Kia Picanto 2021, actualización de media vida

15/05/2020   |   Leer en 4 minutos  |   Huerta, D.
Kia Picanto 2021, actualización de media vida

Con un notable facelift e incorporación de nueva tecnología, el subcompacto asiático se prepara para afrontar la etapa final de la actual generación.

kia-picanto-2021-trasera

El Picanto estrena el color Honeybee

Con tres años cumplidos en el mercado, la tercera generación del vehículo subcompacto de la marca surcoreana se ha renovado estéticamente como parte de la actualización que anuncia el inicio de la segunda mitad de su vida comercial, hablamos del Kia Picanto 2021.

Se trata del modelo más pequeño de la compañía asiática, por lo que sus ajustes están orientados a la estética del Picanto para mantenerse vigente el mercado. Principalmente, notamos la nueva pintura Honeybee, una toma de aire frontal más grande, un rediseño sobre los faros de niebla y faros de hasta 16 pulgadas.

En la parte posterior se ha instalado un nuevo difusor, luces LED DRL y salidas de escape dobles. Es importante mencionar que en su mercado natal es conocido como Morning, pero el Kia Picanto 2021 también estrenará nombre en aquellas latitudes al ser bautizado como Morning Urban.

kia-picanto-2021-interior

Algunos elementos al interior son del color de la carrocería

Personalizable

Al interior, el Kia Picanto 2021 recibió una pantalla de infoentretenimiento de ocho pulgadas para manipular el sistema UVO con comandos y reconocimiento de voz, detalles y acabados al color de la carrocería e instrumentación digital con un panel de ocho pulgadas.

Una de las principales características de este subcompacto es la amplia gama de personalización en la cabina, por lo que el cliente puede elegir entre una gran combinación de colores y vestiduras, lo cual dependerá de la versión, es decir, GT-Line o X-Line.

kia-picanto-2021-cabina

Es un subcompacto muy seguro al incorporar diversas asistencias de conducción

Paquete tecnológico

Mecánicamente, el Kia Picanto 2021 incorpora propulsor tres cilindros de 1.0 litros que entrega 76 caballos de fuerza y 70 libras-pie de torque. Se habla también de una versión turbo e incluso de una myld hybrid, aunque esto no ha sido confirmado.

El subcompacto también se centra en el apartado de seguridad al ofrecer una importante serie de asistencias a la conducción, como monitoreo de punto ciego, alerta de tráfico cruzado, monitoreo de atención al conductor, alerta de colisión, entre otros.

Por si te lo preguntabas, es prácticamente imposible que el Kia Picanto o Morning Urban aterrice en México, ya que su excelente nivel de equipamiento y costos de producción derivarían en un precio muy alto dentro del segmento en nuestro país.

>>> Te puede interesar: El Kia Stinger 2021 contará con más potencia

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Rolls-Royce Phantom Tempus Collection, un auto inspirado en el tiempo

Morante, L. Lanzamientos

Rolls-Royce Phantom Tempus Collection, un auto inspirado en el tiempo

El Rolls-Royce Phantom Tempus es una forma en que la marca inglesa expresa la atemporalidad a través de un diseño inspirado en el Universo y sus misterios.

El Chevrolet Corvette C8 convertible ha llegado a México 

Ortega, J. Lanzamientos

El Chevrolet Corvette C8 convertible ha llegado a México 

El Chevrolet Corvette de octava generación sigue dando bastante de qué hablar, y es que la marca norteamericana acaba de anunciar la llegada de la versión convertible a nuestro país. En Automexico ...

Conoce el paquete XL STX de la Ford Expedition

Bravo, J. Lanzamientos

Conoce el paquete XL STX de la Ford Expedition

La nueva Ford Expedition XL STX se convierte en la versión de entrada de la SUV grande de la marca del óvalo en donde siguen la filosofía de “menos es más”

Ford añadirá variante King Ranch a la Explorer

Azuara, D. Lanzamientos

Ford añadirá variante King Ranch a la Explorer

Por primera vez, la Ford Explorer tendrá variante King Ranch con interiores en piel Mesa del Rio y detalles en madera, entre otras cosas.

Este es el nuevo Mercedes-Benz Clase C, finalmente revelado por completo

Ortega, J. Lanzamientos

Este es el nuevo Mercedes-Benz Clase C, finalmente revelado por completo

La espera ha terminado y el nuevo Mercedes-Benz Clase C finalmente está aquí. En Automexico.com te contamos todo acerca del renovado compacto alemán que se ha presentado con dos carrocerías.

Hyundai revela la Ioniq 5, una SUV eléctrica muy estilizada

Castro, M. Lanzamientos

Hyundai revela la Ioniq 5, una SUV eléctrica muy estilizada

La era electrificada para Hyundai se va consolidando cada vez más, ahora con la revelación del Ioniq 5, una SUV eléctrica que lleva un estilo conceptual que revolucionará al segmento.

Ver más