Kia presenta la Futuron Concept: una SUV coupé de diseño novedoso

07/11/2019   |   Leer en 7 minutos  |   Ortega, J.
Kia presenta la Futuron Concept: una SUV coupé de diseño novedoso

Kia acaba de presentar una SUV coupé conceptual de diseño novedoso. Esta camioneta se llama Futuron, y tiene una forma elegante con unos trazos diferentes a lo habitual en Kia.

Kia Futuron Concept

La Kia Futuron Concept

Kia Motors acaba de revelar una SUV coupé conceptual llamada Futuron Concept. Esta camioneta es descrita por la marca como una SUV coupé luminosa que propone nuevos diseños para vehículos eléctricos de futuro.

La Futuron Concept representa la imagen confiable y moderna de una SUV coupé eléctrica progresiva visualizada por Kia. El nombre Futuron es por sí mismo una combinación de “future” y “on”. Este nombre, aseguran en Kia, hace referencia a la naturaleza eléctrica “siempre encendida”, de las futuras SUV diseñadas por la marca coreana.

Con un diseño basado alrededor de la noción de pureza dinámica, la Futuron Concept mezcla proporciones elegantes con formas y superficies sencillas. Su carrocería de SUV coupé incorpora una motorización completamente eléctrica, envuelta en superficies exteriores robustas y modernas, con un interior flexible y tecnológico.

La Futuron ha hecho su debut público en la Expo Internacional de Importaciones de China (CIIE, por sus siglas en inglés) en Shanghái, donde permanecerá a la vista del público durante todo el evento.

Sobre el núcleo “de 360 grados”

La Kia Futuron Concept está construida alrededor de un lenguaje de diseño simple y fuerte que se hace notar por sus trazos ornamentales puros y suaves. A este lenguaje, Kia lo denomina “360 grados”. 

La difusión delicada de las superficies de la carrocería crea una serie de formas que fluyen, giran, se expanden y se contraen alrededor de la SUV. El resultado es una forma aerodinámica que crea un coeficiente de resistencia al aire muy bajo.

Kia Futuron Concept

Una SUV de estribo alto pero un techo no tan alto

Las proporciones de la SUV son llamativas. Su perfil de SUV coupé de bajo perfil da un mensaje claro sobre lo que Kia quiere para sus autos del futuro: serán confiables, deportivos y modernos sin sacrificar elegancia.

El largo de este concepto es de 4.85 metros de largo, 1.55 de altura y una distancia entre ejes de 3 metros exactos. La Futuron tiene una altura de estribo elevada, pero también una carrocería baja para crear una postura dinámica y confiable.

La motorización eléctrica de la Futuron es la que posibilita este diseño. Una batería de alta capacidad montada en la parte más inferior de la SUV, debajo del piso, entrega energía a cuatro motores eléctricos montados uno en cada rueda. 

La posición elevada de la Futuron se junta con un centro de gravedad bajo y un sistema eléctrico de tracción integral para entregar las mejores y más rápidas respuestas a lo que el conductor desea hacer en cada momento.

Un auto deportivo en la plataforma de una SUV, con asientos cómodos es lo que Kia promete de este concepto, que ofrece a los usuarios un nuevo tipo de experiencia de conducción interactiva  perfecta para los ambientes urbanos. Varios elementos de la estructura de la SUV, y el diseño, promueven el desarrollo de la conexión e interacción entre vehículo y conductor.

Kia Futuron Concept

Con iluminación única

El tema de 360 grados también se hace notar, según Kia, en la iluminación, con una línea de carácter pronunciada, con luz, que envuelve a la carrocería de la Futuron. Esta característica responde a gestos físicos y movimientos en el exterior de la camioneta.

La nueva cara de tigre de Kia

La parte frontal de la Futuron presume una nueva interpretación de la parrilla de nariz de tigre característica de Kia. Mientras se mantiene el principio básico de diseño, los diseñadores de la marca coreana expandieron las fronteras de esto, extendiendo la forma por el frontal del auto para crear una “cara de tigre” en lugar de la nariz de tigre vista hasta ahora.

El nuevo diseño frontal que la marca coreana dio a este concepto, tal como el del concepto Imagine de Kia revelado a principios de 2019, expresa una nueva interpretación del diseño de los futuros vehículos eléctricos de Kia.

La parrilla incorpora ahora a los faros, o al menos así lo hace en la Futuron. Un nuevo diseño llamado Star Cloud le da a la SUV una marcada identidad en la noche. Este diseño de iluminación no sólo resalta el nuevo look frontal, pero también le da cuerpo al nuevo concepto de iluminación de la marca surcoreana, tomando inspiración de las nebulosas en el cielo nocturno para crear una matriz geométrica de iluminación LED.

Un espacio de cabina flexible y autónomo

La disposición de la motorización eléctrica y la incorporación de un sistema de conducción autónoma de nivel 3 han permitido la creación de una cabina espaciosa y flexible como la de ningún otro auto que se encuentre en las carreteras.

Kia Futuron Concept interior

Asientos innovadores

Los dos asientos frontales fueron creados con materiales flexibles y pueden ofrecer una posición de “manejo” erguida o una reclinada para descanso, similar a la flexibilidad de los asientos de primera clase en los aviones. 

El interior de la Futuron también refleja su naturaleza de vehículo autónomo, con superficies que fluyen de forma ininterrumpida desde el tablero hasta los paneles de las puertas, que cuentan con la misma iluminación Star Cloud del exterior, creando un ambiente interactivo brillante.

>>>Te puede interesar: El Kia Optima 2021 tendrá una transformación visual total

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
ABT lleva la Cupra Formentor hasta los 370 caballos de fuerza

Ortega, J. Lanzamientos

ABT lleva la Cupra Formentor hasta los 370 caballos de fuerza

La Cupra Formentor ahora puede presumir un incremento en potencia y mejoras en su estilo gracias al preparador alemán ABT Sportsline. En Automexico.com te contamos todo al respecto.

Ferrari Breadvan Hommage, una Shooting Brake que no te esperabas

Castro, M. Lanzamientos

Ferrari Breadvan Hommage, una Shooting Brake que no te esperabas

Las Shooting Brake definitivamente llevan un estilo diferente, ahora, Niels van Roij Design muestra una creación un tanto peculiar basada en el Ferrari Maranello.

La Ford EcoSport estrena edición especial en México

Ortega, J. Lanzamientos

La Ford EcoSport estrena edición especial en México

La Ford EcoSport tiene una nueva edición especial en México y lleva por nombre Storm. En Automexico.com te contamos cada detalle de esta camioneta que busca conquistar al comprador.

Ya puedes tener una Tesla Model Y de 7 pasajeros en México

Ortega, J. Lanzamientos

Ya puedes tener una Tesla Model Y de 7 pasajeros en México

Los productos de Tesla llegan cada vez más rápido a México, y sus novedades también, como la opción de tener siete pasajeros en la Tesla Model Y. En Automexico.com te contamos todo.

BMW Serie 3 Gran Limousine, mayor tamaño y lujo para la India

Castro, M. Lanzamientos

BMW Serie 3 Gran Limousine, mayor tamaño y lujo para la India

Los sedanes siguen dando de qué hablar y la nueva generación del BMW Serie 3 ha resaltado por sus elementos deportivos, ahora se revela una edición especial con mayor tamaño.

Ares transforma un Tesla Model S en un roadster

Mendoza, S. Lanzamientos

Ares transforma un Tesla Model S en un roadster

Ares Design volvió a dar muestra de su destreza técnica al convertir un Tesla Model S en un impresionante roadster.

Ver más