Kia presenta la EV6, una crossover eléctrica para una nueva era

20/05/2021   |   Leer en 4 minutos  |   Ortega, J.
Kia presenta la EV6, una crossover eléctrica para una nueva era

Kia ha comenzado su trayecto en el mundo de los autos eléctricos, y para esto han presentado a la nueva Kia EV6, una crossover a baterías que busca pavimentar el camino para los futuros eléctricos de la firma coreana.

La nueva Kia EV6 2022 finalmente ha sido revelada por completo, y presume su llegada como el primer vehículo 100% eléctrico a baterías por parte de la marca surcoreana. La presentación de este modelo es parte de la estrategia de Kia, conocida como Plan S, que involucra el lanzamiento de 11 autos eléctricos a nivel mundial de aquí a 2026.

Kia también detalló que todos sus vehículos eléctricos tendrán la denominación EV y un número. Este número será más alto o más bajo dependiendo de la posición del vehículo en el portafolios de la marca. Presumiblemente, un vehículo de un segmento inferior tendrá una numeración más baja, mientras que los de segmentos más grandes tendrán números más altos.

Kia EV6

Así luce la crossover eléctrica de Kia

Kia informó que la EV6 está basada en la plataforma modular E-GMP, con lo cual se consiguió maximizar la eficiencia en la etapa de desarrollo, y permitió a la marca expandir su portafolios de vehículos eléctricos a diferentes segmentos, como sedanes, SUVs y crossovers, como el caso de la EV6

El diseño de la Kia EV6 encaja en el nuevo lenguaje Opposites United de la marca, y busca entregar la funcionalidad típica de una crossover. Visualmente, combina elementos típicos de un auto deportivo con inspiración tecnológica para entregar una crossover moderna con un perfil coupé. 

La Kia EV6 cuenta con la misma distancia entre ejes que la Kia Telluride, asegurando un gran espacio al interior. En lo largo se compara con una Ford Mustang Mach-E, y en sensaciones generales se puede equiparar con una Tesla Model Y.

Al tratarse de una camioneta basada en una plataforma desarrollada para vehículos eléctricos, Kia promete un desempeño impresionante, tracción a las cuatro ruedas, y tiempos de carga verdaderamente rápidos. En cifras, la Kia EV6 tiene un rango máximo de 483 kilómetros y una potencia de hasta 576 caballos de fuerza con una aceleración de 0 a 100 km/h en 3.5 segundos, aunque esta versión llegará hasta 2022.

Kia EV6

Es una camioneta con tracción integral o tracción trasera

Otras versiones disponibles incluyen una con tracción trasera, batería de 58 kilowatts-hora (kWh) y un motor trasero de 167 caballos de fuerza. Hay otra versión con el mismo motor pero una batería de 77.4 kWh con 218 caballos de fuerza, y otra variante con esta misma batería pero dos motores capaz de entregar 313 caballos de fuerza. Esta última variante promete una aceleración de 0 a 100 km/h en 5.1 segundos. 

En cuanto a los sistemas de carga, Kia informó que la EV6 tendrá el primer sistema multicarga capaz de soportar voltajes de 400 y 800 voltios, y que con el voltaje de 800 unidades en corriente directa podrá cargarse del 10 al 80% de capacidad en menos de 18 minutos. En rango, prometen añadir 112 kilómetros de autonomía en menos de cinco minutos.

KIA EV6

Es un vehículo moderno

Además de lo mencionado, la Kia EV6 también tendrá la posibilidad de compartir energía eléctrica a computadoras u otras herramientas, entregando hasta 1,900 watts de poder a dispositivos eléctricos. Esto se logra mediante una salida de 110 voltios en las dos filas de asientos, o con un adaptador para extraer energía del puerto de carga. Si la EV6 está cargada al 100%, puede suministrar energía por 36 o más horas. Además, también puede recargar otros vehículos eléctricos con una potencia equivalente a la de un cargador de 110 voltios, que no es demasiado pero podría servir de bastante en ciertos escenarios. 

>>>Te puede interesar: Galería Kia EV6 2022

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La Acura RDX 2022 se actualiza con nueva apariencia y equipo

Azuara, D. Lanzamientos

La Acura RDX 2022 se actualiza con nueva apariencia y equipo

Siguiendo la línea de su hermana nayor, la Acura RDX 2022 llega con una actualización que la hace ver más estética y añade tecnología.

Ford presentó la Expedition 2022

Morante, L. Lanzamientos

Ford presentó la Expedition 2022

La nueva Ford Expedition 2022 llega con atractivas capacidades todoterreno, múltiples tecnologías de seguridad y confort, así como diferentes versiones enfocadas a cubrir las necesidades de las ...

Honda BR-V 2022, una nueva generación que mejora la seguridad y diseño

Castro, M. Lanzamientos

Honda BR-V 2022, una nueva generación que mejora la seguridad y diseño

El segmento de las camionetas familiares ha evolucionado con modelos más económicos y versátiles que incluso son para 7 pasajeros. Conoce a la Honda BR-V 2022, la cual estrena generación y mejores ...

La Toyota Tundra estrena su tercera generación

Mendoza, S. Lanzamientos

La Toyota Tundra estrena su tercera generación

La marca japonesa celebró la presentación de la Toyota Tundra 2022, la cual representa la llegada de la esperada tercera generación. El modelo tiene novedades importantes tanto a nivel estético como ...

La quinta generación del Subaru WRX ya está aquí

Ortega, J. Lanzamientos

La quinta generación del Subaru WRX ya está aquí

El Subaru WRX es toda una leyenda del rally. Por ello es que el lanzamiento de su quinta generación era ampliamente esperado, y en Automexico.com tenemos toda la información al respecto.

¡El nuevo Chevrolet Cavalier Turbo ya está en México!

Azuara, D. Lanzamientos

¡El nuevo Chevrolet Cavalier Turbo ya está en México!

Con más potencia y la misma eficiencia, el nuevo Chevrolet Cavalier Turbo está preparado para convertirse en uno de los compactos favoritos.

Ver más