Así es la nueva Kia KX5, más radical que la Kia Sportage

25/03/2019   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
Así es la nueva Kia KX5, más radical que la Kia Sportage

La Kia Sportage se transforma en la Kia KX5 para conquistar el mercado chino, una aventura para ampliar los horizontes de un vehículo con gran aceptación a nivel global.

La Kia KX5 presenta un frontal diferente y detalles que le dan un look más radical

La Kia KX5 llegará a intentar ganarse un lugar en el mercado chino

Actualmente, ningún fabricante puede darse el lujo de ignorar al mercado chino, llamado a ser el centro de la industria automotriz. Por ende, Kia decidió fortalecer su ofensiva en la gran potencia asiática, ahora llevando uno de sus modelos con mejor reputación y gran nivel de aceptación en el resto del mundo. Se trata de la adaptación de la Kia Sportage, que prepara su debut en el Auto Show de Shanghái bajo el nombre de Kia KX5.

La marca surcoreana está lista para mostrarla por primera vez al público en la gran cita que tendrá lugar del 16 al 25 de abril. Aunque es imposible mirarla y no encontrar parecido con el modelo que se comercializa en México y otros países de Europa, existen diferencias marcadas que le dan un toque más radical y una personalidad propia.

En el apartado estético, los cambios más notorios tienen lugar en el frontal; por ejemplo, sobresale una parrilla con un look más tradicional, dejando de lado la doble rejilla integrada en otros mercados. Se ajusta a las tendencias locales de diseño en la zona de los faros, un estilo que gusta mucho entre el público asiático. De la misma manera, estrena cofre y un paragolpes delantero que le da un aspecto más robusto.

La Kia KX5 se inserta en las tendencias del diseño local

El diseño exterior de la Kia KX5 integra algunas tendencias del diseño del mercado local

La parte trasera de la Kia KX5 se caracteriza por un embellecedor en cromo colocado en la parte superior de las calaveras, además de que también cuenta con un nuevo paragolpes y un par de tubos de escape que se integran elegantes al concepto. El spoiler trasero luce realmente bien y le da un toque más aerodinámico.

Uno de los detalles que más llama la atención al entrar en la cabina de la Kia KX5 es su equipamiento tecnológico, fiel a la tradición de la marca de entregar funcionalidades al por mayor. El tablero está dominado por una pantalla táctil de 10.25 pulgadas, mientras que el piloto dispondrá de un panel de instrumentos de 7 pulgadas para obtener información valiosa durante la conducción.

Entre las novedades, hallamos nuevos comandos para configurar el aire acondicionado, los cuales resultan mucho más confortables y sofisticados por utilizar tecnología táctil. También cuenta con un compartimento para la carga inalámbrica del teléfono celular, solo para aquellos smartphones compatibles. En el ámbito de equipamiento, se muestra muy completa al incorporar sistema de visión 360 grados, navegador, asientos tapizados en piel, ventilados y calefactables, portón trasero de manos libres y asistente de estacionamiento, entre otras virtudes.

La Kia KX5 ofrece una potencia de 177 caballos de fuerza en su configuración más avanzada

La versión más potente de la Kia KX5 ofrecerá 177 caballos de fuerza

La Kia KX5 ofrece 2 posibles configuraciones mecánicas, ambas a gasolina. La primera y más básica integra un motor 2.0 litros capaz de generar una potencia de 165 caballos de fuerza y 149 lb-pie de torque. La opción más poderosa llega con un motor de 1.6 litros T-GDI turboalimentado con 177 caballos de fuerza y 195 lb-pie de torque. La versión menos potente cuenta con una transmisión manual de 6 velocidades, mientras que la segunda monta una caja de cambios automática de doble embrague y 7 velocidades.

Un detalle importante a considerar es que la Kia KX5 debutará en el mercado de china como resultado de la alianza que construyó Kia con Donfgeng y Yueda, una joint venture que tiene como misión ganarse un lugar importante en el país asiático.

>>> Te puede interesar: El Kia Soul EV 2020 vence a sus competidores con un rango de 391 km

DMCA.com Protection Status
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Llega a México la Jeep Grand Cherokee Edición Especial 80 aniversario

Ortega, J.Lanzamientos

Llega a México la Jeep Grand Cherokee Edición Especial 80 aniversario

Jeep celebra sus 80 años de existencia, y para ello han traído a México la Jeep Grand Cherokee Edición Especial 80 aniversario. En Automexico.com te contamos todo acerca de esta exclusiva camioneta.

RML Group revive al Ferrari 250 GT SWB

Azuara, D.Lanzamientos

RML Group revive al Ferrari 250 GT SWB

La creación más reciente de la empresa británica, RML Group, es una réplica moderna del gran Ferrari 250 GT SWB y luce igual de bello que el original.

Alfa Romeo presenta los nuevos Giulia GTA y GTAm 2021

Mendoza, S.Lanzamientos

Alfa Romeo presenta los nuevos Giulia GTA y GTAm 2021

La marca italiana llevó a cabo la presentación de los nuevos Alfa Romeo GTA y GTAm, las versiones más radicales del famoso deportivo.

Alpine A110 Legende GT, el deportivo compacto estrena una nueva edición

Castro, M. Lanzamientos

Alpine A110 Legende GT, el deportivo compacto estrena una nueva edición

Alpine es una marca deportiva que no está en nuestro país, pero que en las regiones en la que está se ha posicionado muy bien con el A110, el cual estrena una versión especial y limitada.

El Hyundai Elantra 2022 ya tiene precios y versiones en México, y arranca preventa

Ortega, J.Lanzamientos

El Hyundai Elantra 2022 ya tiene precios y versiones en México, y arranca preventa

Luego de una breve espera, el Hyundai Elantra 2022 está a pocos días de llegar a México. En Automexico.com ya tenemos toda la información del nuevo modelo y te lo contamos aquí.

Mansory somete al Ferrari Portofino M a una dieta de fibra de carbono

Mendoza, S.Lanzamientos

Mansory somete al Ferrari Portofino M a una dieta de fibra de carbono

Mansory presentó su tercera preparación basada en un Ferrari en lo que va del año; en esta ocasión, le tocó el turno al Ferrari Portofino M.

Ver más