Jaguar lanza edición especial del F-Type

30/10/2018   |   Leer en 4 minutos  |   Ortega, J.

Jaguar ha lanzado una versión distinta del F-Type que denominó Chequered Flag. Este auto fue lanzado para festejar 70 años de coches deportivos de la marca Jaguar.

Chequered Flag del F-Type
La versión Chequered Flag del F-Type fue lanzada para celebrar 70 años de coches deportivos de Jaguar

Para celebrar los 70 años del lanzamiento de su primer coche deportivo, Jaguar ha lanzado una edición especial del F-Type denominada “Chequered Flag”, o en buen español: Bandera a cuadros. La edición especial del icónico deportivo de Jaguar estará disponible en roadster o coupé.

Por allá de 1948, el primer deportivo de Jaguar, el XK120 fue presentado, y es por eso que este Jaguar F-Type ha sido lanzado al mercado. Este modelo contará con los motores ya conocidos del F-Type con seis y cuatro cilindros. Destacan varias mejoras visuales sutiles tanto en exteriores como en interiores de la cabina del biplaza.

Entre lo más notorio se encuentra un techo negro que contrasta de forma importante en el Coupé y una lujosa piel Windsor en los interiores sobre los asientos deportivos con cabeceras grabadas. La consola central tiene acabados en aluminio cepillado de tonalidad oscura, y el volante tiene un discreto logo de la edición especial Chequered Flag y una banda de piel roja para marcar la posición central.

logo de Chequered Flag
El logo de Chequered Flag se encuentra grabado en relieve en las cabeceras

De acuerdo con Jaguar, el coche tiene proporciones perfectas, pureza de diseño y drama visual, como cada modelo de Jaguar, de entre los cuales el F-Type no podía ser la excepción. De acuerdo con la marca, al momento de crear esta edición especial, se enfocaron en detalles que realzan la presencia de este emblemático modelo de Jaguar, y al mismo tiempo aumenten el carácter deportivo que promete, mientras que hace alarde de la celebración de los 70 años que lleva Jaguar realizando sus coches deportivos, descritos por ellos mismos como hermosos y veloces.

Según ha indicado Ian Callum, director de diseño de Jaguar, las proporciones perfectas del F-Type se benefician de la extensión realizada a los estribos del auto, lo cual incrementa sutilmente el ancho visual del auto y le da más presencia y equilibrio. Los rines de 20 pulgadas en negro brillantes con acabado de corte diamante son exclusivos para la edición especial y son un complemento perfecto para los calipers rojos.

Por dentro del auto, la piel Windsor en tono ébano se ofrece con costuras contrastantes en color rojo. Los asientos, delgados, con calefacción y enfriamiento opcionales tienen cabeceras grabadas con el logo de Chequered Flag.

El volante cuenta también con el logo de Chequered Flag
El volante cuenta también con el logo de Chequered Flag y una líea de piel roja para indicar la posición central

La textura y el acabado de la consola central, que como ya mencionamos, es de aluminio cepillado en una tonalidad oscura, indica Ian Callum, es el complemento ideal para la piel Windsor ébano.

En cuanto al sistema de infoentretenimiento, se trata de Meridian Auto, la suite de Jaguar que conecta diversos servicios, y por primera vez en el F-Type, incluye Android Auto y Apple CarPlay para simplificar el uso de diversas aplicaciones de los smartphones en la pantalla táctil de 10 pulgadas.

jaguar F-Type
Hasta 374 caballos de fuerza en este F-Type

En lo referente a motorizaciones, propulsores de 4 y 6 cilindros son las opciones. El primero de ellos produce 295 caballos de fuerza y 295 libras-pie de torque, el segundo de ellos, el 6 cilindros en V, tiene un torque de 339 libras-pie y una potencia de 374 caballos de fuerza. Ambos, indican, tienen un balance sobresaliente de responsividad, poder y eficiencia, con un gran sonido que refleja el carácter del F-Type.

DMCA.com Protection Status
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Mansory somete al Ferrari Portofino M a una dieta de fibra de carbono

Mendoza, S.Lanzamientos

Mansory somete al Ferrari Portofino M a una dieta de fibra de carbono

Mansory presentó su tercera preparación basada en un Ferrari en lo que va del año; en esta ocasión, le tocó el turno al Ferrari Portofino M.

Genesis G70 Launch Edition 2022, una edición limitada muy exclusiva

Castro, M. Lanzamientos

Genesis G70 Launch Edition 2022, una edición limitada muy exclusiva

Genesis es una marca que no está en México, sin embargo, ha logrado un gran éxito en otras regiones como Estados Unidos, ahora, se revela una nueva edición limitada del G70.

Bentley Flying Spur 2022, el sedán de lujo estrena nuevas mejoras

Castro, M. Lanzamientos

Bentley Flying Spur 2022, el sedán de lujo estrena nuevas mejoras

Sin duda alguna, el Bentley Flying Spur se ha posicionado como uno de los mejores sedanes de ultralujo, resaltando por su nivel de equipamiento y deportividad.

El BMW Serie 2 Gran Coupé 2022 ha llegado a México, te contamos todo

Ortega, J.Lanzamientos

El BMW Serie 2 Gran Coupé 2022 ha llegado a México, te contamos todo

La nueva generación del BMW Serie 2, en su carrocería de cuatro puertas, ha llegado a México, y en Automexico.com tenemos toda la información que necesitas sobre este nuevo ejemplar de la marca ...

Estrema Fulminea, un nuevo hypercar eléctrico que vendrá desde Italia

Castro, M. Lanzamientos

Estrema Fulminea, un nuevo hypercar eléctrico que vendrá desde Italia

Italia es uno de los países más importantes para la industria automotriz, sobre todo por las marcas deportivas, ahora, una nueva propuesta promete un modelo radical combinado con mucha tecnología.

Ford presenta la Explorer Timberline para las familias aventureras

Mendoza, S.Lanzamientos

Ford presenta la Explorer Timberline para las familias aventureras

La Ford Explorer Timberline va más allá de un diseño aventurero y extrovertido, sino que realmente mejora la capacidad todoterreno del modelo.

Ver más