Llega la nueva generación de la Kia Sorento

19/03/2020   |   Leer en 8 minutos  |   Morante, L.
Llega la nueva generación de la Kia Sorento

Kia presentó la cuarta generación de su SUV Sorento que llega con un estilo más poderoso, con más confort, tecnologías y funcionamiento alternativo.

Llega la nueva generación de la Kia Sorento

La nueva generación de la Kia Sorento eleva los estándares para el segmento de SUV medianas en términos de espacio, eficiencia y calidad

Aunque hace algunas semanas se dieron a conocer las primeras imágenes de la nueva Kia Sorento, hoy la marca surcoreana hizo la presentación oficial de la cuarta generación de esta SUV que luce mucho más poderosa, progresiva y versátil.

Para el fabricante, la evolución de la Sorento en los últimos 18 años ha sido notoria y esto la ha llevado a convertirse en uno de los modelos más importantes de la marca pero que ahora luce mucho más deseable y ajustándose a las necesidades actuales de movilidad, será lanzada con un funcionamiento híbrido.

Cuarta generación más madura y atractiva

Los cambios se aprecian desde el exterior pues aunque mantiene rasgos robustos de las primeras generaciones, la nueva Kia Sorento luce mucho más moderna y agresiva pero al mismo tiempo, refinada y con cierto aire deportivo.

Viene con la nueva plataforma de SUV de la marca, con proporciones más alargadas, una nueva interpretación de la parrilla tipo nariz de tigre de Kia que es más amplia y parece envolver de manera natural los faros delanteros que cuentan con un diseño tipo ojo de tigre. 

De perfil luce más larga y las líneas le dan un aspecto de velocidad, mientras que los rines son de aleación de aluminio y van de las 17 a las 20 pulgadas.

Para la parte trasera se inspiró un poco en la Telluride al adoptar luces traseras verticales que al combinarse con las líneas horizontales hacen ver a la Kia Sorento más ancha e imponente. Este aspecto se complementa con los tubos de escape dobles, el spoiler integrado que además esconde el limpiaparabrisas trasero y el nombre del vehículo a lo largo de la parte trasera.

Interior premium: confortable y tecnológico

Llega la nueva generación de la Kia Sorento
El interior es amplio, cómodo y con lo último en tecnología de entretenimiento y seguridad

Por dentro, la Sorento mejora en términos de calidad y diseño ya que además de ser espaciosa es atractiva y confortable.

Según la versión se ofrece con asientos de tela o piel, detalles metálicos y superficies con efecto satinado en relieve que la hace ver más sofisticada.

Cuenta con dos displays en el tablero: un panel de instrumentos de 12.3 pulgadas y una pantalla táctil de 10.25 pulgadas para las funciones de entretenimiento y navegación. La ubicación de ambas pantallas se mantiene a la vista del conductor aunque el punto focal son las ventilas con efecto cromado que se extienden hacia abajo de la consola central.

En términos de tecnología, cuenta con Apple CarPlay y Android Auto, sistema UVO que conecta al conductor con su smartphone y el sistema Featuring Kia Live con información del tráfico, clima y estacionamiento, además de darte a conocer la ubicación de tu vehículo en todo momento.

Tiene también Bluetooth que puede emparejar dos dispositivos al mismo tiempo, siete puntos de carga, head-up display, sistema de sonido Bose con 12 bocinas y en algunos mercados, la función ‘Sound of Nature’ con diferentes y relajantes sonidos de la naturaleza, mientras que la iluminación ambiental Mood Lighting posee hasta 64 colores para una atmósfera tipo lounge.

Gracias a que es más larga y a que las baterías se ubican en el piso, se tiene espacio hasta para siete pasajeros y una cajuela de hasta 821 litros o 910 litros en los modelos con cinco asientos. 

Funcionamiento más amigable

Llega la nueva generación de la Kia Sorento
La nueva Sorento incluirá una versión híbrida

La nueva Kia Sorento se ofrecerá con versión híbrida con un motor turbocargado de 1.6 litros y una batería de 1.49 kWh, así como un motor de 44.2 kWh que le da 226 caballos de fuerza y 256 lb-pie de torque.

Cuenta con transmisión automática de seis velocidades que resulta en una rápida respuesta de manejo. 

También estará una opción diésel con motor cuatro cilindros ‘Smartstream’ de 2.2 litros con 200 caballos de fuerza y 324 lb-pie de torque y transmisión automática de doble embrague de ocho velocidades.

En cualquier versión, ofrece un manejo confortable, sin ruido ni vibraciones gracias a la suspensión independiente que absorbe las imperfecciones del camino y además cuenta con capacidades todoterreno gracias al modo Terrain que es ideal para el lodo,nieve o arena.

No sólo es confortable, también muy segura gracias al Advanced Driver Assistance Systems (ADAS) orientados a reducir el estrés de manejar y proteger a los ocupantes.

Según la versión se incluyen funciones como advertencia de colisión frontal, monitor de punto ciego, cruise control inteligente con función Stop&Go, asistencia de mantenimiento de carril o advertencia de fatiga del conductor.

También cuenta con tecnología de manejo autónomo nivel dos con control de aceleración, freno y dirección según los autos de enfrente y mantenimiento para distancia segura con el auto de adelante.

Viene con siete bolsas de aire, control de estabilidad, freno multicolisión y monitor de vista trasera, asistencia de estacionamiento en reversa, asistencia de tráfico que cruza, asistencia remota para estacionamiento y asistencia para salida segura y evitar que al abrir una puerta, un ciclista u otro vehículo golpee contra ella.

Se espera que la nueva Kia Sorento salga a la en Europa para el tercer trimestre del año y en el resto del mundo a finales de 2020.

>>>Te puede interesar: Galería Kia Sorento 2021

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Nimbus Halo, un vehículo eléctrico de tres ruedas hecho para la ciudad

Macuil, J. Lanzamientos

Nimbus Halo, un vehículo eléctrico de tres ruedas hecho para la ciudad

La Nimbus Halo es una nueva alternativa para la movilidad urbana, sus prestaciones y diseño la hacen un vehículo eléctrico eficiente para los traslados en ciudad, además contará con sistema de ...

La Ford Lobo 2021 ya está en México, tenemos toda la información

Ortega, J. Lanzamientos

La Ford Lobo 2021 ya está en México, tenemos toda la información

Uno de los lanzamientos más esperados de 2021 para el mercado mexicano es el de la nueva Ford Lobo 2021. La pick-up de la marca del óvalo azul se ha renovado por completo y ha confirmado versiones, ...

Porsche Taycan Cross Turismo 2022, una revelación muy emocionante

Castro, M. Lanzamientos

Porsche Taycan Cross Turismo 2022, una revelación muy emocionante

Después de muchos rumores e imágenes de prototipos en pruebas se revela a la Porsche Taycan Cross Turismo 2022 en su versión final, una vagoneta que combina todo.

Volvo C40 Recharge 2022, la marca entra en una nueva era

Castro, M. Lanzamientos

Volvo C40 Recharge 2022, la marca entra en una nueva era

Desde hace tiempo, Volvo se ha ido consolidando muy bien en los autos eléctricos con la XC40 Recharge, ahora revela un nuevo modelo para hacer más emocionante el segmento.

Hyundai Bayon, la nueva SUV de entrada de la marca

Azuara, D. Lanzamientos

Hyundai Bayon, la nueva SUV de entrada de la marca

La nueva Hyundai Bayon 2022 llega a Europa para posicionarse como la SUV más asequible del fabricante surcoreano y expandir su oferta.

El BMW Serie 4 Convertible anuncia su llegada a México

Ortega, J. Lanzamientos

El BMW Serie 4 Convertible anuncia su llegada a México

Muy pronto, el mercado mexicano tendrá la presencia de un nuevo convertible. Se trata del nuevo BMW Serie 4 Convertible, cuya llegada ha sido anunciada oficialmente por la firma alemana, y en ...

Ver más