Kia K5: un sedán fastback que revela los futuros diseños de la marca

19/12/2019   |   Leer en 8 minutos  |   Ortega, J.
Kia K5: un sedán fastback que revela los futuros diseños de la marca

La marca surcoreana Kia acaba de presentar al K5. Se trata de un fastback sedán que revela la dirección que tomarán los próximos diseños de la marca, con un interior enfocado al conductor. 

Kia K5: un sedán fastback que revela los futuros diseños de la marca

Kia K5 2021

El nuevo Kia K5, o el nuevo Optima

Kia presentó al fastback sedán que jugará el rol de ser la evolución del Optima, según la propia marca. Detallaron que este automóvil combina un emocionante nuevo diseño con un interior enfocado al conductor, tecnologías de vanguardia, y motorizaciones completamente nuevas.

Adicional a la demostración de las futuras líneas de diseño de la marca, el Kia K5 está disponible por primera vez con un sistema All-Wheel Drive (AWD), además del modelo estándar con tracción delantera. El poder llega desde una selección de motores a gasolina de la línea Smartstream, con la nueva transmisión de doble embrague de la compañía coreana que también hace su debut en este coche.

Una mayor sofisticación de la cabina, tecnologías avanzadas para la seguridad, y características de chasis mejoradas significan que el K5 es más relajante, confiable y emocionante de conducir que lo que hasta ahora había sido el Optima.

Thomas Schemera, encargado de la división de productos en Kia Motors Corporation comentó que cuando lanzaron el Optima K5 en 2010, marcó una nueva era para Kia, con un diseño que significó un paso clave en cómo la marca era percibida en todos los mercados a nivel mundial.

Ahora, dos generaciones después, creen que el nuevo K5 hará exactamente lo mismo. Con un diseño de fastback, el nuevo K5 es uno de los coches más deportivos que han creado. Con su gran rango de tecnologías de vanguardia, motores nuevos y transmisiones, además de un interior lujoso, también es uno de los más avanzados.

El K5 no solamente jugará un rol central en el fortalecimiento de la presencia de Kia en el segmento de los sedanes a nivel global, sino que, casi una década después del lanzamiento de su predecesor, también representa el punto clave más reciente en la transformación de Kia en una marca creadora de coches deseables de clase mundial.

El nuevo Kia K5, cuyo nombre probablemente permanezca como Optima en varios mercados, será lanzado durante la primera mitad de 2020 en varios de los mercados donde la marca posiciona sus productos; aunque no especificaron exactamente en cuáles mercados.

Todo sobre el diseño exterior

Presentando la nueva dirección del diseño de Kia, el K5 trae a la vida todo esto con una silueta de un fastback sedán completamente nueva. Es uno de los diseños más deportivos que Kia ha creado hasta ahora.

El K5 fue diseñado con la colaboración de los tres estudios de diseño de la marca coreana en Norteamérica, Europa y Surcorea, y marca el salto más grande entre generaciones: más grande que lo que habían hecho sus predecesores.

El frente del auto se caracteriza por integrar una evolución de la parrilla de Kia, conocida como tiger nose, o nariz de tigre, integrando las nuevas luces LED frontales a la parrilla. La iluminación diurna intenta expresar los elevados niveles de emoción que el coche quiere inspirar, según Kia.

Kia K5 2021

Un exterior completamente rediseñado

El K5 ahora tiene un frente más agresivo respecto del que tenía su predecesor, con una parrilla que se ubica debajo de una leve saliente de los trazos afilados del cofre, y rodeada por elementos aerodinámicos y una entrada de aire más grande en la porción inferior de la fascia.

En el perfil, el K5 muestra una buena carga de músculos, con una carrocería que adelgaza ligeramente en el punto medio entre los arcos de las llantas: un elemento que han tomado de la carrocería del Stinger. La línea del hombro se eleva gradualmente, haciendo que los cristales adelgacen hacia la parte trasera del auto y dando al K5 una apariencia más dinámica cuando es visto desde la zona lateral.

El enfoque en el conductor es la clave del interior

Con un conjunto de líneas minimalista y elegante, el interior del nuevo K5 provee al conductor y al pasajero con un ambiente pacífico en el que les gustará pasar el tiempo, según la propia Kia. Aunque no revelaron fotos.

Todo está enfocado principalmente en el conductor, y se incluye una selección de materiales de buena textura, mientras que la simetría horizontal crea una sensación de espacio y armonía.

En el tablero se integra el sistema de infoentretenimiento más reciente de la marca y se muestra la siguiente generación del lenguaje de diseño que la marca adaptará en todos sus otros modelos en el futuro. Este nuevo sistema de infoentretenimiento se encuentra enlazado directamente al cuadro de instrumentos.

Kia K5 diseño relidad virtual

Trabajaron con sistemas de realidad virtual para diseñarlo

La marca detalló que el K5 también integrará un sistema de audio envolvente y potente de 12 bocinas firmado por Bose para tener la mejor experiencia inmersiva de escucha dentro del auto.

El desempeño

El nuevo K5 estará disponible con una gama de motores de la línea Smartstream de Kia y por primera vez un sistema AWD. La configuración motriz del K5 entregará más confianza, eficiencia y refinamiento que antes.

Los motores disponibles son un 1.6 litros turbo con la nueva tecnología de Duración Valvular Continuamente Variable (CVVD, por sus siglas en inglés) que regula la duración de las válvulas de acuerdo a las condiciones de la conducción en lugar de operar con una duración fija, mejorando el desempeño en bajas y medias revoluciones, y mejorando al mismo tiempo la eficiencia de combustible. Este motor tiene 180 caballos de fuerza y 195 libras-pie de torque.

Dependiendo del mercado, también podrá integrar un motor 2.0 litros con 152 caballos de fuerza, otro 2.0 litros con 160 caballos de fuerza, así como un 2.5 litros con 194 caballos de fuerza. El torque es de 142, 145 y 181 libras-pie para cada uno de ellos, en ese orden.

El K5 GT, disponible para Estados Unidos, tendrá un motor 2.5 litros turbocargado con una potencia de 290 caballos de fuerza y un torque de 311 libras-pie, cifras con las cuales la marca asegura que podrá acelerar de 0 a 100 km/h en 6.6 segundos.

>>>Te puede interesar: El Kia Optima 2021 tendrá una transformación visual total

DMCA.com Protection Status
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
GMC Terrain 2022 estrena versiones y motor turbo

Buendía, R. Lanzamientos

GMC Terrain 2022 estrena versiones y motor turbo

GMC presentó la Terrain 2022 en México con dos nuevas versiones, mejor equipamiento y un motor turbo que promete un mejor consumo aunque sacrifica el desempeño.

La Renault Captur 2022 llega a México con motor turbo

Buendía, R. Lanzamientos

La Renault Captur 2022 llega a México con motor turbo

Renault anunció los precios de la Captur 2022 que llega con cambios interesantes liderados por un nuevo motor turbo para el modelo.

Ford Bronco Raptor ¡Mas de 400 caballos y mucha actitud!

Buendía, R. Lanzamientos

Ford Bronco Raptor ¡Mas de 400 caballos y mucha actitud!

Ford presentó la Bronco Raptor, una versión con más de 400 caballos de fuerza de la nueva SUV insignia de la marca americana.

Renault presentó el Kwid 2023 renovado para Latinoamérica

Buendía, R. Lanzamientos

Renault presentó el Kwid 2023 renovado para Latinoamérica

El Renault Kwid que se fabrica en Brasil por fin se actualiza para 2023 y adopta el rediseño que vimos en otros mercados en 2020 junto a mejoras importantes en equipamiento y seguridad.

Ford presentó el nuevo Fusion 2023

Buendía, R. Lanzamientos

Ford presentó el nuevo Fusion 2023

Pensado para el mercado chino, el nuevo Ford Fusion se muestra como un auto más grande y lujoso para su quinta generación.

El Nissan March 2022 mejora su seguridad con nuevo control de estabilidad

Buendía, R. Lanzamientos

El Nissan March 2022 mejora su seguridad con nuevo control de estabilidad

El Nissan March se ha convertido en el auto más económico con mejor equipo de seguridad en México gracias a su última actualización con control de estabilidad en todas sus versiones.

Ver más