Inkas Sentry Civilian, una todoterreno salvaje y blindada hasta el extremo

20/11/2019   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
Inkas Sentry Civilian, una todoterreno salvaje y blindada hasta el extremo

La Inkas Sentry Civilian parece una camioneta diseñada para la guerra, además de presumir un blindaje de alto nivel.

La Inkas Sentry Civilian tiene una apariencia vigorosa y que proyecta resistencia

La Inkas Sentry Civilian no pasará desapercibida en ningún lado

Inkas, una empresa especializada en blindaje, acaba de presentar la nueva versión de su modelo más popular: la Sentry Civilian. Esta camioneta todoterreno toma como base la Ford F-550, sin embargo, las modificaciones son tan profundas en todos los niveles que cuesta trabajo reconocerla. Definitivamente, no es un auto accesible, ni fabricado para todos los públicos, sino que está orientado a satisfacer las necesidades de quienes desean extremar su seguridad al máximo nivel.

Para dejar claro cuál es campo de acción de la Inkas Sentry, basta decir que suele integrarse a las tareas operativas de equipos de seguridad del más alto perfil en diferentes países del mundo. Por ejemplo, los integrantes de SWAT en Estados Unidos y los de GEO en España la utilizan para los traslados y misiones. En el caso de la versión Civilian, nos topamos con un nivel de seguridad más ligero, pero no menos impresionante.

La Inkas Sentry Civilian tiene características que la convierten en una de las todoterreno más seguras del mercado

La Inkas Sentry Civilian está orientada a la seguridad

Una bestia lista para el combate

La Inkas Sentry Civilian es un modelo que también incorpora matices para integrarse de mejor forma al mercado civil. Para lograrlo, la firma canadiense montó spoilers en la zona delantera y trasera, además de llevar una defensa trasera modificada. Otra de las adecuaciones que le da un toque más sofisticado y exclusivo son sus escalones iluminados para el abordaje.

A pesar de estos cambios que buscan darle un look más “convencional”, no deja de percibirse como una camioneta monumental que pone el acento en la seguridad. Definitivamente, no pasará desapercibida en ningún escenario, ya que las capas de blindaje se apoderan de su estética.

La Inkas Sentry Civilian presume una armadura que tiene nivel de protección BR6. Si bien son detalles técnicos propios de los expertos en autos blindados, significa que puede soportar un poder de fuego de hasta 7.62 x 51 mm procedente de un rifle de asalto. Por si no nos queda clara la dimensión, los ocupantes de la camioneta podrían salir ilesos, aunque fueran atacados con 2 granadas de mano alemanas DM51.

La unidad incluye cristal antibalas multicapas, sumado a puertas reforzadas y protección adicional en zonas críticas de la carrocería. Por ejemplo, resguarda de mejor forma la batería por ser la fuente de energía y la centralita electrónica, clave para la operación de la todoterreno y sus diferentes sistemas. Por supuesto, no lleva neumáticos convencionales, sino que opta por llantas run-flat resistentes a los disparos, capaces de emprender la huida pese a salir dañadas durante un ataque.

Debido a esta serie de especificaciones, la Inkas Sentry Civilian parece diseñada únicamente para aquellas personas que son susceptibles a intentos de asesinato, robo o secuestro. Algunas empresas que ofrecen servicios de guardaespaldas también apuntan a esta clase de camionetas, ya que la protección es un factor que se antepone a cualquier otro desde el mismo proceso de desarrollo.

La cabina de la Inkas Sentry Civilian destaca por su amplitud y el espacio para los pasajeros

La cabina de la Inkas Sentry Civilian ofrece gran espacio y un alto nivel de protección

Una mecánica poderosa

La Inkas Sentry Civilian lleva debajo del cofre un motor V8 turbodiésel de 6.8 litros, el cual entrega hasta 330 caballos de fuerza y 750 lb-pie de torque. El bloque está vinculado a una caja automática de 10 velocidades, además de ser tracción integral. El fabricante dio a conocer que lleva un tanque de 151 litros. 

Pese a ser una camioneta pesada y a sus 5.9 metros de largo, su configuración le permite moverse con mayor agilidad de la esperada, sumado a su capacidad para incursionar en terrenos complicados si es necesario.

La Inkas Sentry Civilian equipa neumáticos run-flat para seguir rodando en caso de presentar algún daño

La Inkas Sentry Civilian lleva neumáticos run-flat

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
BMW Serie 3 Gran Limousine, mayor tamaño y lujo para la India

Castro, M. Lanzamientos

BMW Serie 3 Gran Limousine, mayor tamaño y lujo para la India

Los sedanes siguen dando de qué hablar y la nueva generación del BMW Serie 3 ha resaltado por sus elementos deportivos, ahora se revela una edición especial con mayor tamaño.

Ares transforma un Tesla Model S en un roadster

Mendoza, S. Lanzamientos

Ares transforma un Tesla Model S en un roadster

Ares Design volvió a dar muestra de su destreza técnica al convertir un Tesla Model S en un impresionante roadster.

Hurtan Automóviles presenta el nuevo Grand Albaycin

Azuara, D. Lanzamientos

Hurtan Automóviles presenta el nuevo Grand Albaycin

El Hurtan Grand Albaycin combina la estética de los años 40 con las mecánicas actuales de Mazda.

El Volkswagen Polo Arlequín está de regreso

Morante, L. Lanzamientos

El Volkswagen Polo Arlequín está de regreso

Volkswagen presentó un Polo Arlequín 2021 que rinde tributo al colorido modelo de los años 90 que se volvió un ícono de la marca debido a su peculiar combinación de colores.

El Porsche Taycan estrena nueva variante de entrada

Azuara, D. Lanzamientos

El Porsche Taycan estrena nueva variante de entrada

El deportivo eléctrico de Porsche tiene una nueva variante de entrada llamada únicamente como “Taycan”.

El Volkswagen Polo estrena edición especial en México

Ortega, J. Lanzamientos

El Volkswagen Polo estrena edición especial en México

Volkswagen de México acaba de anunciar el lanzamiento de una edición especial del Polo. En Automexico.com te contamos todo respecto de sus precios, características especiales y ventas.

Ver más