Jeep lanza una Wrangler de edición limitada en México

14/03/2020   |   Leer en 6 minutos  |   Ortega, J.
Jeep lanza una Wrangler de edición limitada en México

Jeep continúa lanzando ediciones especiales de sus autos en nuestro mercado, y ahora traen la Wrangler Unlimited Rubicon Edición Deluxe 2020.

Jeep Wrangler Unlimited

Una edición especial

La Jeep Wrangler, esa SUV todoterreno a la que la marca califica como la más capaz de la historia, ahora cuenta con una nueva variante entre sus filas. Se trata de la edición limitada Jeep Wrangler Unlimited Rubicon Edición Deluxe 2020, que ostenta como característica diferencial más obvia a una tonalidad de pintura distinta: color blanco brillante.

Sólo hay cien unidades disponibles de esta exclusiva camioneta todoterreno, y cada una de ellas, indica la propia marca, cuenta con las inigualables capacidades todoterreno que caracterizan a un vehículo de Jeep. Estas capacidades se expresan a través de los sistemas 4x4 Command-Trac y Rock-Trac 4x4, así como la última generación de ejes dana, bloqueo electrónico de diferenciales delantero y trasero, llantas específicas todoterreno de 33 pulgadas, estribos y placas de acero, y un cofre con ventilas funcionales llamado Power Dome.

Esta edición limitada, informaron en la marca de vehículos todoterreno, retoma el paquete de especificaciones Deluxe que estaba presente en la Wrangler Rubicon Edición Deluxe de dos puertas en el modelo 2019. 

En la zona exterior

El paquete mencionado anteriormente agrega lujo y estilo mediante unos rines de aluminio de 17 pulgadas de diámetro, un interior de piel en tonalidad café montura, defensas de acero tanto al frente como atrás, una instalación preparada para el uso de cabrestantes en la parte frontal, arcos de ruedas y toldo al color de la carrocería: algo poco usual en los vehículos todoterreno.

Esta edición especial integra el paquete Trail-Rated, que proviene de la versión Rubicon Xtreme-Trail Rated 2020, y busca ofrecer al propietario de  esta camioneta más refinamiento en el funcionamiento en condiciones de todoterreno.

Jeep Wrangler deluxe 2020

Todas las unidades son blancas

El centenar de unidades de edición especial Deluxe 2020 para la Wrangler Unlimited Rubicon estarán configuradas, de serie, con el color blanco brillante en la carrocería, así que no hay posibilidad de pedir otra tonalidad.

Continuando con el tema del diseño exterior, la marca norteamericana destacó que la edición especial mantiene el diseño típico de la Wrangler, y con ello todos los distintivos que han acompañado a la marca a través de los años. Se trata de una camioneta audaz y robusta que muestra una presencia ancha y una cintura baja para maximizar la visibilidad a través del incremento del tamaño de las ventanas.

Por supuesto, la parrilla es la típica de las siete barras que es sinónimo y símbolo de la marca norteamericana, aunque con el aspecto más moderno que ha adquirido desde el lanzamiento de la más reciente generación de la Wrangler. Un punto a destacar en el frontal es que las rejillas se entrecruzan con los faros delanteros, al más puro estilo del Jeep CJ.

En esta misma zona, destaca que tanto para los faros principales como para los de niebla, la iluminación elegida por la marca es LED, y esto genera un haz potente y blanco que suma un toque moderno a la imagen clásica de la Wrangler. Parte del sistema son las luces diurnas redondas alrededor de los faros principales. La ubicación de las direccionales delanteras es la parte frontal de las salpicaderas, mientras que en el área trasera se insertan en el típico módulo de calaveras cuadradas, actualmente todo con el mismo tipo de tecnología: LED.

Por dentro

En el interior no hay grandes cambios. Así lo confirmó la propia marca, detallando que la Edición Deluxe 2020 mantiene el estilo, confort, manejo y versatilidad de la camioneta que toma como base. Los materiales, destacan, son de alta calidad y con gran precisión de ensamblaje.

El panel de instrumentos se encuentra revestido a mano con superficies suaves al tacto y costuras bien marcadas. Las salidas del sistema de ventilación y aire acondicionado se encuentran delineadas por un bisel de cromo para un aspecto más premium.

El sistema de infoentretenimiento cuenta con una pantalla táctil de 8.4 pulgadas, así como dos puertos USB en la zona frontal y dos más para los ocupantes traseros. También hay tomas de corriente de 12 voltios distribuidas por la camioneta.

El sistema motriz

Esta edición especial cuenta con el mismo y confiable motor Pentastar V6 de 3.6 litros que le da vida a la versión que toma como base. Este motor genera 285 caballos de fuerza y 260 libras-pie de torque, y se acopla a una transmisión automática de 8 cambios con sistema Start-Stop para mejorar la eficiencia. El torque, asegura Jeep, se entrega en márgenes bajos de revoluciones: algo fundamental en un todoterreno.

Motor Pentastar V6

El motor que ya conocemos

Precios y disponibilidad

La marca norteamericana informó que la camioneta ya se encuentra disponible en los concesionarios de Jeep a nivel nacional, y cuenta con un costo de 1,029,900 pesos. Recordemos que se trata de una edición limitada a cien unidades.

>>> Te puede interesar: Jeep presentó la Gladiator Mojave 2020

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Nimbus Halo, un vehículo eléctrico de tres ruedas hecho para la ciudad

Macuil, J. Lanzamientos

Nimbus Halo, un vehículo eléctrico de tres ruedas hecho para la ciudad

La Nimbus Halo es una nueva alternativa para la movilidad urbana, sus prestaciones y diseño la hacen un vehículo eléctrico eficiente para los traslados en ciudad, además contará con sistema de ...

La Ford Lobo 2021 ya está en México, tenemos toda la información

Ortega, J. Lanzamientos

La Ford Lobo 2021 ya está en México, tenemos toda la información

Uno de los lanzamientos más esperados de 2021 para el mercado mexicano es el de la nueva Ford Lobo 2021. La pick-up de la marca del óvalo azul se ha renovado por completo y ha confirmado versiones, ...

Porsche Taycan Cross Turismo 2022, una revelación muy emocionante

Castro, M. Lanzamientos

Porsche Taycan Cross Turismo 2022, una revelación muy emocionante

Después de muchos rumores e imágenes de prototipos en pruebas se revela a la Porsche Taycan Cross Turismo 2022 en su versión final, una vagoneta que combina todo.

Volvo C40 Recharge 2022, la marca entra en una nueva era

Castro, M. Lanzamientos

Volvo C40 Recharge 2022, la marca entra en una nueva era

Desde hace tiempo, Volvo se ha ido consolidando muy bien en los autos eléctricos con la XC40 Recharge, ahora revela un nuevo modelo para hacer más emocionante el segmento.

Hyundai Bayon, la nueva SUV de entrada de la marca

Azuara, D. Lanzamientos

Hyundai Bayon, la nueva SUV de entrada de la marca

La nueva Hyundai Bayon 2022 llega a Europa para posicionarse como la SUV más asequible del fabricante surcoreano y expandir su oferta.

El BMW Serie 4 Convertible anuncia su llegada a México

Ortega, J. Lanzamientos

El BMW Serie 4 Convertible anuncia su llegada a México

Muy pronto, el mercado mexicano tendrá la presencia de un nuevo convertible. Se trata del nuevo BMW Serie 4 Convertible, cuya llegada ha sido anunciada oficialmente por la firma alemana, y en ...

Ver más