Kia presenta Forte GT 2020

31/10/2018   |   Leer en 4 minutos  |   Ortega, J.

Una versión más deportiva del Forte, denominada GT, ha sido presentada durante el SEMA 2018 de Las Vegas. Motor turbo, asientos deportivos y acabados exclusivos para esta versión son algunos de sus puntos fuertes.

Kia Forte GT 2020
El Kia Forte GT 2020

En el marco de las actividades del SEMA 2018, Kia decidió presentar la nueva versión de carácter deportivo de su modelo Forte. En medio de un montón de conceptos locos y coches tuneados, el Forte GT 2020 vio la luz por primera vez, y en un comunicado, la marca coreana ha indicado que les llena de emoción dar a conocer esta nueva versión del sedán.

Esta nueva versión tendrá dos niveles distintos de equipamiento completamente nuevos para la familia KIA Forte. Mejoras visuales inspiradas en autos de carreras y un añadido de amenidades son algunos de los elementos que forman parte del equipamiento, así como un motor turbo y una suspensión de carácter deportivo para mejorar la sensación de manejo y el desempeño del Forte.

Kia Forte GT 2020
El emblema GT

De acuerdo con lo indicado en el comunicado, las habilidades de todo el equipo de ingenieros salieron a relucir con el desarrollo del Stinger, y por eso decidieron darles un toque deportivo a otros modelos de la marca. Si buscas un sedán compacto con excelente desempeño o uno más práctico y con mayor eficiencia de combustible, ahora hay un Forte para cada comprador.

Cabe destacar que el Forte es uno de los modelos más vendidos de Kia, y con esta nueva versión, los coreanos quieren dar más diversidad a su línea de coches, lo cual, creen, atraerá a un público aún más grande que el actual.

Con esta adición, el Forte 2020 estará disponible en versiones FE, LXS, EX, GT Line y GT, y esta última versión podrá elevar su equipamiento aún más con los paquetes GT1 y GT2; los precios serán anunciados hasta que el inicio de la venta de estos modelos se encuentre próximo.

Kia Forte GT 2020
Asientos deportivos para el GT

La versión denominada GT Line tiene mejoras de carácter visual, únicamente. Una parrilla de color negro brillante destaca en el frontal del coche, y en este mismo acabado están trabajadas las cubiertas de los espejos laterales, estribos y el spoiler trasero.

En el interior se encuentra una pedalera deportiva de acabado metálico y volante con la parte inferior achatada, con costuras en color blanco, lo cual le dota de gran contraste. Asientos deportivos de tela en color negro, exclusivos para el GT, fueron colocados por Kia para esta versión, y cuentan con las mismas costuras que el volante.

Subiendo un escalón, la versión GT tiene más añadidos, y entre ellos destaca un escape doble, rines de 19 pulgadas con un acabado a doble tono exclusivo para esta versión. La iluminación LED viene incluida en el GT. Costuras en rojo, encendido por botón, iluminación ambiental y una incrustación de GT iluminada en el tablero, también son parte de esta versión.

Kia Forte GT 2020
El motor turbo para el GT

En cuanto a los motores, la versión GT Line contará con un cuatro cilindros 2.0 naturalmente aspirado, capaz de generar 147 caballos de fuerza con una caja IVT. Por otra parte, el GT tendrá un propulsor turbo 1.6 litros de 4 cilindros en línea, con una potencia de 201 caballos de fuerza y 195 libras-pie de torque, con una transmisión manual de 6 velocidades o una automática de 7 cambios con doble embrague.

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El Porsche Panamera gana potencia y carácter gracias a TechArt

Mendoza, S.Lanzamientos

El Porsche Panamera gana potencia y carácter gracias a TechArt

TechArt vuelve a recordarnos por qué es uno de los preparadores más dotados cuando se trata de modificar un modelo de Porsche, después de lanzar el paquete GrandGT para el Panamera.

Audi lanza 6 unidades especiales del R8 LMS GT2

Azuara, D.Lanzamientos

Audi lanza 6 unidades especiales del R8 LMS GT2

Como parte de su edición especial Color Edition, seis unidades del Audi R8 LMS GT2 serán configuradas de forma individual con colores personalizados.

Video: La Volkswagen ID.4 GTX se presenta en escenario de alta tecnología

Ortega, J.Lanzamientos

Video: La Volkswagen ID.4 GTX se presenta en escenario de alta tecnología

La gama de vehículos eléctricos de Volkswagen continúa creciendo, y la más reciente integrante de este portafolios es la nueva ID.4 GTX, una camioneta que puede circular en pendientes con una ...

Hennessey convierte una Ram 1500 TRX en SUV y la nombra Mammoth 1000 SUV

Ortega, J.Lanzamientos

Hennessey convierte una Ram 1500 TRX en SUV y la nombra Mammoth 1000 SUV

En Hennessey han preparado una variante muy especial de la Ram 1500 TRX. Se trata de una conversión a SUV a la que han decidido nombrar Mammoth. Conoce todo acerca de esta radical camioneta en ...

Honda Civic 2022, por fin se revela la onceava generación

Azuara, D.Lanzamientos

Honda Civic 2022, por fin se revela la onceava generación

El nuevo Honda Civic 2022 presenta un diseño exterior más elegante, un interior más limpio y nuevas tecnologías de seguridad.

Bugatti Chiron Sport “Les Légendes du Ciel", homenaje a la aviación

Lanzamientos

Bugatti Chiron Sport “Les Légendes du Ciel", homenaje a la aviación

Al fin hace su debut público la anunciada edición especial del superdeportivo, ahora dedicada a la aviación, el Bugatti Chiron Sport “Les Légendes du Ciel"

Ver más