión tiene un precio de 400,900 pesos.

>>>Te puede interesar: Galería Kia Soul 2022

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El Mercedes-Benz Clase C 2022 llega finalmente a México

Castro, M. Lanzamientos

El Mercedes-Benz Clase C 2022 llega finalmente a México

El Mercedes-Benz Clase C 2022 ya está disponible en nuestro país, con un estilo elegante y muy moderno y listo para competir en el segmento de los sedanes de lujo.

La Hyundai Santa Fe 2022 llega a México

Mendoza, S.Lanzamientos

La Hyundai Santa Fe 2022 llega a México

Hyundai inició la preventa de la Santa Fe 2022 en territorio mexicano, una SUV mediana que recibió una actualización notable tanto a nivel de carrocería como en la zona de la cabina.

Mitsubishi Xpander, la nueva camioneta familiar ya está disponible en México

Castro, M. Lanzamientos

Mitsubishi Xpander, la nueva camioneta familiar ya está disponible en México

El segmento de las camionetas tiene una gran cantidad de opciones en México y cada vez se añaden más modelos. La Mitsubishi Xpander llega a nuestro país para posicionarse con una nueva propuesta.

Porsche Macan 2022, más agresiva y tecnológica

Mendoza, S.Lanzamientos

Porsche Macan 2022, más agresiva y tecnológica

La Porsche Macan 2022 llega al mercado con mejoras en el apartado estético, pero también con cambios en equipamiento y desempeño para mantenerse competitiva.

Lamborghini presenta 4 ediciones especiales y muy mexicanas del Huracán EVO

Morante, L. Lanzamientos

Lamborghini presenta 4 ediciones especiales y muy mexicanas del Huracán EVO

Lamborghini celebra 10 años en México con cuatro ediciones especiales del Huracán Evo nombradas: Vita, Morte, Sogno y Tempo que representan algunos elementos de la cultura nacional.

Hyundai Elantra N Line 2022, el sedán se revela en su faceta más radical

Castro, M. Lanzamientos

Hyundai Elantra N Line 2022, el sedán se revela en su faceta más radical

El Hyundai Elantra N Line 2022 es uno de los sedanes deportivos más esperados a nivel mundial, finalmente es revelado con un equipamiento que lo vuelve radical.

Ver más