Kia presenta la nueva Sedona: arranca ventas globales en siguientes meses

19/08/2020   |   Leer en 6 minutos  |   Ortega, J.
Kia presenta la nueva Sedona: arranca ventas globales en siguientes meses

Luego de dos revelaciones con bastantes detalles del diseño exterior e interior, la nueva Sedona ha sido revelada por completo, y ya apunta a su inicio de ventas.

Kia presenta la nueva Sedona: arranca ventas globales en siguientes meses

En dos ocasiones, en meses anteriores, Kia había publicado bastante información sobre la cuarta generación de la Sedona, que en el mercado coreano se vende con el nombre de Carnival. Hoy por fin han revelado todo lo restante, con algunas sorpresas bastante inesperadas que te contamos a detalle en Automexico.com.

La nueva Kia Sedona, que hoy ya conocemos en su totalidad, hereda únicamente el concepto de vehículo que ha dado vida a las pasadas generaciones, y es que se trata de una minivan con un diseño atractivo, pero completamente diferente a lo visto hasta ahora. 

La cuarta generación  de la Sedona, reveló Kia, fue pensada para seducir a las familias más jóvenes combinando innovación, espacio, flexibilidad y estilo. La marca detalló que esta minivan está basada en la plataforma mediana de Kia

Kia Sedona

Busca ofrecer más espacio y eficiencia

Esta cuarta generación de la Sedona busca ofrecer más espacio y eficiencia que sus predecesoras, todo ello con un diseño inspirado en las SUV, con un nuevo interior con más tecnologías de asistencia a la conducción, protección y entretenimiento para los pasajeros.

Conectividad y tecnología

De acuerdo con la marca coreana, la experiencia de usuario en la nueva Sedona está definida por el rol de la tecnología y la conectividad, que tienen una gama de nuevas características pensadas para hacer que la vida con la minivan sea tan fácil y conveniente como sea posible.

El centro de todo esto son las dos pantallas de 12.3 pulgadas, la primera de ellas para el cuadro de instrumentos y la segunda, táctil, para el sistema de infoentretenimiento y navegación. Esta doble pantalla crea una experiencia panorámica y permite controlar funciones mediante botones sensibles al tacto.

Kia Sedona interior

Con gran carga e integración tecnológica

Dependiendo del mercado donde se ofrezca la nueva minivan, indicaron, el sistema tendrá integración con Android Auto y Apple CarPlay inalámbricos con reconocimiento de voz. La Sedona también ofrecerá telemáticas tanto en la pantalla táctil como en una aplicación para teléfonos compatibles.

El sistema Kia Live Services entregará información de tráfico en tiempo real, pronósticos del clima, datos de puntos de interés y lugares de estacionamiento, dependiendo del mercado. También permitirá a los conductores enviar indicaciones de ruta a la minivan antes de iniciar un viaje. 

La tecnología, revelaron, también será utilizada para crear un ambiente más sociable en la cabina, y es que la nueva Sedona tendrá una característica para ver y hablar con los ocupantes de la zona trasera mediante una pequeña cámara que se enlaza directamente al sistema de infoentretenimiento, y la amplificación de la voz mediante los altavoces. 

Los ocupantes de la zona trasera podrán controlar el sistema de infoentretenimiento aprovechando una nueva función de reconocimiento de voz de pasajeros. Otras tecnologías incluyen apertura y cierre de las puertas al tocar un botón. 

Desempeño

La marca coreana destacó que la propulsión en la nueva Sedona proviene de las tecnologías de motorización Smartstream más recientes, que buscan optimizar la eficiencia y el desempeño. Dependiendo del mercado y la versión, la Sedona tendrá hasta tres nuevos motores a elegir.

Kia Sedona

Hasta tres motorizaciones

El motor más potente es un V6 de 3.5 litros a gasolina con inyección directa que genera 294 caballos de fuerza y 261 libras-pie de torque. Este motor se enfoca en optimizar los ciclos de combustión dependiendo de varias condiciones para maximizar el poder y la eficiencia. 

Cuenta con un sistema de escape refrigerado para mejorar consumos, ayudando a reducir la temperatura para una mejor economía de combustible. Un nuevo sistema de gestión térmica también se suma para mantener la temperatura ideal de operación en todo momento.

La segunda motorización tiene como protagonista a un motor V6 de 3.5 litros a gasolina, pero con inyección multipunto. Este motor genera 272 caballos de fuerza y 244 libras-pie de torque, e integra el mismo sistema de gestión térmica mencionado anteriormente.

Por último, hay un motor 2.2 litros diésel con 202 caballos de fuerza y 324 libras-pie de torque, que estará disponible en algunos mercados específicos y que tiene un diseño especial para reducir la fricción, mejorar la eficiencia y minimizar las emisiones contaminantes. 

Todos los motores, revelaron, están acoplados con transmisiones automáticas de ocho velocidades, ofreciendo una conducción suave y progresiva que combina con el carácter refinado de la nueva SUV.

Y hablando del manejo, Kia especificó que en la nueva Sedona se prioriza la comodidad y estabilidad por encima de todo lo demás. El desarrollo de esta nueva generación fue enfocado en entregar una sensación sencilla, cómoda y segura en cualquier condición. 

A partir de ahora, la Sedona tendrá un sistema de suspensión completamente independiente y una serie de medidas para la reducción de ruido, vibraciones y dureza, pensando en entregar un comportamiento relajante a la vez que estable.

Kia Sedona interior

Promete viajes relajantes

Por último, en lo tocante a seguridad, cuenta con prevención de choques frontales con detección de autos, peatones y ciclistas, ayuda de mantenimiento de carril, asistente de punto ciego, limitador inteligente de velocidad y alerta de atención del conductor.

Además, integra asistente de luces altas, control crucero inteligente o control crucero basado en navegación dependiendo de la versión y mercado, asistente de seguimiento de carril, ayuda de conducción en carretera y monitor de visión periférica. 

>>>Te puede interesar: Galería Kia Sedona 2021

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Skoda Kodiaq RS 2021, una camioneta deportiva que nunca veremos en nuestro país

Castro, M. Lanzamientos

Skoda Kodiaq RS 2021, una camioneta deportiva que nunca veremos en nuestro país

El segmento de las camionetas se ha hecho más divertido gracias a la incursión de la deportividad, Skoda no se quiere quedar atrás en esto y revela a la Kodiaq RS 2021.

La nueva generación del Mercedes-Benz Clase S ya llegó a México

Ortega, J. Lanzamientos

La nueva generación del Mercedes-Benz Clase S ya llegó a México

El buque insignia de la marca alemana, el Mercedes-Benz Clase S, acaba de estrenar generación, y este nuevo modelo ya ha llegado al mercado mexicano. En Automexico.com tenemos toda la información.

La Ford Ranger estrena las ediciones limitadas Stormtrak y Wolftrak

Mendoza, S. Lanzamientos

La Ford Ranger estrena las ediciones limitadas Stormtrak y Wolftrak

Las nuevas Ford Ranger Stormtrak y Wolftrak presumen algunos cambios y adecuaciones para mantener vivo el interés sobre esta pick-up en lo que llega la siguiente generación.

Citroën C5 X, una nueva vagoneta estilizada y diferente

Castro, M. Lanzamientos

Citroën C5 X, una nueva vagoneta estilizada y diferente

Las vagonetas son un segmento que no tiene mucha presencia en nuestro país, sin embargo, la Citroën C5 X 2021 es revelada como una nueva opción completa, lujosa y tecnológica para Europa.

El Kia K8 fue revelado por completo, es un sedán amplio y tecnológico

Ortega, J. Lanzamientos

El Kia K8 fue revelado por completo, es un sedán amplio y tecnológico

Uno de los autos coreanos más esperados del 2021 es el Kia K8. El automóvil oriental ya fue revelado por completo, y en Automexico.com tenemos todos los detalles de su presentación.

Hyundai presentó la Alcazar, su nueva SUV

Morante, L. Lanzamientos

Hyundai presentó la Alcazar, su nueva SUV

La Hyundai Alcazar es la nueva SUV de la marca surcoreana que aunque inicialmente se venderá en India, podría llegar pronto a otros mercados, incluyendo Latinoamérica.

Ver más