Jaguar actualiza el XF con algunas mejoras importantes

09/10/2020   |   Leer en 4 minutos  |   Ortega, J.
Jaguar actualiza el XF con algunas mejoras importantes

Desde Inglaterra han presentado un Jaguar XF ligeramente actualizado, con algunas mejoras clave para mantenerse al día y competir de tú a tú con los más vendidos del segmento. Conócelo en Automexico.com.

Entre los autos premium, Jaguar tiene algunas de las opciones más interesantes. Uno de los más representativos de su gama es el XF, que ha recibido una actualización para el siguiente modelo, con algunas características clave que vale la pena mencionar, y que seguro servirán para posicionarlo como un competidor muy serio en su segmento.

El primer punto que la marca detalló acerca de este nuevo modelo del XF es el diseño exterior, que cuenta con una renovada fascia frontal, faros Full LED, una nueva parrilla y una nueva fascia trasera. En conjunto todos estos elementos, indicaron desde Inglaterra, están destinados a dotar al nuevo XF con una presencia mucho más asertiva que antes.

Jaguar XF 2021

El Jaguar XF 2021

De acuerdo con la información de Jaguar, en el interior también hay algunas modificaciones importantes, entre las que destacan características añadidas, como materiales de mayor lujo, seleccionados de forma cuidadosa y detalles a los que definen como “exquisitos” para una experiencia contemporánea y tranquila para los pasajeros.

Otro detalle novedoso en la gama de versiones del Jaguar XF, aunque seguramente sólo aplique al mercado europeo, es la integración de un motor diésel microhíbrido de 204 caballos de fuerza. Este motor es 24 equinos más potente que su predecesor, y reduce las emisiones, lo cual también mejora la economía de combustible.

Jaguar informó que el nuevo XF también se caracteriza más que nunca por la conectividad. En este tenor anunciaron que el nuevo XF también contará con el nuevo sistema de infoentretenimiento Pivi, y que es un reemplazo importante para el sistema anterior, que siempre fue duramente criticado por la torpeza en su funcionamiento.

El nuevo sistema de infoentretenimiento Pivi, informaron en Jaguar, cuenta con una pantalla de alta definición de 11.4 pulgadas como piedra angular. Dicho display cuenta con una característica curvatura y es táctil. 

Jaguar XF 2021 interior

El sistema de infoentretenimiento es completamente nuevo

Ampliando información sobre la conectividad del sedán, la marca detalló que además del mejorado sistema de infoentretenimiento Pivi, un punto realmente importante es la preparación para la recepción de actualizaciones de software inalámbricas, con lo cual buscan mantenerlo siempre actualizado.

Este último punto es realmente importante en pleno 2020, ya que cada vez más marcas están lanzando este tipo de actualizaciones, lo cual mejora la experiencia de usuario en general, ya que no deben ir a un centro de servicio técnico como antes para acceder a las nuevas funciones tanto del sistema de control del coche como del infoentretenimiento: llegan y se instalan de forma remota automáticamente.

La tecnología también es un punto clave para el nuevo Jaguar XF. Jaguar mencionó que este nuevo modelo contará con más comodidad y bienestar para sus ocupantes integrando un sistema de cancelación activa de ruido del camino, un sistema de ionización con filtración de partículas PM 2.5. Con este sistema, el Jaguar XF es capaz, más que nunca, de restringir el paso de alérgenos y partículas ultra finas, garantizando una mejor calidad de aire en el interior.

Jaguar XF 2021

Tendrá tres motores, uno a diésel y dos a gasolina

En cuanto a los motores de gasolina, Jaguar detalló que contarán con opciones de 250 y 300 caballos de fuerza, permitiendo aceleraciones de 0 a 100 km/h en 6.5 y 5.8 segundos respectivamente. Como ya es costumbre para la marca británica, todos los XF contarán con una transmisión automática de ocho velocidades que tendrá disponible una configuración de tracción integral inteligente, mejorando la conducción del sedán inglés. El de 300 caballos de fuerza vendrá de serie con dicho sistema de tracción.

>>>Te puede interesar: Galería Jaguar XF 2021

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Alieno Arcanum, el hypercar que promete llegar a los 5 mil caballos de fuerza

Macuil, J. Lanzamientos

Alieno Arcanum, el hypercar que promete llegar a los 5 mil caballos de fuerza

El Alieno Arcanum es un hypercar eléctrico que llega desde Bulgaria para irrumpir en la industria automotriz, prometiendo llegar a los 5 mil caballos de fuerza.

El FIAT Argo 2021 finalmente llega a México

Castro, M. Lanzamientos

El FIAT Argo 2021 finalmente llega a México

El Argo nos demuestra que las marcas se pueden renovar para bien, por lo que FIAT formaliza la llegada de este nuevo vehículo para nuestro país.

Mini revela una nueva edición especial para el Cooper y la Countryman

Castro, M. Lanzamientos

Mini revela una nueva edición especial para el Cooper y la Countryman

Los vehículos de Mini son una excelente manera para destacar, con diseños compactos pero diferentes a lo que hay en el segmento. Para ser más extravagantes, la marca revela dos nuevas ediciones ...

BMW y Kith se unen para crear edición especial del M4 Competition

Azuara, D. Lanzamientos

BMW y Kith se unen para crear edición especial del M4 Competition

El BMW M4 Competition luce un atuendo más oscuro gracias a la asociación del fabricante con la marca de ropa Kith NYC.

Brabus Rocket 900 One of Ten, el Mercedes-AMG GT 63 S más agresivo

Mendoza, S. Lanzamientos

Brabus Rocket 900 One of Ten, el Mercedes-AMG GT 63 S más agresivo

Especializado en las preparaciones sobre modelos de Mercedes-Benz, Brabus vuelve a dar cátedra tras revelar su más reciente trabajo: el Brabus Rocket 900 One of Ten.

Una Ram 1500 conmemorativa por 10 años de la marca llegará a México en 2021

Ortega, J. Lanzamientos

Una Ram 1500 conmemorativa por 10 años de la marca llegará a México en 2021

Ram de México ha informado que una Ram 1500 Longhorn de edición conmemorativa por el décimo aniversario de la marca llegará a nuestro país en 2021. En Automexico.com te contamos todo.

Ver más