Video: Jaguar y Hot Wheels presentan el nuevo F-Type

03/12/2019   |   Leer en 8 minutos  |   Azuara, D.
Video: Jaguar y Hot Wheels presentan el nuevo F-Type

El renovado deportivo biplaza de Jaguar tuvo una presentación fuera de lo ordinario gracias a su versión en miniatura.

Jaguar F-Type 2020

Su estética se renovó por completo

Hace tiempo que se anunció la actualización del Jaguar F-Type, el deportivo de dos plazas de la firma inglesa, tiene un perfil más afilado y agresivo sin mencionar que integra nuevas tecnologías y prestaciones, así como una aerodinámica mejorada gracias a las tomas de aire rediseñadas.

El F-type ofrece un equilibrio perfecto entre desempeño y experiencia de manejo, sin mencionar que el interior está repleto de materiales de alta calidad y detalles muy elegantes los cuales podemos ver mejor cuando el deportivo miniatura de Hot Wheels atraviesa de un lado a otro a su contraparte de mayor tamaño.

Ahora tenemos un panel de instrumentos virtual de 12.3 pulgadas totalmente personalizable para desplegar la información que queramos así como soporte para Android Auto, Apple CarPlay y sonido Meridian que ofrece audio de alta fidelidad.

En el exterior tenemos demasiadas mejoras comenzando con la nueva parrilla que ahora es más amplia dándole mayor presencia que se combinan perfectamente con los faros que ahora integran LED de píxeles super delgados, así como un cofre rediseñado que exagera el ancho del vehículo.

Jaguar F-Type 2020

Para grandes y chicos

En los costados, las aletas que están frente a las puertas delanteras tienen la palabra Jaguar resaltada así como una gama de rines totalmente nueva, aunque en las imágenes oficiales sólo podemos ver los de 20 pulgadas que tienen 10 radios muy delgados y estarán presentes en la versión R.

En la parte trasera, el nuevo F-Type luce muy similar, con la excepción de que las calaveras tienen un diseño más futurista y más delgadas que le dan al deportivo un aspecto más elegante, sin mencionar que en la versión R, las puntas de escape están grabadas con el símbolo de ésta.

En el interior tenemos materiales como piel Windsor y cromo Noble satinado. Tenemos detalles como patrones de puntadas de monograma en los asientos que son más ligeros en comparación con el Jaguar F-Type anterior, entre otros lujos que ofrece este deportivo actualizado.

Pasaremos a la motorización, y como antes, el F-Type cuenta con un escape activo en cualquiera de sus versiones. El motor de entrada es un 4 cilindros turbo de 2.0 litros con 300 caballos de fuerza disponible con transmisión de cambio rápido de 8 velocidades y tracción trasera.

Jaguar F-Type 2020

Tendrá hasta 575 caballos de fuerza

La segunda opción de motor es un V6 supercargado de 3.0 litros con 380 caballos de fuerza, aquí se encuentra disponible la tracción trasera o tracción total dependiendo del cliente. En tercer lugar está el totalmente nuevo V8 supercargado de 5.0 litros que entrega una potencia de 450 caballos de fuerza, al igual que el V6, el F-Type configurado con este motor puede optar por una tracción total.

Finalmente, el Jaguar F-Type R ofrece un V8 supercargado de 5.0 litros con una potencia de 575 caballos de fuerza y tracción total, la mejora que tiene esta versión es que cuenta con Quiet Start, una tecnología que permite al conductor arrancar su auto de una manera más discreta y sutil en caso de que creas que el auto hace mucho ruido, aunque tal vez sean pocos los que lo ocupen.

En comparación con el F-Type R anterior, hay una ganancia de 25 caballos de fuerza y pasó de 501 a 516 lb-pie de torque. Esto le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3.5 segundos y alcanzar una velocidad limitada electrónicamente a 300 km/h.

Ahora que ya sabes la información más relevante del nuevo F-Type, te platicaremos un poco sobre su video de lanzamiento, el cual se llevó a cabo en el estudio de diseño de Jaguar, donde podemos ver al pequeño F-Type camuflado recorriendo una pista que inicia desde la mesa donde inició el boceto hasta recorrer cada pequeño rincón del estudio y terminar junto a su contraparte de mayor tamaño.

Jaguar F-Type 2020

El video de lanzamiento fue totalmente original

Es una pista en la que tenemos 25 giros completos, 55 turbos, 44 curvas, 4 puentes y 3 saltos. Bryan Benedict, gerente de diseño de producto de Hot Wheels, ha declarado que “esta fue una oportunidad realmente especial con un vehículo que aún no estaba a la venta. Ir detrás de las puertas del secreto estudio de diseño de Jaguar y trabajar con este talentoso equipo y darle vida a este auto y revelarlo en nuestra inconfundible pista naranja y azul fue una oportunidad única”.

El nuevo Jaguar F-Type ya está disponible para ordenarlo, en el Reino Unido al menos, y su precio base es de 1,368,000 pesos. En el país de origen ofrecerá las 4 motorizaciones, mientras que para Norteamérica se eliminará el V8 supercargado de 450 caballos de fuerza, dejándonos sólo el 4 cilindros, el V6 y el V8 de mayor potencia exclusivo del F-Type R.

>>> Te puede interesar: Galería Jaguar F-Type 2020

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Toyota lanza la Proace City Electric, una camioneta compacta eléctrica

Macuil, J. Lanzamientos

Toyota lanza la Proace City Electric, una camioneta compacta eléctrica

Toyota presentó en Europa la Proace City Electric, una camioneta compacta eléctrica con 300 km de autonomía, versátil para el trabajo o viajar con la familia.

Ford Mustang Mach E-GT Performance Edition, una variante más radical

Castro, M. Lanzamientos

Ford Mustang Mach E-GT Performance Edition, una variante más radical

Se revela una edición más potente de la Ford Mach E, una de las SUV eléctricas más polémicas, ahora, contando con mejor desempeño para los que quieren algo divertido.

El JAC J7 ha llegado a México, te contamos todo

Ortega, J. Lanzamientos

El JAC J7 ha llegado a México, te contamos todo

Si eres de los que gustan de los liftbacks, el nuevo lanzamiento de la marca china JAC en México te encantará. Se trata del J7, que ya tiene precios y detalles oficiales para su comercialización en ...

Sigue la electrificación de SEAT, arrancan producción de la Tarraco e-Hybrid

Ortega, J. Lanzamientos

Sigue la electrificación de SEAT, arrancan producción de la Tarraco e-Hybrid

La SEAT Tarraco se acaba de convertir oficialmente en el tercer modelo electrificado de la marca española al entrar en fase de producción en la versión e-Hybrid.

Hyundai presenta una versión eléctrica del Mistra en China

Macuil, J. Lanzamientos

Hyundai presenta una versión eléctrica del Mistra en China

Hyundai es una de las marcas que apuestan por el uso de energías verdes en sus modelos, muestra de ello es el lanzamiento de una versión eléctrica del Mistra.

Audi SQ5 Sportback 2021, la SUV Coupé se hace más divertida

Castro, M. Lanzamientos

Audi SQ5 Sportback 2021, la SUV Coupé se hace más divertida

No solo basta con la Q5 previamente revelada, la marca de los cuatro aros también muestra las implementaciones que tendrá la variante SQ5 Sportback TDI.

Ver más