Jaguar celebra el 60 aniversario del E-Type con doce ejemplares muy especiales

17/03/2021   |   Leer en 6 minutos  |   Ortega, J.
Jaguar celebra el 60 aniversario del E-Type con doce ejemplares muy especiales

El Jaguar E-Type fue lanzado en marzo de 1961, y como se cumplen 60 años, en Jaguar prepararon doce automóviles restaurados de edición limitada para conmemorar el suceso: sólo seis compradores se los llevarán. Conoce toda la información en Automexico.com.

Jaguar, a través de su división de autos clásicos, ha dado a conocer el primer par de autos  de la nueva colección de Jaguar E-Type 60, revelando todas las especificaciones detalladas de estos vehículos que formarán parte de una producción especial de sólo 12 autos restaurados directamente por la marca. Con esto se encuentran celebrando el 60 aniversario del lanzamiento del deportivo británico.

En Jaguar recordaron que el E-Type fue presentado en Ginebra, Suiza, el 15 de marzo de 1961, y además mencionaron que la reacción y demanda de los compradores por el coupé fue tan fuerte que Jaguar también lanzó posteriormente -sólo un día después- un E-Type descapotable. 

Jaguar E-Type Roadster 

Este Jaguar E-Type Roadster es un ejemplar como ningún otro

Seis décadas después del lanzamiento del E-Type, la nueva colección E-Type 60 Collection busca rendir tributo a estos dos automóviles legendarios, pero particularmente a dos vehículos icónicos: el E-Type Coupé en gris balístico conducido por Bob Berry en el lanzamiento, y el E-Type Roadster en verde conducido por Norman Dewis, quien llevó dicho auto a Ginebra al día siguiente de la presentación del coupé.

Jaguar detalló que estos modelos serán vendidos en pares, por lo que sólo seis compradores podrán llevarse las piezas de colección. Quien adquiera los E-Type 60 Collection se llevará un coupé y un roadster con colores gris “Flat Out” y verde “Drop Everything” respectivamente. Estos colores de carrocería, revelaron, están inspirados en los colores originales de 1961 y no serán utilizados en ningún otro modelo de la marca británica.

Jaguar E-Type Roadster interior

Tienen elementos de diseño únicos

Los automóviles también cuentan con una gama de elementos de diseño únicos desarrollados por Jaguar Classic y Julian Thomson, el director de diseño de Jaguar. Además, también hay sutiles mejoras para la usabilidad y la conducción, incluyendo una caja de cambios manual de 5 velocidades y un mejor sistema de enfriamiento, además del sistema de infoentretenimiento Jaguar Classic con navegación satelital y conectividad Bluetooth.

El elemento más destacado en lo visual, y que estará presente en cada uno de estos autos de producción especial, es un grabado creado por el artista y diseñador King Nerd en la consola central haciendo referencia a las rutas de manejo de Coventry, Inglaterra, a Ginebra, Suiza, recorridas originalmente por los primeros E-Type presentados. 

De acuerdo con Dan Pink, director de Jaguar Classic, sesenta años después del lanzamiento del E-Type en el auto Show de Ginebra de 1961, en la marca británica han decidido preparar el mejor regalo de cumpleaños posible para el E-Type: la colección E-Type 60 Collection

Jaguar E-Type Roadtser consola

Con acabados de alta calidad y detalles conmemorativos

La atención al detalle de esta colección, destacó Pink, demuestra cómo este proyecto se convirtió en un acto de amor por parte de los diseñadores, ingenieros, ensambladores y socios. Acabados exquisitos y una usabilidad mejorada aseguran que estos E-Type serán piezas codiciadas para disfrute de los seis compradores, que además podrán disfrutar de un viaje de Coventry a Ginebra en verano de 2022.

En lo mecánico, autos igual de emocionantes

Como te adelantamos en párrafos anteriores, estos renovados Jaguar E-Type cuentan con una transmisión manual de 5 velocidades especialmente diseñada para mejor confiabilidad, más durabilidad, recorridos más cortos entre marchas, y cambios más suaves.

Motor Jaguar E-Type

Un motor de 265 caballos de fuerza

Además de esa nueva transmisión, los Jaguar E-Type conmemorativos cuentan con un motor de seis cilindros con 3.8 litros de desplazamiento con 265 caballos de fuerza que integra un radiador de aleación al estilo del original de 1961, pero con un ventilador eléctrico y un sistema de ignición electrónico que lo hacen adecuado para el uso diario. El sistema de escape es de acero inoxidable pulido, con dimensiones idénticas a las del original pero configurado para ofrecer una nota más profunda y mucha más durabilidad.

De la vista nace el amor

Pero como no todo se trata de lo mecánico, y en los autos clásicos el apartado visual suele ser verdaderamente importante, Jaguar detalló que en el interior de los ejemplares coupé hay una tapicería de piel suave en color negro con un mapa estilizado ubicado en la consola. En dicho mapa se marcaron las locaciones destacadas de la ruta que tomó Bob Berry en 1961 para ir de Coventry a Ginebra. 

En cuanto a los roadsters, Jaguar destacó su tapicería de color verde, y un grabado de la ruta tomada por Dewis llevando el roadtser original de Inglaterra a Suiza, así como un dibujo del automóvil.

Jaguar E-Type 60 Collection cubierta

Cuentan con una cubierta especial

Además de estos detalles conmemorativos en la consola central, también encontramos un logo con la inscripción E-Type 60 en el cofre, en la carátula del tacómetro y la tapa del depósito de combustible. El volante cuenta con un botón de oro de 24 quilates para el claxon. Por último, cada auto tiene una cubierta especial, estuches de almacenamiento, y bolsa de herramientas para completar la oferta de Jaguar en estos E-Type tan especiales.

>>>Te puede interesar: Galería Jaguar E-Type 60 Collection

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El BMW Serie 2 Gran Coupé 2022 ha llegado a México, te contamos todo

Ortega, J. Lanzamientos

El BMW Serie 2 Gran Coupé 2022 ha llegado a México, te contamos todo

La nueva generación del BMW Serie 2, en su carrocería de cuatro puertas, ha llegado a México, y en Automexico.com tenemos toda la información que necesitas sobre este nuevo ejemplar de la marca ...

Estrema Fulminea, un nuevo hypercar eléctrico que vendrá desde Italia

Castro, M. Lanzamientos

Estrema Fulminea, un nuevo hypercar eléctrico que vendrá desde Italia

Italia es uno de los países más importantes para la industria automotriz, sobre todo por las marcas deportivas, ahora, una nueva propuesta promete un modelo radical combinado con mucha tecnología.

Ford presenta la Explorer Timberline para las familias aventureras

Mendoza, S. Lanzamientos

Ford presenta la Explorer Timberline para las familias aventureras

La Ford Explorer Timberline va más allá de un diseño aventurero y extrovertido, sino que realmente mejora la capacidad todoterreno del modelo.

Kia Stinger 2022 llega a México con nuevo motor y logo

Ortega, J. Lanzamientos

Kia Stinger 2022 llega a México con nuevo motor y logo

El Kia Stinger se ha actualizado en México, y ahora tiene un nuevo motor en su gama, además de lucir el nuevo logo de la marca coreana en el cofre y en el volante. Conoce todas las novedades en ...

El BMW 128ti llega a México, tenemos todos los detalles

Ortega, J. Lanzamientos

El BMW 128ti llega a México, tenemos todos los detalles

Las siglas “ti” distinguen a vehículos deportivos de BMW, y en México tendremos la oportunidad de contar con uno de ellos ya que la marca alemana anunció la llegada del BMW 128ti a nuestro territorio.

El Porsche Panamera gana potencia y carácter gracias a TechArt

Mendoza, S. Lanzamientos

El Porsche Panamera gana potencia y carácter gracias a TechArt

TechArt vuelve a recordarnos por qué es uno de los preparadores más dotados cuando se trata de modificar un modelo de Porsche, después de lanzar el paquete GrandGT para el Panamera.

Ver más