La Jeep Wrangler con motor V8 ya es una realidad y pronto estará a la venta

18/11/2020   |   Leer en 6 minutos  |   Ortega, J.
La Jeep Wrangler con motor V8 ya es una realidad y pronto estará a la venta

La Jeep Wrangler 392 ha abandonado la fase conceptual y se vuelve una realidad. Un motor V8 de 470 caballos de fuerza la convierte en la Wrangler más potente de la historia.

Hace algunos meses, Jeep nos daba de que hablar con la presentación de una idea para mantenerse como el máximo exponente de los vehículos todoterreno justo antes del lanzamiento de su rival más fuerte, la Ford Bronco. Esta idea llevaba por nombre Jeep Wrangler Rubicon 392, y tenía como protagonista a un potente motor V8. Para muchos, esto estaba lejos de ser una realidad, pero la marca norteamericana ha dado hoy un golpe sobre la mesa llevando el ejemplar a fase de producción y alistando sus ventas.

Sin hacer mucho ruido ni anticipar demasiado acerca del lanzamiento, Jeep ha decidido presentar una nueva variante de su modelo todoterreno por excelencia: la Jeep Wrangler. La marca norteamericana ha dado vida a la Jeep Wrangler Rubicon 392 con un potente motor V8 de 470 caballos de fuerza. 

La camioneta, indicaron en la marca, se enfoca en satisfacer las necesidades de los entusiastas ávidos de un rendimiento todoterreno y el mejor desempeño en carretera a la vez.

La Jeep Wrangler Rubicon 392 2021

La Jeep Wrangler Rubicon 392 2021

Jeep menciona que esta camioneta es la Wrangler más capaz, poderosa y veloz de la historia, y es que integra un motor V8 de 6.4 litros capaz de generar 470 caballos de fuerza y 470 libras-pie de torque. Este motor se asocia con una transmisión automática TorqueFlite de 8 velocidades y una caja de transferencia permanente. La Wrangler Rubicon 392, indicaron, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4.5 segundos y recorrer el cuarto de milla en 13 segundos. 

Las capacidades todoterreno están muy presentes en esta camioneta, al igual que en el resto de la familia Wrangler Rubicon. Parte de estas características se deben al uso de ejes Dana 44 para trabajo pesado, bloqueo del convertidor de torque y una suspensión especial con un kit de elevación de 2 pulgadas, así como neumáticos todoterreno de 33 pulgadas de serie, y rines de 17 pulgadas con beadlock para asegurar el talón de la llanta al rin.

En la marca norteamericana han ido más allá de lo ya mencionado y nombran a esta nueva Wrangler no solo como la más poderosa y veloz, sino la más capaz, gracias a una articulación de la suspensión y maniobrabilidad mejoradas, y gracias a sus ángulos de ataque, ventral y salida de 44.5, 22.6 y 37.5 grados respectivamente. La capacidad de vadeo es de hasta 82.55 centímetros: de escándalo.

Jeep Wrangler Rubicon 392

Destacaron sus capacidades para la conducción todoterreno

De acuerdo con información de la marca, previo a la presentación los ingenieros de la firma probaron la camioneta y constataron que esta nueva Wrangler Rubicon 392 puede subir y bajar pendientes inclinadas con la mínima intervención de los pedales de aceleración y freno.

Jim Morrison, responsable de Jeep para Norteamérica, detalló que esta es la Wrangler más poderosa, rápida y capaz que han construido hasta ahora y esto se debe al kit de elevación instalado de fábrica, y a un torque abundante a bajas revoluciones gracias al motor V8. Con ello, indicó Morrison, la Wrangler Rubicon 392 puede avanzar con confianza en terrenos rocosos a baja velocidad o en pendientes inclinadas, pero también puede ir a gran velocidad sobre el pavimento. La camioneta comenzará a venderse en el primer trimestre de 2021 como un modelo de ese año. Los precios no fueron revelados aún.

El punto más destacado, reiteraron en Jeep, es el motor V8, que después de 40 años regresa a una Wrangler de producción en serie. Cabe destacar que esta Jeep Wrangler 392 lleva esta denominación ya que la cilindrada, expresada en pulgadas cúbicas, es de 392.

Jeep Wrangler Rubicon 392 2021

La mayor parte del torque se da en la parte inferior del tacómetro

Jeep detalló que alrededor del 75% del torque se encuentra en el la parte inferior del tacómetro: algo esencial para el desempeño tanto en el asfalto como fuera del camino. El motor V8 de la nueva Wrangler Rubicon 392 tiene un bloque de cilindros de hierro fundido con cabezas de aluminio, un colector de admisión activo, y distribución de válvulas variable.

Cada cilindro cuenta con dos bujías, válvulas de escape con relleno de sodio, válvulas de entrada, e inyectores de aceite especiales para refrigerar el pistón. Como buen vehículo todoterreno, la Wrangler 392 cuenta con un cárter de desagüe trasero, el alternador montado en la parte alta, y los colectores de escape son de flujo libre.

Más características de la versión

La Jeep Wrangler Rubicon 392 cuenta con el mismo diseño de la gama Wrangler pero con algunas modificaciones especiales como detalles en color bronce para comunicar que se trata de una edición muy diferente. Entre esos elementos destaca el emblema Rubicon en el cofre, las cubiertas de los ganchos de remolque delanteros y traseros, y el contorno de las letras Fox Shocks en los amortiguadores.

Jeep Wrangler Rubicon 392 cofre

Un cofre distinto al resto

El cofre tiene una elevación extra de 40 milímetros para un aspecto más agresivo y cuenta con una toma de aire funcional en lo alto para mejorar su capacidad de vadeo. Asimismo, se incorpora un distintivo 392 para recordar que se trata del motor con mayor cilindrada que Jeep haya ofrecido hasta ahora en una Wrangler

La versión se ofrecerá en 9 colores de carrocería e incluye diversos elementos que para el resto de la gama son opcionales. Entre ello destaca el interior de cuero, el techo duro al color de la carrocería, salpicaderas al color de la carrocería, defensas de acero, y acceso por proximidad.

>>>Te puede interesar: Galería Jeep Wrangler Rubicon 392 2021

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El McLaren 620R by Novitec supera los 700 caballos

Mendoza, S. Lanzamientos

El McLaren 620R by Novitec supera los 700 caballos

Novitec eleva la potencia del McLaren 620R para recordarnos su espíritu de competencia y su deseo natural de ser el más rápido sobre la pista.

Morgan 3 Wheeler P101, un homenaje de 33 unidades

Mendoza, S. Lanzamientos

Morgan 3 Wheeler P101, un homenaje de 33 unidades

El Morgan 3 Wheeler P101 marca la despedida del anacrónico vehículo que vimos debutar hace 8 años.

Lincoln Nautilus 2021, se revelan sus nuevas actualizaciones

Castro, M. Lanzamientos

Lincoln Nautilus 2021, se revelan sus nuevas actualizaciones

La Nautilus es una SUV de lujo versátil y práctica, y para 2021 presenta actualizaciones en términos de equipamiento interior.

La renovada Mini Cooper Countryman 2021 arranca ventas en México

Ortega, J. Lanzamientos

La renovada Mini Cooper Countryman 2021 arranca ventas en México

Hace medio año, Mini presentó la nueva Countryman con algunos cambios estéticos para mantenerse al día. Hoy este modelo ha llegado a México.

La nueva Chevrolet Captiva llegará a México en 2021

Ortega, J. Lanzamientos

La nueva Chevrolet Captiva llegará a México en 2021

La marca del corbatín confirmó que la nueva generación de la Captiva, como modelo 2022, llegará a México en la primera mitad de 2021. En Automexico.com tenemos toda la información.

Nmoto presentó la Golden Age, una moto retro con un toque Art Déco

Macuil, J. Lanzamientos

Nmoto presentó la Golden Age, una moto retro con un toque Art Déco

La compañía Nmoto ha usado una BMW C400X como base para lanzar un kit llamado Golden Age, esta moto se distingue por retomar el estilo de un auto de los 30.

Ver más