Jeep presenta la Wrangler 4xe: eficiente, divertida y una auténtica todoterreno

08/09/2020   |   Leer en 6 minutos  |   Ortega, J.
Jeep presenta la Wrangler 4xe: eficiente, divertida y una auténtica todoterreno

Pensando en una nueva era donde los vehículos electrificados serán los predominantes, Jeep presentó la nueva Wrangler 4xe, que se une al portafolios de vehículos híbridos de Jeep.

Jeep presenta la Wrangler 4xe: eficiente, divertida y una auténtica todoterreno

Dentro de muy poco tiempo, la mayoría de los nuevos lanzamientos de la industria automotriz estarán electrificados o serán eléctricos en su totalidad. Jeep no se quiere quedar atrás en esta tendencia y pensando en el futuro han presentado a la nueva Jeep Wrangler 4xe.

La marca norteamericana ha definido a la camioneta como la Wrangler más capaz, ecológica y tecnológicamente avanzada de la historia. También detallaron que tanto la Wrangler 4xe como sus hermanas la Jeep Renegade 4xe y Compass 4xe, estarán disponibles en China, el continente europeo y Estados Unidos desde principios de 2021.

Jeep también recordó que tanto la Renegade 4xe como la Compass 4xe fueron presentadas en el Auto Show de Ginebra en 2019, y se suman, junto con la Wrangler 4xe, a la estrategia de electrificación que abanderó en un inicio la Jeep Grand Commander PHEV, esta última para el mercado chino.

 La Jeep Wrangler 4xe

La Jeep Wrangler 4xe: una híbrida enchufable

Sobre la Wrangler 4xe, la marca norteamericana destacó que cuenta con un tren motriz híbrido enchufable que es capaz de hacer que recorra hasta 40 kilómetros en modo puramente eléctrico, de forma silenciosa y evitando la generación de emisiones contaminantes.

Pero la Wrangler 4xe no será la última de estas novedades en el portafolios de productos de la marca norteamericana. También informaron que ofrecerán opciones con algún grado de electrificación en todos los modelos con los que cuentan actualmente. Se han puesto el objetivo de convertirse en la marca líder de la tecnología ecológica.

Respecto del apellido 4xe, la marca detalló que estará incluido en todos los vehículos que cuenten con algún grado de electrificación. Este denominador busca identificar a los Jeep más eficientes.

Christian Meunier, responsable global de Jeep dentro del Grupo FCA, dijo que los vehículos que lleven el denominador 4xe serán los más eficientes, responsables y capaces que la marca ha fabricado. Con ello, indicó, buscan mantener el compromiso de convertir a Jeep en la marca de camionetas más ecológica.

Jeep Wrangler 4xe motorización

Apuestan por una motorización híbrida

Una muestra de esto, destacó, es la apuesta por trenes motrices híbridos: una decisión que entregará a los clientes la posibilidad de realizar sus trayectos diarios únicamente con energía eléctrica, y al mismo tiempo tener una experiencia de manejo divertida y con capacidad todoterreno mejorada.

¿Será la Wrangler 4xe una bestia del off-road?

La marca detalló que que el tren motriz de la Wrangler 4xe está pensado para ofrecer una experiencia única tanto en el asfalto como en la conducción off-road, y es que combina dos motores eléctricos, un 4 cilindros turbocargado de 2.0 litros, un set de baterías de alto voltaje y una transmisión automática TorqueFlite de 8 cambios.

Según Jeep, este tren motriz es el más avanzado que han desarrollado hasta ahora para una Wrangler, y se caracteriza por una eficiencia de combustible de ensueño para el segmento: 21.26 km/l, pero con la ventaja de que en la rutina del día a día, puede ser utilizada en modo 100% eléctrico, con lo cual debería traer un impacto considerable en la economía personal de los clientes que la adquieran.

Jeep Wrangler 4xe

Promete mejores capacidades

Al igual que cualquier híbrido enchufable, la Wrangler 4xe tendrá una entrega inmediata del torque proveniente de sus motores eléctricos, pero además Jeep destacó que el motor de arranque y frenado de esta camioneta estará en funcionamiento continuo para ahorrar combustible.

La Wrangler 4xe tiene una potencia estimada de 375 caballos de fuerza y un torque de 470 libras-pie. El motor de gasolina cuenta con un sistema de inyección directa, un turbo de doble entrada y baja inercia montado en la cabeza del cilindro, un circuito específico para refrigeración de este componente, una toma de aire y un cuerpo de embrague mejorado para una respuesta más rápida, optimización de rendimiento y economía de combustible.

En el lugar donde tradicionalmente se encontraría el alternador, Jeep instaló una unidad generadora de energía eléctrica que se conecta mediante una banda a la polea del cigüeñal y controla el sistema start/stop, generando electricidad para el set de baterías al mismo tiempo. Un segundo generador se ubica delante de la transmisión.

Debajo de los asientos traseros se ubican las baterías, que tienen una capacidad de 17 kilowatts-hora (kWh). Este pack cuenta con un sistema de refrigeración y calefacción que promete mantener la temperatura óptima de uso en el componente.

Por si a alguien le preocupaba la capacidad de vadeo por el lugar donde se encuentra montada la batería, la marca destacó que la Wrangler 4xe tiene capacidad de circular en corrientes de agua con una profundidad máxima de 76 centímetros.

Jeep Wrangler 4xe

Cuenta con tres modos de funcionamiento

Finalmente, Jeep informó que la Wrangler 4xe tiene tres modos de funcionamiento. El modo híbrido es el que está seleccionado por defecto, y en este se prioriza el funcionamiento eléctrico, permitiendo el funcionamiento del motor de gasolina en ciertos escenarios.

En el modo eléctrico, se utiliza solamente energía eléctrica, hasta el momento donde la batería se descarga hasta el mínimo y se activa de forma automáticamente el propulsor de gasolina. Finalmente el modo eSave prioriza el uso del motor de gasolina y reserva la configuración eléctrica para cuando se requiera un extra de potencia y torque.

>>>Te puede interesar: Galería de la Jeep Wrangler 4xe 2021

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
GMC Terrain 2022 estrena versiones y motor turbo

Buendía, R. Lanzamientos

GMC Terrain 2022 estrena versiones y motor turbo

GMC presentó la Terrain 2022 en México con dos nuevas versiones, mejor equipamiento y un motor turbo que promete un mejor consumo aunque sacrifica el desempeño.

La Renault Captur 2022 llega a México con motor turbo

Buendía, R. Lanzamientos

La Renault Captur 2022 llega a México con motor turbo

Renault anunció los precios de la Captur 2022 que llega con cambios interesantes liderados por un nuevo motor turbo para el modelo.

Ford Bronco Raptor ¡Mas de 400 caballos y mucha actitud!

Buendía, R. Lanzamientos

Ford Bronco Raptor ¡Mas de 400 caballos y mucha actitud!

Ford presentó la Bronco Raptor, una versión con más de 400 caballos de fuerza de la nueva SUV insignia de la marca americana.

Renault presentó el Kwid 2023 renovado para Latinoamérica

Buendía, R. Lanzamientos

Renault presentó el Kwid 2023 renovado para Latinoamérica

El Renault Kwid que se fabrica en Brasil por fin se actualiza para 2023 y adopta el rediseño que vimos en otros mercados en 2020 junto a mejoras importantes en equipamiento y seguridad.

Ford presentó el nuevo Fusion 2023

Buendía, R. Lanzamientos

Ford presentó el nuevo Fusion 2023

Pensado para el mercado chino, el nuevo Ford Fusion se muestra como un auto más grande y lujoso para su quinta generación.

El Nissan March 2022 mejora su seguridad con nuevo control de estabilidad

Buendía, R. Lanzamientos

El Nissan March 2022 mejora su seguridad con nuevo control de estabilidad

El Nissan March se ha convertido en el auto más económico con mejor equipo de seguridad en México gracias a su última actualización con control de estabilidad en todas sus versiones.

Ver más