El Kia K8 fue revelado por completo, es un sedán amplio y tecnológico

13/04/2021   |   Leer en 4 minutos  |   Ortega, J.
El Kia K8 fue revelado por completo, es un sedán amplio y tecnológico

Uno de los autos coreanos más esperados del 2021 es el Kia K8. El automóvil oriental ya fue revelado por completo, y en Automexico.com tenemos todos los detalles de su presentación.

El Kia K8 fue revelado por completo, es un sedán amplio y tecnológico

Kia ha anunciado el lanzamiento de su nuevo sedán, el Kia K8, que de momento se venderá solamente en el mercado coreano pero promete estar disponible en más mercados a nivel mundial en los siguientes meses del año. El Kia K8, aseguraron, combina una innovación vanguardista, un desempeño dinámico, y un diseño contemporáneo con el que busca establecer nuevas referencias de calidad en la categoría de los sedanes.

Para continuar demostrando el rejuvenecimiento de la marca, el Kia K8 se colocará como la referencia para la innovación (el vehículo al que le toca estrenar muchas cosas) dentro de la marca. El Kia K8 representa un nuevo nombre que reemplazará al Cadenza (o K7) en muchos mercados, y ya hace uso del nuevo emblema de la marca, junto con la nueva parrilla. Se trata también de una nueva filosofía de diseño llamada Opposites United.

Kia K8 vista frontal

Así luce el nuevo Kia K8

El exterior se ve dominado por un diseño más robusto que engloba una calidad que intenta ir más hacia el lado premium y adquiere inspiración de los yates de alto lujo. La parte frontal destaca por la nueva parrilla de nariz de tigre y se complementa con una parte trasera de estilo fastback con una cadera bastante pronunciada. 

En el interior, el Kia K8 también sirve de escaparate para muchas de las innovaciones de diseño que Kia ha preparado a lo largo de estos últimos años. En la marca lo definen como un salón que mezcla lujo premium con un estilo claro, y mucha comodidad. Destaca la integración de una pantalla curva que integra la conectividad y el infoentretenimiento. También destaca su tecnología de audio envolvente premium y un nuevo diseño para el volante.

Kia K8 iinterior

Un interior que se acerca al lado del lujo

En el apartado de motorización, la marca coreana destacó una configuración que integra un motor 3.5 litros GDI que, aseguran, entrega la potencia adecuada para el modelo y excelentes características de desempeño dinámico al mismo tiempo que garantiza buena economía de combustible y emisiones contaminantes reducidas respecto del Kia Cadenza o Kia K7.

Artur Martins, vicepresidente de la marca coreana, dijo que el K8 será el automóvil de muchas “primeras veces” para Kia, y también un coche que servirá de escaparate para demostrar nuevas tecnologías y establecer una nueva dirección para lo referente al diseño en Kia. Es el siguiente paso en la meta de Kia de acercarse a nuevas alturas en lo referente a calidad.

Kia K8 interior

Intenta cambiar las reglas del luejo en los sedanes

El funcionario de la marca coreana dijo que el Kia K8 es un auto que cambiará las reglas del juego en la categoría de los sedanes. Con su diseño estilizado y musculoso, y un interior de tipo salón donde el lujo y la comodidad se integran con tecnología de punta, el Kia K8 es el paquete completo, diseñado para ser un verdadero auto para los conductores, concluyó.

Nuevas motorizaciones

Hay cuatro motorizaciones disponibles. El primer motor es un 3.5 litros con 300 caballos de fuerza y 264 libras-pie de torque. También hay un propulsor LPI con 240 caballos de fuerza y 231 libras-pie de torque. Ambos son de la gama smartstream de Kia.

Kia también informó de la existencia de un motor 2.5 litros con 198 caballos de fuerza y 182 libras-pie de torque. Por último, habrá un cuarto motor que llegará más adelante en 2021, con cifras que aún no fueron reveladas, pero sabemos que se trata de un 1.6 litros turbocargado. Los motores 2.5 y 3.5 estarán acoplados a una transmisión automática de 8 velocidades.

>>>Te puede interesar: La Kia EV6 muestra la nueva filosofía de diseño de la marca

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La Acura RDX 2022 se actualiza con nueva apariencia y equipo

Azuara, D. Lanzamientos

La Acura RDX 2022 se actualiza con nueva apariencia y equipo

Siguiendo la línea de su hermana nayor, la Acura RDX 2022 llega con una actualización que la hace ver más estética y añade tecnología.

Ford presentó la Expedition 2022

Morante, L. Lanzamientos

Ford presentó la Expedition 2022

La nueva Ford Expedition 2022 llega con atractivas capacidades todoterreno, múltiples tecnologías de seguridad y confort, así como diferentes versiones enfocadas a cubrir las necesidades de las ...

Honda BR-V 2022, una nueva generación que mejora la seguridad y diseño

Castro, M. Lanzamientos

Honda BR-V 2022, una nueva generación que mejora la seguridad y diseño

El segmento de las camionetas familiares ha evolucionado con modelos más económicos y versátiles que incluso son para 7 pasajeros. Conoce a la Honda BR-V 2022, la cual estrena generación y mejores ...

La Toyota Tundra estrena su tercera generación

Mendoza, S. Lanzamientos

La Toyota Tundra estrena su tercera generación

La marca japonesa celebró la presentación de la Toyota Tundra 2022, la cual representa la llegada de la esperada tercera generación. El modelo tiene novedades importantes tanto a nivel estético como ...

La quinta generación del Subaru WRX ya está aquí

Ortega, J. Lanzamientos

La quinta generación del Subaru WRX ya está aquí

El Subaru WRX es toda una leyenda del rally. Por ello es que el lanzamiento de su quinta generación era ampliamente esperado, y en Automexico.com tenemos toda la información al respecto.

¡El nuevo Chevrolet Cavalier Turbo ya está en México!

Azuara, D. Lanzamientos

¡El nuevo Chevrolet Cavalier Turbo ya está en México!

Con más potencia y la misma eficiencia, el nuevo Chevrolet Cavalier Turbo está preparado para convertirse en uno de los compactos favoritos.

Ver más