La Jeep Gladiator Mojave 2021 ha llegado a México lista para el desierto

19/03/2021   |   Leer en 4 minutos  |   Ortega, J.
La Jeep Gladiator Mojave 2021 ha llegado a México lista para el desierto

Jeep continúa trayendo a México las ediciones especiales de sus camionetas, y la más reciente adición a esta línea es la Jeep Gladiator Mojave 2021, que además es la primera Jeep capacitada para el desierto. Conoce todo acerca de esta pick-up en Automexico.com.

Cuando se trata de vehículos todoterreno, es una obligación mencionar a Jeep. Uno de los vehículos que más ha dado de qué hablar en años recientes es la Jeep Gladiator, y en México hay una nueva versión: la Jeep Gladiator Mojave, una edición limitada que es el primer vehículo en contar con el emblema Desert Rated de Jeep.

Este emblema no es solamente un detalle estético, y es que Jeep piensa colocarlo en otros productos que, al igual que la nueva Jeep Gladiator Mojave, estén especialmente capacitados para la conducción en el desierto y en terrenos arenosos. 

Jeep Gladiator Mojave 2021

La Jeep Gladiator Mojave 2021 está preparada para el desierto

De acuerdo con la firma norteamericana, se encuentran abriendo nuevos caminos para la práctica todoterreno con esta nueva variante de la Gladiator que ha sido catalogada como el primer producto Desert Rated, lo cual garantiza conducción todoterreno a alta velocidad y el mejor desempeño sobre arena o entornos desérticos en general.

Jeep detalló que la Gladiator Mojave ostenta capacidades especiales 4x4 para superar los desiertos gracias a significativas mejoras en el sistema de suspensión y a una calibración llevada a cabo sobre arena y terreno desértico. 

Derivado de esto, tomaron la decisión de integrar una nueva suspensión FOX con topes delanteros de absorción hidráulicos, amortiguadores de alto desempeño de la misma marca, chasis reforzado, un kit de elevación de suspensión delantera de 1 pulgada, ejes más sólidos con cubiertas de hierro fundido para la dirección, y llantas de 33 pulgadas todoterreno.

La Gladiator Mojave también cuenta con el sistema 4x4 Command-Trac con caja de transferencia de dos velocidades, ejes sólidos Dana 44 delanteros y traseros, y bloqueo de diferencial trasero equipado de serie. 

Jeep Gladiator Mojave 2021

Cuenta con excelentes ángulos de entrada, salida y ventral

Respecto de otros datos relevantes para la conducción todoterreno, en Jeep informaron que la Jeep Gladiator Mojave ostenta un ángulo de ataque de 44.7 grados, un ángulo de salida de 25.5 grados, y un ángulo ventral de 20.9 grados. La distancia respecto del suelo es de 29.4 centímetros.

Otras características especiales de la pick-up todoterreno son sus rieles laterales Jeep Performance, especialmente diseñados para transitar sobre arena, y una placa de plata en la parte delantera, misma que ofrece una protección especial sobre el terreno desértico. Jeep también coloca como puntos destacados su capacidad de carga de 550 kilogramos, y las 2.7 toneladas de capacidad de arrastre.

Otras modificaciones clave son el incremento de media pulgada en el ancho de ejes de la Jeep Gladiator Mojave respecto de la Gladiator convencional, lo cual, informará, proporciona mayor estabilidad y permite alojar los amortiguadores FOX, que son considerablemente más robustos. También el chasis y los ejes fueron reforzados, lo cual entrega mejor control de marcha e incrementa la confianza al andar sobre arena o terrenos desérticos. 

Jeep Gladiator Mojave 2021

Bajo el cofre lleva un motor V6 de 3.6 litros

El motor es el V6 Pentastar de 3.6 litros que ya conocemos, con 285 caballos de fuerza y 260 libras-pie de torque que se acopla a una transmisión automática de ocho velocidades y que según Jeep es capaz de superar la cima de una duna o escalar cualquier obstáculo del camino de forma “sencilla”.

En el interior destacan sus asientos delanteros deportivos con bolsters, tapizados en piel color negro con costuras naranja y logos Mojave bordados. En el tablero sobresale la pantalla de 7 pulgadas para el cuadro de instrumentos y un display de 8.4 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento. Hay audio premium firmado por Alpine, y cámara delantera para off-road. Esta camioneta tiene un precio de 1,265,900 pesos. 

>>>Te puede interesar: Galería Jeep Gladiator Mojave 2021

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El Mazda 2 2022 se actualiza con más tecnología y potencia

Mendoza, S. Lanzamientos

El Mazda 2 2022 se actualiza con más tecnología y potencia

El Mazda 2 recibió una actualización para mantenerse competitivo en el apartado tecnológico y de desempeño.

La nueva Chevrolet Tornado Van 2022 debuta en México, te contamos todo

Ortega, J. Lanzamientos

La nueva Chevrolet Tornado Van 2022 debuta en México, te contamos todo

Chevrolet eliminó la pick-up Tornado, pero revivió el nombre y ahora una van compacta de carga es quien lo emplea. En Automexico.com te contamos todo sobre la llegada de la nueva Chevrolet Tornado ...

El Mercedes-Benz Clase C 2022 llega finalmente a México

Castro, M. Lanzamientos

El Mercedes-Benz Clase C 2022 llega finalmente a México

El Mercedes-Benz Clase C 2022 ya está disponible en nuestro país, con un estilo elegante y muy moderno y listo para competir en el segmento de los sedanes de lujo.

La Hyundai Santa Fe 2022 llega a México

Mendoza, S. Lanzamientos

La Hyundai Santa Fe 2022 llega a México

Hyundai inició la preventa de la Santa Fe 2022 en territorio mexicano, una SUV mediana que recibió una actualización notable tanto a nivel de carrocería como en la zona de la cabina.

Mitsubishi Xpander, la nueva camioneta familiar ya está disponible en México

Castro, M. Lanzamientos

Mitsubishi Xpander, la nueva camioneta familiar ya está disponible en México

El segmento de las camionetas tiene una gran cantidad de opciones en México y cada vez se añaden más modelos. La Mitsubishi Xpander llega a nuestro país para posicionarse con una nueva propuesta.

Porsche Macan 2022, más agresiva y tecnológica

Mendoza, S. Lanzamientos

Porsche Macan 2022, más agresiva y tecnológica

La Porsche Macan 2022 llega al mercado con mejoras en el apartado estético, pero también con cambios en equipamiento y desempeño para mantenerse competitiva.

Ver más