Kia Sonet, la nueva SUV fabricada en India

09/08/2020   |   Leer en 6 minutos  |   Azuara, D.
Kia Sonet, la nueva SUV fabricada en India

Kia ha lanzado la nueva mini SUV Sonet fabricada en India y que se venderá a distintos mercados en el mundo.

Hace poco, Kia nos reveló unas imágenes sobre cómo podría verse la nueva Sonet, y ahora que vemos cómo lucirá la versión de producción la verdad es que no se ve nada mal, de hecho es muy atractiva para el mercado al que va dirigido y es que Kia ha especificado que la nueva mini SUV está pensada en la generación Z y los millennial, por lo que está equipada con tecnología por todos lados para mantener a sus usuarios siempre conectados.

Principalmente, la Kia Sonet está pensada para el mercado indio, al mismo tiempo que es producida dentro del país asiático. Pese a esto, la marca surcoreana está apuntando a venderlo en el resto del mundo y México se encuentra a la vista, donde se ubicaría debajo de la Soul y competiría directamente con el Suzuki Ignis.

El diseño de la Sonet es muy robusto debido a las molduras en color negro que vemos por todo el filo inferior de la carrocería. Como se puede apreciar, la famosa parrilla nariz de tigre está presente con un bisel cromado que también vemos en la parte inferior de la fascia donde se ubica la toma de aire.

Kia Sonet

Una SUV pensada para los más jóvenes

La parte trasera refleja el diseño de la marca con una calavera que se une por el medio, justo debajo del medallón. Podemos alcanzar a ver una falsa salida de escape doble con un contorno en cromo y una fascia de aspecto robusto. Los rines serán de aleación de 16 pulgadas y tanto calaveras como faros contarán con tecnología LED.

Pasamos al interior donde vienen todos los puntos fuertes de la Kia Sonet y es que vamos a encontrar una pantalla de 10.2 pulgadas con navegación integrada y tráfico en directo. Estará equipada con purificador de aire inteligente, así como un sistema de audio Bose con 7 altavoces y un subwoofer. Los asientos delanteros están ventilados y para aquellos que les gusta la iluminación interior, ésta bailará al ritmo de la música que venga sonando.

Algo que llama mucho la atención es el cargador inalámbrico para smartphones, pero en este caso, cuenta con función de enfriamiento para no arruinar la batería o el teléfono mismo. El nivel de equipamiento corresponde a la variante GT, por lo que está tapizado con piel y presenta costuras en color rojo. El volante multifunción es de corte deportivo y el panel de instrumentos cuenta con una pantalla de 4.2 pulgadas y un velocímetro digital.

En cuanto a la motorización, la Kia Sonet presentará varias opciones, un 4 cilindros de 1.2 litros a gasolina y podría producir unos 85 caballos de fuerza. La segunda opción es un tricilíndrico turbocargado de 1.0 litros que generará alrededor de 100 caballos. La última opción es un motor a diésel de 1.5 litros que seguramente no veremos en México si es que la mini SUV llega a tierras aztecas.

Kia Sonet

La tecnología está de su lado

En cuanto a su transmisión, la Sonet tendrá hasta 5 variantes que estarán disponibles dependiendo del motor que se escoja, entre estas opciones encontramos una caja manual de 5 o 6 velocidades, la nueva transmisión manual inteligente de 6 velocidades iMT sin pedal de embrague, una transmisión automática DCT de 7 velocidades y otra automática de seis.

En el caso de las Sonet equipadas con la transmisión automática, el usuario podrá escoger entre múltiples modos de manejo y de tracción. En el apartado de seguridad encontramos 6 bolsas de aire, frenos ABS con distribución electrónica de frenado, así como control electrónico de estabilidad y control de arranque en pendientes, entre otras cosas.

Todo indica que Kia comenzará a comercializar la Sonet en India antes de que acabe el año y se espera que a inicios del próximo comience a venderse en otros mercados, seguimos a la espera de la confirmación de su venta en México, así como las cifras exactas de la potencia.

>>> Te puede interesar: Revelan todo acerca del diseño de la cuarta generación de la Kia Sedona

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
FIAT integra la inteligencia de Google en una nueva familia del 500

Ortega, J. Lanzamientos

FIAT integra la inteligencia de Google en una nueva familia del 500

Cuando se trata de integrar tecnologías de conectividad, están las opciones de Alexa, Siri, y Google. En FIAT han apostado por la inteligencia del buscador más popular y presentaron una nueva familia ...

Pagani revela el Huayra Supernova, una nueva edición única

Castro, M. Lanzamientos

Pagani revela el Huayra Supernova, una nueva edición única

Pagani es una de las múltiples marcas de hypercars de ensueño, con modelos como el Huayra que aunque ya tenga sus años, sigue teniendo ediciones especiales muy extravagantes.

Exeed VX Lanyue, lujo al estilo chino

Bravo, J. Lanzamientos

Exeed VX Lanyue, lujo al estilo chino

El constructor asiático Chery nos presenta en esta ocasión una SUV de lujo capaz de competir con los más fuertes de la gama, su nombre, Exeed VX Lanyue

El Mercedes-Benz CLS recibe facelift y nuevo equipamiento

Azuara, D. Lanzamientos

El Mercedes-Benz CLS recibe facelift y nuevo equipamiento

La actualización del Mercedes-Benz CLS llegará para el modelo 2022 y añade equipamiento opcional, una nueva imagen y una edición limitada.

El nuevo Polestar 2 incluye más funciones de conectividad e infotenimiento

Ortega, J. Lanzamientos

El nuevo Polestar 2 incluye más funciones de conectividad e infotenimiento

En Polestar quieren que sus usuarios sepan que son escuchados, y por ello han incluido una serie de nuevas funciones de conectividad e infoentretenimiento en el renovado Polestar 2.

Toyota Gazoo Racing revela el nuevo GR 86

Azuara, D. Lanzamientos

Toyota Gazoo Racing revela el nuevo GR 86

Nacido de una amistosa rivalidad con Subaru, el nuevo Toyota GR 86 cuenta con algunas características que vimos en el nuevo Subaru BRZ.

Ver más