Jeep trae la Gladiator Overland 2020 a México

04/12/2019  |  Leer en 7 minutos
Jeep trae la Gladiator Overland 2020 a México
Ortega, J.

En el momento del lanzamiento de la Jeep Gladiator 2020, la camioneta llegó a México en una sola versión. Ahora Jeep amplía la gama con una variante adicional, con un precio menor.

Jeep Gladiator Overland 2020

La Jeep Gladiator Overland 2020

Apenas cuatro meses después del lanzamiento de la Jeep Gladiator en México, la marca norteamericana ha decidido ampliar la oferta de versiones para nuestro mercado incluyendo la versión Overland, que se suma a la variante Rubicon para ofrecer una opción para quien no quiera la versión tope de gama.

La que según Jeep es la pick-up mediana más capaz de la historia ahora cuenta con una nueva variante para el patrimonio de las pick-ups de la marca norteamericana, a las que describen como duras y confiables. Muestra de esto, resaltan, es que la capacidad de carga de la Gladiator Overland 2020 es de 720 kg, mientras que la de remolque asciende hasta los 3,470 kg.

Con la introducción de la versión Overland, la nueva Jeep Gladiator 2020 estará disponible en dos versiones para el mercado mexicano: la Overland, que es la versión base, y la tope de gama, denominada Rubicon.

¿Por qué dicen que es la pick-up más capaz de la historia?

La Jeep Gladiator 2020, según la marca, proporciona una capacidad todoterreno inigualable gracias a dos sistemas avanzados de tracción 4x4. De hecho, en la versión Overland de la Gladiator 2020 viene instalado de serie el sistema Command-trac 4x4.

El sistema de la Jeep Gladiator Overland 2020 cuenta con una caja de transferencia de dos velocidades para la reductora, e incluye la tercera generación de ejes rígidos delanteros y traseros.

Jeep Gladiator Overland 2020

Gran capacidad de remolque y carga

Un diferencial trasero de deslizamiento limitado, denominado Trac-Lok, proporciona torque extra y agarre en situaciones de poca adherencia o terreno resbaladizo, por ejemplo sobre arena, piedras, nieve, hielo o lodo, en la Gladiator Overland 2020.

La Overland, al igual que la versión Rubicon, incluye la insignia Trail Rated, que se le asigna a vehículos todoterreno que cumplen con ciertas características, entre las que destaca un sistema 4x4, ángulos de ataque de 43.6 grados, central de 20.3 y de salida de 26, así como una distancia al suelo de 28.1 centímetros.

Los rines especiales para vehículos todoterreno, la altura de vadeo (nivel de agua en el que se puede sumergir), es de hasta 76.2 centímetros, y las capacidades de carga y remolque mencionadas anteriormente también son necesarias para la obtención de la insignia Trail Rated.

El Motor

El motor de la Jeep Gladiator Overland 2020 es el Pentastar V6 de 3.6 litros de la familia Chrysler que ya conocemos. Se trata de un motor que genera 285 caballos de fuerza y 260 libras-pie de torque. Al ser un vehículo 2020, no podía faltar la inclusión del sistema Start Stop para ahorrar combustible y no hacer tanto daño al medio ambiente. Este motor es producido en la planta de Saltillo Sur, Coahuila, en México, y fuera de nuestro territorio en las plantas de Trenton, Michigan, y Mack Avenue, Detroit, ambas en Estados Unidos.

Jeep Gladiator Overland 2020

Especialmente diseñada para remolcar

El propulsor se encuentra asociado a una caja automática de 8 velocidades optimizada para el manejo en caminos difíciles, pero también capaz para la autopista. 

El diseño exterior

En lo que respecta al diseño exterior, la versión Overland no incluye demasiados cambios respecto de la variante Rubicon. En líneas generales conserva el look robusto y moderno que Jeep le dio a la Gladiator y que ambas versiones comparten. Obviamente, las características de identidad de la marca también están presentes en ella.

Ganchos fascia Jeep Gladiator Overland 2020

Útil, práctica y capaz

Muestra de ello es la parrilla de las siete ranuras idéntica a la de la Wrangler, es decir, lo suficientemente anchas para permitir un buen flujo de aire hacia el motor, lo cual es importante para tener una mejor capacidad de remolque.

Faros de LED con luz blanca aportan a la modernidad del look de la Gladiator 2020. En la zona trasera también hay iluminación con sistema LED, y la puerta trasera cuenta con cierre eléctrico, amortiguación y tres posiciones de altura.

La versión Overland, al igual que la Rubicon, cuenta con un techo rígido de tres piezas al color de la carrocería o en negro, según prefiera el cliente que compre la pick-up.

Por dentro

En el interior de la Gladiator Overland 2020 también hay pocas diferencias, por no decir ninguna. Es una camioneta con un estilo que intenta ser versátil, confortable e intuitivo, integrando materiales de buena calidad y buen ensamblaje.

Jeep Gladiator 2020 asientos

Busca confort y versatilidad

La consola central es de diseño limpio, siguiendo con la tradición de diseño de los vehículos de Jeep. Hay elementos funcionales diseñados para ser reconocidos fácil y rápidamente, todo ubicado al alcance de la mano.

Precios y disponibilidad

La Jeep Gladiator Overland ya se encuentra disponible para quien desee comprar una, y su precio es de 1,029,900 pesos, colocándose como la Gladiator 2020 de entrada, dejando a la Rubicon como tope de gama, con un costo de 1,119,900 pesos. Esta camioneta es ensamblada en la planta de la marca en Toledo, Ohio, Estados Unidos, lugar donde se fabrican vehículos de Jeep desde 1941.

Jeep Gladiator 2020

Ya está disponible

>>>Te puede interesar: Galería Jeep Gladiator Overland 2020

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Renault, al borde de la desaparición por crisis del Covid-19

Huerta, D. Lanzamientos

Renault, al borde de la desaparición por crisis del Covid-19

Aunque ya presentaban problemas económicos previo a la contingencia sanitaria, la pandemia ha golpeado fuertemente a la marca francesa.

Hertz, empresa de renta de autos, se declara en bancarrota en EU

Huerta, D. Lanzamientos

Hertz, empresa de renta de autos, se declara en bancarrota en EU

La compañía sufrió un caótico descenso en la demanda provocada por el confinamiento y la suspensión del tráfico aéreo para evitar la propagación del Covid-19.

Video: Charles Leclerc se pone al volante del Ferrari SF90 Stradale

Mendoza, S. Lanzamientos

Video: Charles Leclerc se pone al volante del Ferrari SF90 Stradale

La estrella de la marca italiana y el piloto con mayor proyección a futuro de la Fórmula 1, Charles Leclerc, salió a rodar con el Ferrari SF90 Stradale en el circuito de Mónaco.

Mercedes-Benz da un adelanto de la nueva generación del Clase S

Castro, M. Lanzamientos

Mercedes-Benz da un adelanto de la nueva generación del Clase S

Como lo hemos visto con los modelos más recientes de Mercedes-Benz, la marca se encuentra en una renovación completa de su catálogo y ahora será el turno del Clase S.

Lightyear quiere fabricar techos solares para cualquier tipo de auto

Macuil, J. Lanzamientos

Lightyear quiere fabricar techos solares para cualquier tipo de auto

La firma Lightyear explora nuevas opciones para afianzarse en el mercado automotriz. Una de las alternativas es comercializar techos con celdas solares.

BMW trabaja con Nvidia para mejorar la logística de sus fábricas

Ortega, J. Lanzamientos

BMW trabaja con Nvidia para mejorar la logística de sus fábricas

El grupo automotriz BMW y la empresa de tecnología Nvidia se encuentran colaborando de forma cercana para mejorar los procesos de logística dentro de las fábricas de autos.

Ver más