Lanzan una edición especial de la Jeep Grand Cherokee 2020

28/01/2020   |   Leer en 6 minutos  |   Ortega, J.
Lanzan una edición especial de la Jeep Grand Cherokee 2020

Sin duda, una de las SUV todoterreno más relevantes del mercado mexicano es la Jeep Grand Cherokee. La edición Limited X regresa para el modelo 2020, y ya tiene precio.

Jeep Grand Cherokee Limited X 2020

La Jeep Grand Cherokee Limited X 2020

Si te interesan las todoterreno, puede que esta información sea de tu agrado, y es que la marca norteamericana Jeep, famosa por hacer vehículos altamente capacitados para condiciones de terreno complicadas, ha lanzado en México la edición especial Limited X para el modelo 2020 de la Grand Cherokee.

De esta forma, esta SUV, a la que la marca describe como la todoterreno más galardonada de la historia y un vehículo que, según indican, ha encontrado la definición perfecta para “SUV Premium”, contará con una edición especial para quienes gustan de lo más exclusivo.

La edición especial Limited X de la Jeep Grand Cherokee 2020 está basada en la variante Limited Lujo V6 4x2, que es la más vendida de toda la gama Grand Cherokee 2020. Por este motivo, bastantes de las características de esta edición especial son compartidas con ella.

Pero también hay otros detalles de equipamiento y características que la diferencian de la versión base. Ejemplo de ello son los colores de carrocería, exclusivos para la edición especial: blanco brillante, negro diamante y azul pizarra.

Por fuera toma elementos de otras versiones

En el exterior, la marca norteamericana fortaleció a la versión base integrando elementos de otras variantes de la línea. Por ejemplo: el cofre es del mismo estilo que en la versión SRT, incluyendo las mismas ventilas funcionales, mientras que las fascias, faldones y molduras son tomados de la versión Summit Elite Platinum, y están pintados al color de la carrocería.

Jeep Grand Cherokee Limited X 2020

Detalles especiales en la carrocería

En la parte trasera hay dos salidas para el sistema de escape, y el acabado de ellas es en cromo negro. También hay rieles de techo, espejos y molduras de ventanas en color negro, y se incluye un emblema específico para la edición especial con la leyenda Limited X.

Esta edición especial cuenta con rines deportivos de aluminio con un diámetro de 20 pulgadas con un diseño específico para la versión: incluyen un acabado especial que Jeep nombra Granito.

Este mismo acabado se encuentra presente en otros puntos de la camioneta, como en los emblemas ubicados en la zona exterior, los biseles de las 7 barras en la parrilla, el borde de la fascia delantera, y las molduras tanto de fascias como de la protección del acceso a la cajuela, así como en una sección de las calaveras.

En el interior no hay tantos cambios

Por dentro destaca la inclusión de asientos en color negro con detalles horizontales. Estos detalles están trabajados en piel perforada, lo cual, asegura la marca, le da un ambiente único que mezcla lo deportivo con el refinamiento. Esta edición especial incluye un quemacocos dual panorámico de tres posiciones.

En cuanto a tecnologías, se encuentra el ya conocido sistema UConnect con una pantalla de 8.4 pulgadas. Este sistema incluye navegación satelital y compatibilidad con los protocolos de vinculación de smartphones más populares: Android Auto y Apple CarPlay.

Jeep Grand Cherokee Limited X 2020

No hay grandes cambios por dentro

En lo tocante al audio, la Jeep Grand Cherokee Limited X 2020 integra un sistema de sonido premium de 9 bocinas con subwoofer y amplificador de 12 canales firmado por Alpine. Este sistema cuenta con 506 watts de potencia. El resto es igual a la variante base: controles de audio al volante y centro de información de la camioneta.

La seguridad es prioridad

Otro de los puntos que la marca ha querido destacar es el apartado de seguridad, y es que la Grand Cherokee Limited X 2020 incluye bolsas de aire avanzadas de varios niveles para los ocupantes delanteros, laterales avanzadas y suplementarias y una de rodillas para quien maneja.

Al ser una todoterreno destinada también para viajes largos no podía faltar un sistema de control de estabilidad para remolques, y otros sistemas elementales como control de tracción, de velocidad crucero, frenos con sistema antibloqueo, sensor de punto ciego, de detección de tráfico cruzado y de estacionamiento.

Completan el equipamiento de seguridad un sistema de alistamiento de frenos, una asistencia para frenado en lluvia y anclajes para sillas de bebés, entre algunos implementos más.

El motor es uno bastante conocido

En lo que respecta al motor, para la Grand Cherokee Limited X 2020 la marca destinó el ya conocido V6 Pentastar de 3.6 litros que se asocia con una caja automática de 8 velocidades para llevar una potencia de 295 caballos de fuerza y un torque de 260 libras-pie a las ruedas.

Jeep promete que con este motor y un sistema start/stop integrado de serie, la Grand Cherokee Limited X 2020 puede rendir hasta 14.87 km/l en carretera. No dieron una cifra para la ciudad.

Precios y disponibilidad

La marca ha informado que la Jeep Grand Cherokee Limited X 2020 ya se encuentra disponible como una edición especial de la gama, y su precio se ubica en los 939,900 pesos: 46 mil pesos más que su versión base, la Jeep Grand Cherokee Limited Lujo V6 4x2 2020, que tiene un costo de 893,900 pesos.

Jeep Grand Cherokee Limited X 2020

Podrás tener esta edición especial por $939,900

>>> Te puede interesar: La Jeep North Edition se presenta en el Auto Show de Nueva Inglaterra

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Video: Renault presentó el Renault 5 Prototype

Morante, L. Lanzamientos

Video: Renault presentó el Renault 5 Prototype

Renault puso fin a los rumores y confirmó el regreso del legendario Renault 5 que presentó a manera de prototipo con un diseño retro pero con toques futuristas y un funcionamiento 100% eléctrico.

La Kia Sorento 2021 arranca ventas en México

Mendoza, S. Lanzamientos

La Kia Sorento 2021 arranca ventas en México

Kia llevó a cabo la presentación de la Kia Sorento 2021, lo que representa la llegada de la cuarta generación a nuestro país.

Ares Design revive una Land Rover Defender clásica con fibra de carbono

Mendoza, S. Lanzamientos

Ares Design revive una Land Rover Defender clásica con fibra de carbono

El prestigioso carrocero italiano, Ares Design, decidió intervenir una Land Rover Defender clásica para darle un toque moderno, elegante y exclusivo.

Video: Cadillac Celestiq, un concepto que revela el futuro tecnológico de la marca

Ortega, J. Lanzamientos

Video: Cadillac Celestiq, un concepto que revela el futuro tecnológico de la marca

En el marco de los eventos virtuales del CES 2021, Cadillac presentó Celestiq, un concepto que busca dar una idea clara sobre lo tecnológico que se volverá el futuro de la marca norteamericana. En ...

Lexus LC 500 Inspiration 2021, una edición especial que resalta por su elegancia

Castro, M. Lanzamientos

Lexus LC 500 Inspiration 2021, una edición especial que resalta por su elegancia

El LC 500 es un superdeportivo que no se vende en nuestro país, pero ofrece un estilo elegante y deportivo, ahora, se muestra una nueva edición limitada para mayor sofisticación.

Porsche Boxster 25 2021, un homenaje de ensueño

Castro, M. Lanzamientos

Porsche Boxster 25 2021, un homenaje de ensueño

Porsche revela una nueva edición especial para el Boxster 2021, siendo un homenaje al concepto original que fue presentado en un Auto Show de hace 25 años.

Ver más