La Jaguar I-Pace se actualiza con un nuevo sistema de carga y más tecnología

10/06/2021   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
La Jaguar I-Pace se actualiza con un nuevo sistema de carga y más tecnología

La Jaguar I-Pace 2022 llegará con cambios menores en diseño, pero con mejoras significativas en cuanto a tecnología y el apartado energético.

La Jaguar I-Pace se actualiza con un nuevo sistema de carga y más tecnología

La Jaguar I-Pace ocupa un lugar importante en el catálogo de la marca británica, dado que se trata de su único modelo eléctrico. Ante la mayor competencia en el segmento, la compañía decidió actualizarla rumbo a 2022. Tomando en cuenta que la primera generación fue presentada en 2018, la firma optó por cambios controlados en el apartado estético, centrando su atención en la tecnología y el sistema energético.

La firma no quiere que se apague el entusiasmo por dicho modelo, el cual incluso llegó a ser nombrado el Auto Europeo del Año y el vehículo como Mejor Diseño. En poco tiempo, se convirtió en uno de los coches más galardonados de los últimos tiempos. Dado que las cosas todavía funcionan al exterior gracias a su diseño moderno y deportivo, la compañía de Coventry decidió no tomar decisiones radicales.

Asimismo, se descarta que la firma vaya a corregir algunos de los puntos que le valieron críticas desde su lanzamiento. Entre ellos, está su enfoque que sacrifica un poco la funcionalidad para el día a día en favor de la deportividad. En cambio, esta actualización lanza esbozos de lo que podría ser el uso más eficiente de la energía durante el proceso de carga y la conducción.

La evolución tecnológica de la Jaguar I-Pace

No presenta demasiadas novedades al exterior

Las mejoras estéticas son discretas

Las fotografías reveladas por la marca muestran una Jaguar I-Pace prácticamente idéntica al modelo actual. Sin embargo, los que estén familiarizados con el vehículo se percatarán de los cambios. Por ejemplo, la SUV lleva unos nuevos rines de 20 pulgadas, cuyo diseño ayuda a cambiar la dinámica en los laterales. Asimismo, el frontal luce diferente gracias a una parrilla que reemplaza el acabado cromado de los bordes por el color gris. Es un cambio ligero que refuerza su espíritu deportivo.

Donde las cosas realmente cambian es en la cabina, pese a que tampoco hay una transformación en las formas y los materiales. La Jaguar I-Pace 2022 se percibe más moderna y tecnológica gracias a la integración de un nuevo sistema de infotenimiento. Finalmente, la nueva plataforma Pivi Pro de la compañía arriba al modelo cero emisiones, lo que solucionará en gran parte las quejas de los usuarios sobre la lentitud del sistema anterior.

Incorpora un nuevo sistema de infotenimiento

Estrena sistema de infotenimiento

Entre las virtudes de la nueva plataforma, según lo explica la propia marca, se encuentra el acceso simplificado a las diferentes funciones. Los usuarios podrán acceder en uno o dos toques de la pantalla a la mayoría de las opciones multimedia. Además, Pivi Pro añade como característica de serie la compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay, a fin de hacer más sencillo el uso de los dispositivos móviles en la cabina.

En una decisión que gustará a muchos en términos de funcionalidad, la Jaguar I-Pace se olvida del segundo panel destinado al control de la climatización. A su parecer, no abonaba demasiado a la funcionalidad para el día a día, por lo que regresó a los tradicionales mandos del aire acondicionado.

Los cambios en el sistema de carga

El vehículo llegará con un nuevo sistema de carga para mejorar su eficiencia energética

El modelo 2022 llegará con la misma autonomía

En esta actualización tecnológica, la Jaguar I-Pace también estrena algunas funciones de software que facilitan la recarga de la unidad. Por ejemplo, el nuevo sistema de navegación permitirá visualizar las estaciones eléctricas disponibles, así como el tiempo estimado que tomará ponerla al 100%. La actualización de los mapas por aire también hará más sencilla la convivencia con la unidad.

Aunque no hay cambios en el tren motriz, la nueva Jaguar I-Pace 2022 equipará de serie un cargador con capacidad de 11 kW. De esta forma, podrá recuperar hasta 100 kilómetros en tan solo 15 minutos, siempre y cuando, se utilice un cargador CC de 100 kW. En lo que respecta a su autonomía, la camioneta británica seguirá ofreciendo los 374.4 kilómetros actuales por carga completa.

>>> Te puede interesar: Sale a subasta “La Bestia”, el Jaguar E-Type más rápido del planeta

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
¡Más deportivo y musculoso! Así es el nuevo Audi A1 Sportback Competition

Mendoza, S. Lanzamientos

¡Más deportivo y musculoso! Así es el nuevo Audi A1 Sportback Competition

El Audi A1 Sportback Competition llega a ampliar la gama de uno de los modelos más populares del fabricante alemán.

Las nuevas BMW X3 y X4 llega con más tecnología y un aspecto mejorado

Azuara, D, Lanzamientos

Las nuevas BMW X3 y X4 llega con más tecnología y un aspecto mejorado

Las exitosas BMW X3 y su versión coupé, la X4, sufrieron una actualización que las vuelve más deportivas, más tecnológicas y conectadas.

Ford presentó la nueva pick-up Maverick que llegará a México en otoño

Macuil, J. Lanzamientos

Ford presentó la nueva pick-up Maverick que llegará a México en otoño

La nueva pick-up de Ford ha sido revelada oficialmente, la Maverick es una camioneta versátil que pretende redefinir el estilo de las pick-ups de la firma norteamericana.

Bugatti Chiron Super Sport 2021, el Chiron se hace más imponente

Castro, M. Lanzamientos

Bugatti Chiron Super Sport 2021, el Chiron se hace más imponente

El Bugatti Chiron sigue siendo un éxito para la marca de hypercars y las ediciones especiales son muy deseadas, por ello, Bugatti muestra al Chiron más exclusivo y radical de todos.

La Kia Sportage exhibe su nuevo diseño con lujo de detalles

Ortega, J. Lanzamientos

La Kia Sportage exhibe su nuevo diseño con lujo de detalles

Hace apenas algunos días, Kia había revelado algunas líneas del diseño de la Sportage, pero ahora han revelado por completo su look interior y exterior, dejando además muchos detalles interesantes. ...

Skoda revela su SUV eléctrica más potente, la Enyaq Sportline iV 80x

Castro, M. Lanzamientos

Skoda revela su SUV eléctrica más potente, la Enyaq Sportline iV 80x

La deportividad se está haciendo en una parte importante para las camionetas eléctricas, por lo que Skoda revela una nueva SUV que es muy atractiva y más radical.

Ver más