Lister SUV-E Concept, la versión más bestial de la Jaguar I-Pace

05/11/2019   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
Lister SUV-E Concept, la versión más bestial de la Jaguar I-Pace

El especialista sacó adelante una preparación más salvaje y radical de la Jaguar I-Pace, un auto al que bautizó como la Lister SUV-E Concept.

La Lister SUV-E Concept tiene un kit de carrocería que le da un aspecto más agresivo y radical

La Lister SUV-E Concept incorpora un nuevo kit de carrocería

Lister Cars tiene una sólida reputación como especialista a la hora de intervenir los coches de Jaguar. A inicios de año, vimos nacer el Lister LFT-C, un vehículo deportivo que tomó como base el Jaguar F-Type. Ahora, el preparador vuelve a la carga con una versión salvaje y radical de la Jaguar I-Pace. Después de un trabajo meticuloso, presentó su nueva creación bajo el nombre de Lister SUV-E Concept.

Los ingenieros de la firma sacaron adelante un proyecto ambicioso, el cual consistió en mejorar la estética del modelo eléctrico, pero al mismo tiempo perfilar un mejor desempeño y rendimiento. De esta forma, implementaron una serie de cambios superficiales y mecánicos para llevar a un nuevo nivel el comportamiento aerodinámico.

Un diseño salvaje

La firma fundada en 1959 logró imprimirle su sello a la Jaguar I-Pace. Las mejoras e incorporaciones son notables en el exterior, iniciando por el uso de nueva pintura sobre la carrocería. El color elegido fue el verde British Racing Green, que genera un vibrante contraste con la tonalidad amarilla de Lister en la zona del spoiler trasero y la parte baja de los laterales. Asimismo, el nombre de la marca aparece debajo de la línea de carácter a la altura de los espejos retrovisores.

Como suelen hacer muchos preparadores para mejorar la aerodinámica, Lister se fijó como objetivo la sustitución de algunos componentes por otras piezas fabricadas en fibra de carbono. De la misma manera, el nuevo kit de carrocería añadió nueva defensa, cofre, entradas de aire, spoiler y difusor trasero. El resultado fue satisfactorio, ya que esta serie de cambios permitió que el peso de la Lister SUV-E Concept se redujera alrededor de 100 kilogramos. En los costados, también destacan sus enormes rines de titanio y sus pasos de rueda más amplios.

La Lister SUV-E Concept no es un coche para las masas, sino que está destinado a estacionar en la cochera de algunos privilegiados. Este carácter exclusivo se hace notar en la cabina, donde encontramos cuero personalizado. Los interesados podrán elegir entre 60 colores de cuero diferentes y 200 tonalidades de costuras, a fin de que el cliente se lleve a su hogar un auto completamente a su gusto y preferencias.

La Lister SUV-E Concept ofrecería mayor potencia tras actualizarse vía software

La Lister SUV-E Concept podría tener prestaciones superiores en cuanto se libere una actualización vía software

Lister promete un desempeño superior

En el apartado mecánico, la Lister SUV-E Concept lleva un par de motores eléctricos y un paquete de baterías de ion-litio de 90 kWh. El modelo de serie genera un total de 394 caballos de fuerza y 513 lb-pie de torque, sin que haya modificaciones en la preparación. Sin embargo, el especialista advirtió que pretende liberar una actualización vía software, la cual aumentará de forma notable el desempeño de la SUV eléctrica.

El preparador estimó que la Lister SUV-E Concept logrará bajar a 4 segundos el tiempo que demora en alcanzar los 100 km/h desde el alto total. En estos momentos, la Jaguar I-Pace requiere alrededor de 4.9 segundos para lograrlo.

Lister no ha revelado el costo de su nueva SUV deportiva basada en el auto de Jaguar; sin embargo, se contempla su llegada al mercado con un precio de 125,000 libras esterlinas, lo que equivale a poco más de 3 millones de pesos. De igual manera, el preparador explicó que fabricará una cantidad limitada de su radical preparación.

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Video: Renault presentó el Renault 5 Prototype

Morante, L. Lanzamientos

Video: Renault presentó el Renault 5 Prototype

Renault puso fin a los rumores y confirmó el regreso del legendario Renault 5 que presentó a manera de prototipo con un diseño retro pero con toques futuristas y un funcionamiento 100% eléctrico.

La Kia Sorento 2021 arranca ventas en México

Mendoza, S. Lanzamientos

La Kia Sorento 2021 arranca ventas en México

Kia llevó a cabo la presentación de la Kia Sorento 2021, lo que representa la llegada de la cuarta generación a nuestro país.

Ares Design revive una Land Rover Defender clásica con fibra de carbono

Mendoza, S. Lanzamientos

Ares Design revive una Land Rover Defender clásica con fibra de carbono

El prestigioso carrocero italiano, Ares Design, decidió intervenir una Land Rover Defender clásica para darle un toque moderno, elegante y exclusivo.

Video: Cadillac Celestiq, un concepto que revela el futuro tecnológico de la marca

Ortega, J. Lanzamientos

Video: Cadillac Celestiq, un concepto que revela el futuro tecnológico de la marca

En el marco de los eventos virtuales del CES 2021, Cadillac presentó Celestiq, un concepto que busca dar una idea clara sobre lo tecnológico que se volverá el futuro de la marca norteamericana. En ...

Lexus LC 500 Inspiration 2021, una edición especial que resalta por su elegancia

Castro, M. Lanzamientos

Lexus LC 500 Inspiration 2021, una edición especial que resalta por su elegancia

El LC 500 es un superdeportivo que no se vende en nuestro país, pero ofrece un estilo elegante y deportivo, ahora, se muestra una nueva edición limitada para mayor sofisticación.

Porsche Boxster 25 2021, un homenaje de ensueño

Castro, M. Lanzamientos

Porsche Boxster 25 2021, un homenaje de ensueño

Porsche revela una nueva edición especial para el Boxster 2021, siendo un homenaje al concepto original que fue presentado en un Auto Show de hace 25 años.

Ver más