La Kia Sorento 2021 arranca ventas en México

15/01/2021   |   Leer en 6 minutos  |   Mendoza, S.
La Kia Sorento 2021 arranca ventas en México

Kia llevó a cabo la presentación de la Kia Sorento 2021, lo que representa la llegada de la cuarta generación a nuestro país.

La Kia Sorento 2021 arranca ventas en México

La cuarta generación de la Kia Sorento está oficialmente en territorio mexicano. La marca coreana llevó a cabo la presentación de esta camioneta que jugará un papel clave dentro de su catálogo, fortaleciendo su apuesta por el segmento de las SUV. De esta manera, llega a complementar una cartera de productos que atraviesa por buen momento, como lo demuestran las cifras de ventas de la Sportage y la Seltos.

Cabe recordar que dicho modelo arribó a nuestro país en 2015 con la tercera generación. Hasta la fecha, la Sorento ha logrado vender más de 34,000 unidades en suelo nacional, una cifra que el fabricante espera incrementar en este 2021 de manera sustancial. Para ello, se presenta como el primer modelo que abre la campaña Crece tu estilo, además de valerse de las nuevas herramientas digitales como Kia Click y Virtual Experience.

Un diseño más deportivo

La cuarta generación de la Kia Sorento tiene un estilo más deportivo

La Kia Sorento 2021 tiene un estilo más agresivo y enérgico

La Kia Sorento 2021 estrena un diseño más agresivo y radical si se compara con la generación saliente. Es evidente que la marca apostó por un estilo más deportivo y tecnológico, algo que se percibe tanto en el exterior como en la zona de la cabina. Este enfoque es más evidente en la versiones superiores, donde se cuentan con características adicionales como pantallas de mayor tamaño e iluminación Full LED en los faros principales.

Entre las características distintivas de la Kia Sorento 2021 se encuentra un rediseño de la parrilla nariz de tigre. Ahora luce más ancha y envuelve los faros de luz diurna LED, además de se aprecia más audaz y nítida. En el frontal sobresale una entrada de aire más grande y de forma rectangular, sumado a que lleva un difusor cromado y cortinillas para lograr un mejor comportamiento aerodinámico.

La nueva generación proyecta una imagen más elegante gracias a sus detalles geométricos, nuevos acabados en color negro, terminaciones cromadas en diferentes componentes y el emblema Sorento en la parte trasera para darle mayor identidad. Hablando de la retaguardia, se hacen notar sus calaveras verticales, un spoiler deportivo que oculta el limpiaparabrisas, una defensa con difusor cromado y un escape doble simulado.

Existe una evolución notable en los materiales

El interior se supera con materiales de mayor calidad

En lo que refiere al interior, la cabina de la Kia Sorento 2021 también sube sus estándares con materiales de mayor calidad y refinamiento. Además de los acabados tipo madera en el tablero y las puertas, así como tapicería con materiales premium, existe un esfuerzo importante para darle un aspecto más tecnológico y vanguardista. Asimismo, la opción de los asientos forrados en piel solo está disponible en la versión SX, la cual también es la única en la que se puede adoptar la configuración de 6 asientos. 

La gama tiene disponible, dependiendo de la versión, una pantalla central para la experiencia multimedia de 10.25 pulgadas, mientras que el conductor disfrutará de un cuadro de instrumentos de 12.3 pulgadas. Por otro lado, el sistema de sonido está firmado por Bose integrado por 12 bocinas, además de tener un sistema de control de clima innovador y aire acondicionado automático de doble zona.

Otras características tecnológicas de la Kia Sorento 2021 que debemos considerar son su compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay para smartphone a través de conexión con cable, conexión Bluetooth, cajuela eléctrica inteligente, cámara de visión trasera, cargador inalámbrico para smartphone y velocidad crucero al volante.

Una conducción dinámica y segura

Tiene elementos que le dan un toque agresivo y tecnológico

Presume componentes y diseños que le dan una apariencia más deportiva

En el apartado mecánico, la Kia Sorento 2021 equipa el mismo tren motriz para todas las versiones. Se trata de un motor 4 cilindros de 2.5 litros que entrega una potencia de 192 caballos de fuerza y 182 lb-pie de torque, el cual va acoplado a una transmisión de 8 velocidades. Esta configuración le permite obtener un rendimiento de combustible de 12.95 km/l en ciudad, 19.55 km/l en carretera y 15.26 km/l combinado.

Por otro lado, Kia destacó durante el evento su evolución en materia de seguridad. La camioneta cuenta con 7 bolsas de aire (2 frontales, 2 laterales, 2 tipo cortina y 1 para rodillas del conductor). Tampoco faltan el asistente de ascenso y descenso de pendientes, control electrónico de estabilidad y frenos ABS. 

La oferta se completa con el conjunto de tecnologías de seguridad activa Drive Wise, entre los que se incluyen detección de peatones, control crucero inteligente, alerta de atención al conductor y sistema de mantenimiento de carril. También cuenta con sistema de advertencia de punto ciego, sistema de evasión de colisión frontal y alerta de tráfico cruzado.

La gama de la Kia Sorento 2021 contempla un total de 4 versiones: LX, EX, EX Pack y SX. En el caso de la versión de entrada, el precio es de 584,900 pesos, mientras que las variantes EX y EX Pack tienen un costo de 630,900 y 676,900 pesos, respectivamente. Por último, la versión más completa de la cuarta generación escala hasta los 772,900 pesos.

Este modelo se vende en 4 versiones dentro de nuestro país

Hay 4 versiones disponibles para el territorio nacional

>>> Te puede interesar: Galería Kia Sorento 2021

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
GMC Terrain 2022 estrena versiones y motor turbo

Buendía, R. Lanzamientos

GMC Terrain 2022 estrena versiones y motor turbo

GMC presentó la Terrain 2022 en México con dos nuevas versiones, mejor equipamiento y un motor turbo que promete un mejor consumo aunque sacrifica el desempeño.

La Renault Captur 2022 llega a México con motor turbo

Buendía, R. Lanzamientos

La Renault Captur 2022 llega a México con motor turbo

Renault anunció los precios de la Captur 2022 que llega con cambios interesantes liderados por un nuevo motor turbo para el modelo.

Ford Bronco Raptor ¡Mas de 400 caballos y mucha actitud!

Buendía, R. Lanzamientos

Ford Bronco Raptor ¡Mas de 400 caballos y mucha actitud!

Ford presentó la Bronco Raptor, una versión con más de 400 caballos de fuerza de la nueva SUV insignia de la marca americana.

Renault presentó el Kwid 2023 renovado para Latinoamérica

Buendía, R. Lanzamientos

Renault presentó el Kwid 2023 renovado para Latinoamérica

El Renault Kwid que se fabrica en Brasil por fin se actualiza para 2023 y adopta el rediseño que vimos en otros mercados en 2020 junto a mejoras importantes en equipamiento y seguridad.

Ford presentó el nuevo Fusion 2023

Buendía, R. Lanzamientos

Ford presentó el nuevo Fusion 2023

Pensado para el mercado chino, el nuevo Ford Fusion se muestra como un auto más grande y lujoso para su quinta generación.

El Nissan March 2022 mejora su seguridad con nuevo control de estabilidad

Buendía, R. Lanzamientos

El Nissan March 2022 mejora su seguridad con nuevo control de estabilidad

El Nissan March se ha convertido en el auto más económico con mejor equipo de seguridad en México gracias a su última actualización con control de estabilidad en todas sus versiones.

Ver más