La Jeep North Edition se presenta en el Auto Show de Nueva Inglaterra

20/01/2020   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
La Jeep North Edition se presenta en el Auto Show de Nueva Inglaterra

El fabricante estadounidense presentó en sociedad la serie Jeep North Edition, una edición especial que incluye a todos los modelos de la marca.

La Jeep North Edition se presenta en el Auto Show de Nueva Inglaterra

Es una edición especial de cada uno de los modelos de Jeep

La Jeep North Edition incluye a todos los modelos de la marca

El Auto Show de Nueva Inglaterra no suele acaparar los reflectores como otros eventos de mayor proyección, además de que la caída de popularidad de esta clase de exhibiciones también le ha pasado factura. En su edición 2020, que se celebra del 16 al 20 de enero, Jeep decidió utilizar este espacio para la presentación de una edición especial llamada Jeep North Edition.

Una camioneta para sobrevivir al invierno

Estados Unidos todavía se encuentra en plena temporada invernal, un tipo de clima que se torna insoportable en varias regiones del país. Los habitantes de las zonas más elevadas sobre el nivel del mar consideran el clima dentro de los factores cruciales antes de comprar un vehículo, ya que las condiciones pueden ser realmente extremas.

Quizá con la intención de aprovechar dicha temporada del año, el fabricante con sede en Ohio decidió estrenar su serie Jeep North Edition. Se trata de una edición especial que incluye nuevas características y detalles para sus todoterreno. Estas incorporaciones tienen como principal objetivo hacer más confortable y eficiente el manejo en condiciones donde predominan las nevadas, el hielo y las bajas temperaturas.

De esta forma, los elementos estéticos y el equipamiento de la serie Jeep North Edition contempla los modelos compactos Renegade, Compass, Cherokee y Grand Cherokee, además de los más rudos como las Gladiator y Wrangler.

Las versiones que se tomaron como base para recibir las modificaciones fueron las Renegade Sport, Compass Sport, Cherokee Latitude, Grand Cherokee Laredo, Gladiator Overland y Wrangler Sahara.

“Cada Jeep está fabricada para superar con facilidad el invierno, pero nuestra serie Jeep North Edition agrega características y tecnología para conducir en invierno sea todavía más placentero”, advirtió el responsable de la marca Jeep en la región, Jim Morrison.

Dado la propia naturaleza del fabricante y el enfoque de esta North Edition, era lógico esperar que el equipamiento de serie trajera tracción total, bloqueo de diferencial por freno, neumáticos todoterreno all-season, control de tracción y frenos ABS. De igual manera, encontramos el llamado Trail Rated Kit, que incluye guantes especiales, mosquetones, el kit de seguridad y la correa de remolque.

A fin de que el conductor tenga completa visibilidad, incluso en condiciones de frío extremo y lluvia, todos los modelos de dicha edición especial presumen espejos eléctricos calefactables.

La Jeep North Edition promete un mayor confort durante el manejo en climas invernales

Esta edición especial agrega características para facilitar el manejo y mejorar el confort en lugares de frío intenso

Tecnologías para el confort

La Jeep North Edition destaca por llevar un paquete que asegura el confort de los pasajeros en esta temporada del año. Como podía esperarse, toda la gama cuenta con asiento y volante calefactables, sumado a un sistema de arranque remoto. La gran ventaja de contar con este sistema es que el conductor podrá encender su todoterreno con antelación, a fin de que la cabina se encuentre a la temperatura ideal al momento de ingresar.

En lo que respecta a su equipamiento tecnológico para el infotenimiento, incorpora el sistema Uconnect. La gestión de las diferentes funciones resulta muy sencilla gracias a una generosa pantalla táctil a color de 8.4 pulgadas y la plataforma SiriusXM Travel Link Weather. Resulta de gran utilidad para disfrutar de una navegación con información detallada sobre el clima y pronósticos del tiempo en la ruta.

Por el momento, no parece haber planes para estrenar esta edición especial en otros mercados fuera de Estados Unidos, aunque podría ajustarse a los requerimientos de varios países de Europa. En tanto, el modelo más económico de la edición especial será la Jeep Renegade North Edition, la cual tendrá un costo de 26,670 dólares (498,897 pesos), mientras que la más costosa será la Jeep Gladiator North Edition con un precio de 45,720 dólares (855,252 pesos).

>>> Te puede interesar: Jeep revelará las Compass, Renegade y Wrangler híbridas enchufables en CES 2020

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Hyundai presentó la Alcazar, su nueva SUV

Morante, L. Lanzamientos

Hyundai presentó la Alcazar, su nueva SUV

La Hyundai Alcazar es la nueva SUV de la marca surcoreana que aunque inicialmente se venderá en India, podría llegar pronto a otros mercados, incluyendo Latinoamérica.

Nuevas versiones para la Ford Explorer 2021, más de una tendría sentido en México

Ortega, J. Lanzamientos

Nuevas versiones para la Ford Explorer 2021, más de una tendría sentido en México

La Ford Explorer acaba de ser actualizada para el 2021 en Estados Unidos. En México seguimos con las mismas versiones, pero más de una de sus nuevas variantes tendrían sentido en el mercado mexicano

FIAT integra la inteligencia de Google en una nueva familia del 500

Ortega, J. Lanzamientos

FIAT integra la inteligencia de Google en una nueva familia del 500

Cuando se trata de integrar tecnologías de conectividad, están las opciones de Alexa, Siri, y Google. En FIAT han apostado por la inteligencia del buscador más popular y presentaron una nueva familia ...

Pagani revela el Huayra Supernova, una nueva edición única

Castro, M. Lanzamientos

Pagani revela el Huayra Supernova, una nueva edición única

Pagani es una de las múltiples marcas de hypercars de ensueño, con modelos como el Huayra que aunque ya tenga sus años, sigue teniendo ediciones especiales muy extravagantes.

Exeed VX Lanyue, lujo al estilo chino

Bravo, J. Lanzamientos

Exeed VX Lanyue, lujo al estilo chino

El constructor asiático Chery nos presenta en esta ocasión una SUV de lujo capaz de competir con los más fuertes de la gama, su nombre, Exeed VX Lanyue

El Mercedes-Benz CLS recibe facelift y nuevo equipamiento

Azuara, D. Lanzamientos

El Mercedes-Benz CLS recibe facelift y nuevo equipamiento

La actualización del Mercedes-Benz CLS llegará para el modelo 2022 y añade equipamiento opcional, una nueva imagen y una edición limitada.

Ver más