La Jeep Gladiator Mojave 2021 ha llegado a México lista para el desierto

19/03/2021   |   Leer en 4 minutos  |   Ortega, J.
La Jeep Gladiator Mojave 2021 ha llegado a México lista para el desierto

Jeep continúa trayendo a México las ediciones especiales de sus camionetas, y la más reciente adición a esta línea es la Jeep Gladiator Mojave 2021, que además es la primera Jeep capacitada para el desierto. Conoce todo acerca de esta pick-up en Automexico.com.

Cuando se trata de vehículos todoterreno, es una obligación mencionar a Jeep. Uno de los vehículos que más ha dado de qué hablar en años recientes es la Jeep Gladiator, y en México hay una nueva versión: la Jeep Gladiator Mojave, una edición limitada que es el primer vehículo en contar con el emblema Desert Rated de Jeep.

Este emblema no es solamente un detalle estético, y es que Jeep piensa colocarlo en otros productos que, al igual que la nueva Jeep Gladiator Mojave, estén especialmente capacitados para la conducción en el desierto y en terrenos arenosos. 

Jeep Gladiator Mojave 2021

La Jeep Gladiator Mojave 2021 está preparada para el desierto

De acuerdo con la firma norteamericana, se encuentran abriendo nuevos caminos para la práctica todoterreno con esta nueva variante de la Gladiator que ha sido catalogada como el primer producto Desert Rated, lo cual garantiza conducción todoterreno a alta velocidad y el mejor desempeño sobre arena o entornos desérticos en general.

Jeep detalló que la Gladiator Mojave ostenta capacidades especiales 4x4 para superar los desiertos gracias a significativas mejoras en el sistema de suspensión y a una calibración llevada a cabo sobre arena y terreno desértico. 

Derivado de esto, tomaron la decisión de integrar una nueva suspensión FOX con topes delanteros de absorción hidráulicos, amortiguadores de alto desempeño de la misma marca, chasis reforzado, un kit de elevación de suspensión delantera de 1 pulgada, ejes más sólidos con cubiertas de hierro fundido para la dirección, y llantas de 33 pulgadas todoterreno.

La Gladiator Mojave también cuenta con el sistema 4x4 Command-Trac con caja de transferencia de dos velocidades, ejes sólidos Dana 44 delanteros y traseros, y bloqueo de diferencial trasero equipado de serie. 

Jeep Gladiator Mojave 2021

Cuenta con excelentes ángulos de entrada, salida y ventral

Respecto de otros datos relevantes para la conducción todoterreno, en Jeep informaron que la Jeep Gladiator Mojave ostenta un ángulo de ataque de 44.7 grados, un ángulo de salida de 25.5 grados, y un ángulo ventral de 20.9 grados. La distancia respecto del suelo es de 29.4 centímetros.

Otras características especiales de la pick-up todoterreno son sus rieles laterales Jeep Performance, especialmente diseñados para transitar sobre arena, y una placa de plata en la parte delantera, misma que ofrece una protección especial sobre el terreno desértico. Jeep también coloca como puntos destacados su capacidad de carga de 550 kilogramos, y las 2.7 toneladas de capacidad de arrastre.

Otras modificaciones clave son el incremento de media pulgada en el ancho de ejes de la Jeep Gladiator Mojave respecto de la Gladiator convencional, lo cual, informará, proporciona mayor estabilidad y permite alojar los amortiguadores FOX, que son considerablemente más robustos. También el chasis y los ejes fueron reforzados, lo cual entrega mejor control de marcha e incrementa la confianza al andar sobre arena o terrenos desérticos. 

Jeep Gladiator Mojave 2021

Bajo el cofre lleva un motor V6 de 3.6 litros

El motor es el V6 Pentastar de 3.6 litros que ya conocemos, con 285 caballos de fuerza y 260 libras-pie de torque que se acopla a una transmisión automática de ocho velocidades y que según Jeep es capaz de superar la cima de una duna o escalar cualquier obstáculo del camino de forma “sencilla”.

En el interior destacan sus asientos delanteros deportivos con bolsters, tapizados en piel color negro con costuras naranja y logos Mojave bordados. En el tablero sobresale la pantalla de 7 pulgadas para el cuadro de instrumentos y un display de 8.4 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento. Hay audio premium firmado por Alpine, y cámara delantera para off-road. Esta camioneta tiene un precio de 1,265,900 pesos. 

>>>Te puede interesar: Galería Jeep Gladiator Mojave 2021

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Llega a México la Jeep Grand Cherokee Edición Especial 80 aniversario

Ortega, J. Lanzamientos

Llega a México la Jeep Grand Cherokee Edición Especial 80 aniversario

Jeep celebra sus 80 años de existencia, y para ello han traído a México la Jeep Grand Cherokee Edición Especial 80 aniversario. En Automexico.com te contamos todo acerca de esta exclusiva camioneta.

RML Group revive al Ferrari 250 GT SWB

Azuara, D. Lanzamientos

RML Group revive al Ferrari 250 GT SWB

La creación más reciente de la empresa británica, RML Group, es una réplica moderna del gran Ferrari 250 GT SWB y luce igual de bello que el original.

Alfa Romeo presenta los nuevos Giulia GTA y GTAm 2021

Mendoza, S. Lanzamientos

Alfa Romeo presenta los nuevos Giulia GTA y GTAm 2021

La marca italiana llevó a cabo la presentación de los nuevos Alfa Romeo GTA y GTAm, las versiones más radicales del famoso deportivo.

Alpine A110 Legende GT, el deportivo compacto estrena una nueva edición

Castro, M. Lanzamientos

Alpine A110 Legende GT, el deportivo compacto estrena una nueva edición

Alpine es una marca deportiva que no está en nuestro país, pero que en las regiones en la que está se ha posicionado muy bien con el A110, el cual estrena una versión especial y limitada.

El Hyundai Elantra 2022 ya tiene precios y versiones en México, y arranca preventa

Ortega, J. Lanzamientos

El Hyundai Elantra 2022 ya tiene precios y versiones en México, y arranca preventa

Luego de una breve espera, el Hyundai Elantra 2022 está a pocos días de llegar a México. En Automexico.com ya tenemos toda la información del nuevo modelo y te lo contamos aquí.

Mansory somete al Ferrari Portofino M a una dieta de fibra de carbono

Mendoza, S. Lanzamientos

Mansory somete al Ferrari Portofino M a una dieta de fibra de carbono

Mansory presentó su tercera preparación basada en un Ferrari en lo que va del año; en esta ocasión, le tocó el turno al Ferrari Portofino M.

Ver más