Jaguar XE Reims Edition, una edición especial con mucha historia

16/12/2019   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S
Jaguar XE Reims Edition, una edición especial con mucha historia

El Jaguar XE Reims Edition rinde tributo a una de las victorias más importantes de la marca en la década de los 50.

Esta edición especial rememora la conquista que obtuvo la marca en las 12 horas de Reims

Este auto rinde homenaje al triunfo que obtuvo la marca en las 12 horas de Reims

A decir de muchos, la actualización del Jaguar XE presentada en el pasado Auto Show de Ginebra se quedó corta en materia de diseño exterior. Fueron retoques sutiles que contrastaron de forma notoria con los cambios que se hicieron en cabina, donde la transformación fue más evidente. Su refinamiento exterior no permitía anticipar la evolución tecnológica del habitáculo, ni las innovaciones estéticas. Para aquellos que se quedaron con ganas de un modelo con un diseño más enérgico, la marca británica estrenó el Jaguar XE Reims Edition.

Un tributo a las victorias del pasado

De acuerdo con el fabricante, el Jaguar XE Reims Edition llega al mercado para rendir tributo al primer triunfo que obtuvo el modelo D-Type en 1954. Como realizan varios fabricantes, la compañía decidió rememorar aquel episodio con el lanzamiento de una edición especial, definida por una estética más llamativa gracias a los contrastes de la pintura y otras novedades estéticas.

Jaguar dijo que este modelo honra la hazaña conseguida por sus pilotos Ken Wharton y Peter Whitehead, quienes estuvieron a bordo de aquel vehículo en la carrera de las 12 horas de Reims. Al mismo tiempo, explicó que rinde tributo a la célebre trayectoria de la compañía en el automovilismo de competencia. Cabe mencionar que el Jaguar D-Type está considerado entre los coches más emblemáticos de la firma dentro de este apartado.

Aquella ocasión, todos los medios y la industria automotriz quedaron sorprendidos al ver al auto de Jaguar recorrer más de 2,000 kilómetros a una velocidad promedio de 169 km/h.

El tono azul French Racing Blue le da un toque enérgico

La carrocería va pintada en color French Racing Blue

Una estética más aguerrida

Entre los principales cambios introducidos en el Jaguar XE Reims Edition están la carrocería pintada en un vistoso color azul llamado French Racing Blue. Esta tonalidad estaba reservada, hasta el momento, para las versiones más salvajes y radicales de la compañía. Otro detalle a tomar en cuenta es que dicha edición especial corta el listón de la serie Jaguar Factory Specials.

El carácter dominante de este color se refuerza a base de contrastes con diferentes elementos pintados en negro, tales como el techo, las cubiertas de los espejos retrovisores y sus rines de aleación de 19 pulgadas. Su llamativo diseño de 5 radios y dicho tratamiento refuerzan su aspecto competitivo.

Otro detalle a considerar es que parte de la versión con el acabado R-Dynamics S. Al interior, encontramos asientos y volante con tecnología calefactable, además del mismo cuadro de instrumentos montado en la Jaguar I-Pace. En el apartado del infotenimiento, integra una pantalla táctil de 10 pulgadas y compatibilidad con Apple CarPlay, sumado a numerosos asistentes para el conductor como sensores de estacionamiento frontales y traseros.

Este vehículo alcanza una velocidad máxima de 249 km/h

Lleva un motor que desarrolla 248 caballos de fuerza

Una sola mecánica disponible

El Jaguar XE Reims Edition rueda con un motor P250 Ingenium turbo de 2.0 litros que ofrece una potencia de 248 caballos de fuerza, además de estar vinculado a una transmisión automática de 8 velocidades que envía la potencia a las ruedas traseras. Esta edición especial consigue acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 6.2 segundos, mientras que la velocidad máxima asciende a 249 km/h.

Por otro lado, el fabricante dio a conocer que dicha edición especial tendrá como precio de partida las 38,295 libras, lo que equivale aproximadamente a 971,000 pesos. Asimismo, será un modelo muy exclusivo porque solo se venderá en Reino Unido y la producción estará limitada a 200 unidades.

>>> Te puede interesar: Galería Jaguar XE Reims Edition 2020

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Nimbus Halo, un vehículo eléctrico de tres ruedas hecho para la ciudad

Macuil, J. Lanzamientos

Nimbus Halo, un vehículo eléctrico de tres ruedas hecho para la ciudad

La Nimbus Halo es una nueva alternativa para la movilidad urbana, sus prestaciones y diseño la hacen un vehículo eléctrico eficiente para los traslados en ciudad, además contará con sistema de ...

La Ford Lobo 2021 ya está en México, tenemos toda la información

Ortega, J. Lanzamientos

La Ford Lobo 2021 ya está en México, tenemos toda la información

Uno de los lanzamientos más esperados de 2021 para el mercado mexicano es el de la nueva Ford Lobo 2021. La pick-up de la marca del óvalo azul se ha renovado por completo y ha confirmado versiones, ...

Porsche Taycan Cross Turismo 2022, una revelación muy emocionante

Castro, M. Lanzamientos

Porsche Taycan Cross Turismo 2022, una revelación muy emocionante

Después de muchos rumores e imágenes de prototipos en pruebas se revela a la Porsche Taycan Cross Turismo 2022 en su versión final, una vagoneta que combina todo.

Volvo C40 Recharge 2022, la marca entra en una nueva era

Castro, M. Lanzamientos

Volvo C40 Recharge 2022, la marca entra en una nueva era

Desde hace tiempo, Volvo se ha ido consolidando muy bien en los autos eléctricos con la XC40 Recharge, ahora revela un nuevo modelo para hacer más emocionante el segmento.

Hyundai Bayon, la nueva SUV de entrada de la marca

Azuara, D. Lanzamientos

Hyundai Bayon, la nueva SUV de entrada de la marca

La nueva Hyundai Bayon 2022 llega a Europa para posicionarse como la SUV más asequible del fabricante surcoreano y expandir su oferta.

El BMW Serie 4 Convertible anuncia su llegada a México

Ortega, J. Lanzamientos

El BMW Serie 4 Convertible anuncia su llegada a México

Muy pronto, el mercado mexicano tendrá la presencia de un nuevo convertible. Se trata del nuevo BMW Serie 4 Convertible, cuya llegada ha sido anunciada oficialmente por la firma alemana, y en ...

Ver más