Jeep y AM General trabajan en la Gladiator XMT

16/10/2019   |   Leer en 5 minutos  |   Azuara, D.
Jeep y AM General trabajan en la Gladiator XMT

Porque siempre hay que apoyar al ejército, AM General se alió con FCA para crear esta versión militarizada para la Gladiator.

Jeep Gladiator XMT

Se han reemplazado las puertas y los asientos

La firma Jeep nació como una marca para proveer de un vehículo versátil de propósito general o GP por sus siglas en inglés al ejército estadounidense, pero fue en el año 1969 cuando esta relación tuvo que terminar. Sin embargo, parece que Jeep busca revivir aquellos días de servicio militar presentando su nueva Jeep Gladiator XMT, un vehículo táctico ligero orientado al mundo militar.

Esto es posible gracias a que AM General, la firma creadora de la HMMWV (High Mobility Multipurpose Wheeled Vehicle) o mejor llamado como Humvee, se ha aliado con FCA y Jeep Norteamérica para ofrecer esta versión que está preparada para las más duras misiones en el campo y para ello han elegido la nueva Gladiator debido a su dureza y capacidades todo terreno.

Cuenta con una capacidad de remolque de 3,470 kilogramos y es capaz de llevar a bordo un peso de otros 725 kilogramos. “La marca Jeep tiene una importante tradición militar, por lo que no podríamos estar más contentos de que AM General haya creado la Gladiator XMT”, dijo Jim Morrison, director de Jeep en Norteamérica.

La firma AM General se ha encargado de reforzar la estructura de la Gladiator, así como colocar nuevas llantas BFGoodrich, además de unas barras de protección en el frente y las puertas han sido sustituidas por una estructura tubular al igual que los asientos, sin olvidar el cabrestante en el frente.

Jeep Gladiator XMT

Si se produce, podría presentarse así

Según la información proporcionada, tendrá dos opciones de motorización. Por un lado, tenemos el Pentastar V6 de 3.6 litros con 289 caballos de fuerza y 259 lb-pie de torque, por el otro, está el nuevo motor turbodiésel que llegará a la Gladiator comercial para el siguiente año. Éste es un V6 de 3.0 litros que produce 264 caballos de fuerza y un torque de 441 lb-pie.

“Estamos extremadamente entusiasmados de asociarnos con FCA y presentar la Jeep Gladiator Extreme Military-Grade Truck (XMT) en la Exposición Anual de la Asociación del Ejército de EE.UU (AUSA)” dijo el presidente y director general de AM General, Andy Hove, quien también mencionó que esta nueva asociación brinda la oportunidad de mostrar su experiencia en vehículos tácticos y ligeros y ayudar a FCA a maximizar el alcance global de la camioneta y potencialmente ingresar a nuevos mercados militares.

Por el momento, sólo se ha fabricado un prototipo de la Jeep Gladiator XMT que se presentó el lunes en dicha exposición, en caso de producirse, dependiendo del interés del ejército estadounidense, estaríamos ante el regreso de Jeep al mundo de los vehículos militares después de ausentarse por 50 años desde 1969, el último vehículo que se produjo en esta relación fue la Kaiser Jeep M715.

>>> Te puede interesar: Jeep Gladiator 2020: Ventajas y Desventajas

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Conoce el paquete XL STX de la Ford Expedition

Bravo, J. Lanzamientos

Conoce el paquete XL STX de la Ford Expedition

La nueva Ford Expedition XL STX se convierte en la versión de entrada de la SUV grande de la marca del óvalo en donde siguen la filosofía de “menos es más”

Ford añadirá variante King Ranch a la Explorer

Azuara, D. Lanzamientos

Ford añadirá variante King Ranch a la Explorer

Por primera vez, la Ford Explorer tendrá variante King Ranch con interiores en piel Mesa del Rio y detalles en madera, entre otras cosas.

Este es el nuevo Mercedes-Benz Clase C, finalmente revelado por completo

Ortega, J. Lanzamientos

Este es el nuevo Mercedes-Benz Clase C, finalmente revelado por completo

La espera ha terminado y el nuevo Mercedes-Benz Clase C finalmente está aquí. En Automexico.com te contamos todo acerca del renovado compacto alemán que se ha presentado con dos carrocerías.

Hyundai revela la Ioniq 5, una SUV eléctrica muy estilizada

Castro, M. Lanzamientos

Hyundai revela la Ioniq 5, una SUV eléctrica muy estilizada

La era electrificada para Hyundai se va consolidando cada vez más, ahora con la revelación del Ioniq 5, una SUV eléctrica que lleva un estilo conceptual que revolucionará al segmento.

Cupra lanza edición especial de la Formentor con motor 5 cilindros

Azuara, D. Lanzamientos

Cupra lanza edición especial de la Formentor con motor 5 cilindros

La Cupra Formentor VZ5 llega como una edición limitada con 390 caballos de fuerza por el tercer aniversario de la marca española.

Gordon Murray T.50s Niki Lauda, el hypercar se hace todavía más radical

Castro, M. Lanzamientos

Gordon Murray T.50s Niki Lauda, el hypercar se hace todavía más radical

Recientemente, vimos la revelación del T.50 diseñado por Gordon Murray, el encargado del estilo del mítico McLaren F1, ahora, se muestra una versión más radical de su primer hypercar T.50.

Ver más