Jeep Wrangler 2020 Microhíbrida llega a México

16/10/2019   |   Leer en 7 minutos  |   Ortega, J.
Jeep Wrangler 2020 Microhíbrida llega a México

La Jeep Wrangler 2020 ha llegado a México, con la novedad de que a las versiones ya disponibles se les suma una configuración microhíbrida. FCA se está poniendo las pilas en este ámbito.

Jeep Wrangler 2020 Microhíbrida llega a México

Jeep Wrangler 2020

La Jeep Wrangler 2020 ha llegado

La Jeep Wrangler 2020 ha llegado a México. En esta ocasión, el vehículo todoterreno estrena una configuración microhíbrida. Destaca que hace pocos días anunciamos la llegada de la Ram 1500 microhíbrida, por lo cual es notorio que apostar por los sistemas eléctricos de 48 voltios es una de las prioridades para FIAT Chrysler Automobiles (FCA) en sus modelos 2020.

FCA ha informado que la Jeep Wrangler, SUV a la que denominan “la más capaz de la historia”, ha llegado a México. Aseguran que en esta ocasión combina perfectamente su historia con una buena capacidad todoterreno, el diseño de Jeep, el espíritu de manejo al aire libre, buenas dinámicas de conducción en carretera y fuera del camino, y un conjunto de componentes de gran tecnología e innovación para la seguridad.

La marca asegura que la apuesta, en el terreno de los trenes motrices, es tener una oferta con motores avanzados y eficientes. Precisamente por esto es que han integrado una variante microhíbrida. La Jeep Wrangler Mild-Hybrid 2020 cuenta con un motor tetracilíndrico turbocargado de 2.0 litros capaz de generar 270 caballos de fuerza y 295 libras-pie de torque.

Este propulsor, revelaron, hace uso de la tecnología Mild-Hybrid eTorque para las versiones Sport S, Unlimited Sport S y Unlimited Sahara. Por otra parte, el ya conocido Pentastar V6 de 3.6 litros, con sistema start/stop, estará disponible para las versiones Rubicon y Unlimited Rubicon. Este motor es capaz de generar 285 caballos de fuerza y 260 libras-pie de torque.

Jeep Wrangler Sahara

Versión Sahara

Enfocándose más en la configuración microhíbrida, Jeep ha destacado que ayuda a mejorar el desempeño y reducir el consumo de combustible, pero por encima de todo esto, dicen, están los beneficios que ofrece para el medio ambiente y para el cliente. 

Ampliando la información sobre los beneficios, destacaron que la configuración microhíbrida aporta un mejor desempeño gracias a un mayor torque, y un empuje eléctrico al arranque y en situaciones de rebase gracias al generador de 48 voltios de correa.

Asimismo, todo esto se traduce en un ahorro de combustible, y por ende, monetario, a lo cual también aporta el sistema start/stop mejorado, y las tecnologías de recuperación y almacenamiento de energía.

Una edición especial

Para el lanzamiento de la nueva Jeep Wrangler Mild-Hybrid 2020, Jeep preparó una edición especial denominada Jeep Wrangler Unlimited Sahara Night Eagle 2020. Esta es la primera edición especial de la nueva generación de la Wrangler, y como su nombre indica, se basa en la versión Unlimited Sahara.

Esta edición especial tiene un color exclusivo para ella. Este color es Gris Mantarraya, y además se integran diversos elementos estéticos en tono negro brillante, lo cual, indican, busca conferirle una imagen actual, decidida y elegante.

Además, por supuesto, también incluye emblemas de Edición Especial Night Eagle en los costados, y muchos detalles en negro brillante, entre los que destacan los emblemas de Jeep, acentos para la parrilla tradicional de 7 barras, biseles de los faros, biseles de las luces de niebla y los rines de aluminio de 18 pulgadas, que incluyen neumáticos 255/70 R18 All Season.

Jeep Wrangler 2020

Una todoterreno microhíbrida

Adicionalmente, y con la finalidad de diferenciar más a la edición especial del resto, la fascia delantera ha sido especialmente moldeada para ella, con lo cual ya no será tan común confundirlas.

Jeep ha informado que la Wrangler Unlimited Sahara Night Eagle eTorque Mild-Hybrid l4 4x4 2020 es una edición bastante limitada. Concretamente serán sólo 100 unidades para el mercado mexicano. Cada una con un precio de $947,900.

Más detalles de la motorización microhíbrida

El motor tetracilíndrico turbocargado de 2.0 litros de desplazamiento con 270 caballos de fuerza y 295 libras-pie de torque se acopla a una caja automática de 8 velocidades y hace uso de un sistema microhíbrido de 48 voltios para mejorar economía de combustible y reducir emisiones.

Entre las funciones incluidas junto con la configuración microhíbrida se encuentran un sistema de arranque start/stop automático, corte de inyección extendido, gestión de cambios mejorada, carga inteligente de la batería del sistema eléctrico y freno regenerativo. 

El motor cuenta con un turbo de doble entrada (twin-scroll), y baja inercia. Asimismo, la válvula de descarga del turbo es controlada electrónicamente con la finalidad de otorgar buena respuesta y rendimiento, incluso sobre condiciones difíciles de terreno.

Jeep Wrangler 2020

El sistema microhíbrido ayuda en condiciones difíciles de terreno

Un circuito de refrigeración independiente permite disminuir la temperatura del aire de la admisión, el colector, y por supuesto, el turbocargador, que se encuentra montado directamente en la parte posterior del cilindro para aumentar su vida útil.

El rendimiento promedio que la marca ha prometido para esta configuración es de 11.37 km/l en la versión Sport S, 11.47 km/l para la versión Unlimited Sport S, y 11.28 km/l para la versión Unlimited Sahara.

Las versiones que cuentan con la configuración microhíbrida y sus precios

La versión de entrada de la Jeep Wrangler 2020, denominada Sport S, que tiene un precio de $735,900, cuenta con la configuración microhíbrida de serie. Asimismo, la Unlimited Sport S, con un precio de $801,900, la Unlimited Sahara, con un precio de $932,900, y la edición especial Unlimited Sahara Night Eagle, con un precio de $947,900, cuentan con microhibridación.

>>>Te puede interesar: La Ram 1500 2020 llega a México en versión microhíbrida

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
GMC Terrain 2022 estrena versiones y motor turbo

Buendía, R. Lanzamientos

GMC Terrain 2022 estrena versiones y motor turbo

GMC presentó la Terrain 2022 en México con dos nuevas versiones, mejor equipamiento y un motor turbo que promete un mejor consumo aunque sacrifica el desempeño.

La Renault Captur 2022 llega a México con motor turbo

Buendía, R. Lanzamientos

La Renault Captur 2022 llega a México con motor turbo

Renault anunció los precios de la Captur 2022 que llega con cambios interesantes liderados por un nuevo motor turbo para el modelo.

Ford Bronco Raptor ¡Mas de 400 caballos y mucha actitud!

Buendía, R. Lanzamientos

Ford Bronco Raptor ¡Mas de 400 caballos y mucha actitud!

Ford presentó la Bronco Raptor, una versión con más de 400 caballos de fuerza de la nueva SUV insignia de la marca americana.

Renault presentó el Kwid 2023 renovado para Latinoamérica

Buendía, R. Lanzamientos

Renault presentó el Kwid 2023 renovado para Latinoamérica

El Renault Kwid que se fabrica en Brasil por fin se actualiza para 2023 y adopta el rediseño que vimos en otros mercados en 2020 junto a mejoras importantes en equipamiento y seguridad.

Ford presentó el nuevo Fusion 2023

Buendía, R. Lanzamientos

Ford presentó el nuevo Fusion 2023

Pensado para el mercado chino, el nuevo Ford Fusion se muestra como un auto más grande y lujoso para su quinta generación.

El Nissan March 2022 mejora su seguridad con nuevo control de estabilidad

Buendía, R. Lanzamientos

El Nissan March 2022 mejora su seguridad con nuevo control de estabilidad

El Nissan March se ha convertido en el auto más económico con mejor equipo de seguridad en México gracias a su última actualización con control de estabilidad en todas sus versiones.

Ver más