El Kia Forte 2022 tiene nuevo rostro y asistencias de manejo en México

15/06/2021   |   Leer en 4 minutos  |   Ortega, J.
El Kia Forte 2022 tiene nuevo rostro y asistencias de manejo en México

Siguiendo la renovación de los autos de la marca coreana, el Kia Forte 2022 se ha renovado con un nuevo diseño, más equipamiento y los logos más actuales de la firma. Conoce todo acerca de este sedán en Automexico.com.

El Kia Forte 2022 tiene nuevo rostro y asistencias de manejo en México

Kia ha dado un lavado de cara al Forte para 2022. El renovado sedán ya prepara su arranque de ventas en el mercado mexicano, y en Automexico.com tenemos toda la información. Los factores clave de la actualización son el diseño frontal, la integración de los nuevos logos, y el incremento en el equipamiento, especialmente cuando hablamos de asistencias a la conducción.

Las versiones del nuevo Forte 2022

Aún resta conocer algunos de los detalles más específicos del equipamiento del renovado sedán coreano, pero lo que ya sabemos es que llegará en cinco versiones. La variante de entrada tiene un precio de 351,900 pesos y lleva la denominación LX: integrará de serie una transmisión manual, pero también estará disponible con caja automática por 366,900 pesos.

En adelante todas las versiones son automáticas. La tercera variante tiene un precio de 402,900 pesos y lleva la denominación EX. La versión GT Line tiene un precio de 456,900 pesos, y la versión GT alcanza los 499,900 pesos. Kia también informó que el Forte 2022 estará disponible en una gama de ocho colores.

Kia Forte GT 2022

El Kia Forte GT es la variante más deportiva

Al ser un facelift y no un salto generacional, las configuraciones motoras no cambian, y tendremos disponibles los motores 4 cilindros de 2.0 litros con 147 caballos de fuerza y 132 libras-pie de torque en las primeras cuatro versiones, acoplado a una caja manual de 6 cambios o una CVT, mientras que seguiremos viendo el 4 cilindros turbo de 1.6 litros con 201 caballos de fuerza y 195 libras-pie de torque en la variante GT, este último acoplado a una transmisión de doble embrague con siete velocidades.

Puntos destacados por versión

Kia detalló que la versión de entrada, con la denominación LX, tendrá como puntos destacados entre su equipamiento una llave inteligente con botón de encendido para el motor, rines de aluminio de 16 pulgadas, y un sistema de cajuela inteligente. También cuenta con control crucero inteligente.

La segunda versión, llamada EX, tendrá como puntos clave una pantalla de 10.25 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto, acabados de piel en el volante y en la palanca de velocidades, luces de manejo diurno en LED, y un limitador de velocidad manual asistido.

Kia Forte motor 2.0

Las versiones de entrada tiene un motor 4 cilindros de 2.0 litros

Donde el Forte 2022 se pone más interesante es a partir de la versión GT Line, y es que esta variante integra rines de aluminio de 17 pulgadas, faros de LED con sistema de proyección multipunto, asientos en piel sintética, y una suite aún no revelada de asistencias a la conducción. Podemos esperar sistemas como asistente de mantenimiento de carril, frenado autónomo en caso de emergencia, detección de tráfico cruzado trasero, monitoreo de punto ciego y más.

Por último, la variante GT destaca por el motor 4 cilindros turbocargado de 1.6 litros con 201 caballos de fuerza mencionado anteriormente, una transmisión automática de doble embrague con siete cambios, un sistema de audio premium firmado por Harman Kardon, y un sistema de frenos deportivos: se trata de una versión más emocionante y con mucho dinamismo.

Grandes rasgos del nuevo diseño

El Kia Forte 2022 luce como un vehículo mucho más moderno gracias al rediseño de su parte frontal, donde los trazos se volvieron más afilados, la fascia tiene ángulos más pronunciados, y los faros cambiaron su look por completo. El mismo tratamiento deportivo de la fascia se ve replicado en la parte trasera. En el cofre, en la tapa de la cajuela y en el volante destacan los nuevos logos de la marca asiática.

Kia Forte 2022

Un diseño más moderno

>>>Te puede interesar: Galería Kia Forte 2022

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La Acura RDX 2022 se actualiza con nueva apariencia y equipo

Azuara, D. Lanzamientos

La Acura RDX 2022 se actualiza con nueva apariencia y equipo

Siguiendo la línea de su hermana nayor, la Acura RDX 2022 llega con una actualización que la hace ver más estética y añade tecnología.

Ford presentó la Expedition 2022

Morante, L. Lanzamientos

Ford presentó la Expedition 2022

La nueva Ford Expedition 2022 llega con atractivas capacidades todoterreno, múltiples tecnologías de seguridad y confort, así como diferentes versiones enfocadas a cubrir las necesidades de las ...

Honda BR-V 2022, una nueva generación que mejora la seguridad y diseño

Castro, M. Lanzamientos

Honda BR-V 2022, una nueva generación que mejora la seguridad y diseño

El segmento de las camionetas familiares ha evolucionado con modelos más económicos y versátiles que incluso son para 7 pasajeros. Conoce a la Honda BR-V 2022, la cual estrena generación y mejores ...

La Toyota Tundra estrena su tercera generación

Mendoza, S. Lanzamientos

La Toyota Tundra estrena su tercera generación

La marca japonesa celebró la presentación de la Toyota Tundra 2022, la cual representa la llegada de la esperada tercera generación. El modelo tiene novedades importantes tanto a nivel estético como ...

La quinta generación del Subaru WRX ya está aquí

Ortega, J. Lanzamientos

La quinta generación del Subaru WRX ya está aquí

El Subaru WRX es toda una leyenda del rally. Por ello es que el lanzamiento de su quinta generación era ampliamente esperado, y en Automexico.com tenemos toda la información al respecto.

¡El nuevo Chevrolet Cavalier Turbo ya está en México!

Azuara, D. Lanzamientos

¡El nuevo Chevrolet Cavalier Turbo ya está en México!

Con más potencia y la misma eficiencia, el nuevo Chevrolet Cavalier Turbo está preparado para convertirse en uno de los compactos favoritos.

Ver más