Infiniti Qs Inspiration Concept se deja ver antes del Auto Show de Shanghái

15/04/2019   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
Infiniti Qs Inspiration Concept se deja ver antes del Auto Show de Shanghái

La firma de lujo de Nissan se prepara para la presentación del Infiniti Qs Inspiration Concept, un prototipo que revela la visión de la marca sobre cómo deben ser los sedanes deportivos y eléctricos.

Infiniti Qs Inspiration Concept, un sedán con una estética minimalista

El Infiniti Qs Inspiration Concept refleja la visión de la marca de cómo deben ser los sedanes deportivos

La compañía de lujo de Nissan se prepara para la presentación de un prototipo que reafirma sus planes de cara al futuro. Después de dejar al descubierto la Infiniti Qx Inspiration Concept apuntando al segmento de las SUV, el fabricante con sede en Hong Kong ahora revelará su visión de cómo deben ser los sedanes deportivos de lujo. Será en los pasillos del Auto Show de Shanghái 2019 que nos encontraremos con el Infiniti Qs Inspiration Concept, un modelo que ya se dejó ver antes de la gala.

Se trata del tercer modelo que presenta la compañía dentro de la gama Inspiration, algo que es evidente a primera vista debido a que hereda el mismo código estético. Infiniti decidió filtrar un par de imágenes que confirman que comparte un diseño muy similar en relación a la SUV presentada a principios de año; entre las semejanzas, vemos un frontal con rasgos muy afilados, una propiedad presente en la zona de los faros y en la terminación del cofre. Carece de parrilla real, aunque simula su presencia con líneas cromadas que realzan su perfil sofisticado. En todo momento, se hacen latentes los trazos definidos y estilizados para darle un toque de refinamiento.

El paragolpes de este prototipo muestra pequeñas aperturas y el pilar A se integra sutilmente con las superficies. Además, prescinde de los retrovisores convencionales para dar paso a un sistema de cámaras que redefine un aspecto importante de la conducción en pro de la tecnología.

El diseño exterior presume minimalismo, lo que abona de forma importante a darle esa apariencia futurista que tanto ruido hizo en la presentación de la Infiniti Qx Concept. La zona lateral gira sobre la misma idea, con una línea agresiva y marcada que le hace ganar en dinamismo. De acuerdo con la propia marca, este nuevo lenguaje de diseño estará presente en todos los modelos eléctricos de la compañía, por lo que será mejor irnos acostumbrando.

El Infiniti Qs Inspiration Concept tiene similitudes notables con la Infiniti Qx Inspiration Concept

El Infiniti Qs Inspiration Concept guarda similitudes con la Infiniti Qx Inspiration Concept (arriba) a inicios de año

“La era de la electrificación nos brinda la oportunidad de renovar nuestras credenciales como una marca innovadora, lista para actuar de manera rápida y decisiva en esta área creciente y emocionante del mercado”, comentó el presidente de Infiniti, Christian Meunier.

El Infiniti Qs Inspiration Concept ejecuta una idea artística que evoca a los principios estéticos y arquitectónicos de las ciudades más modernas de Japón. Si la carrocería reboza con esta idea de llevar el minimalismo a su máxima expresión, es lógico esperar que encontremos la misma filosofía en el área de la cabina.

Por el momento, no se han revelado imágenes del interior, pero existen altas expectativas de hallar un trabajo artesanal y limpio. Los únicos detalles filtrados por la firma es que el conductor gozará de una posición elevada de manejo; habrá que esperar a la presentación, pero esto no convence en primera instancia tomando en cuenta que se trata de un sedán deportivo.

La presentación de este concepto en el Auto Show de Shanghái 2019 anticipa la llegada de una versión de producción, la cual empleará la plataforma desarrollada por la marca para autos con este tipo de propulsión. Si bien no se han ofrecido detalles sobre la configuración mecánica, fuentes cercanas a la compañía revelan que la idea atraviesa por un tren con 4 motores eléctricos y tracción en cada rueda. El desarrollo de la SUV y el Infiniti Qs Inspiration Concept tendrá lugar en paralelo por un tema de reducción de costos, por lo que se espera que su presentación final tenga lugar en 2021 a más tardar.

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Techart presenta la versión más radical del Porsche 911 gracias al kit GTstreet R

Macuil, J. Lanzamientos

Techart presenta la versión más radical del Porsche 911 gracias al kit GTstreet R

Techart ha anunciado la nueva versión del kit GTstreet R que está disponible para el Porsche 911 Turbo S.

Renault presenta los autos eléctricos de su nueva marca Mobilize

Mendoza, S. Lanzamientos

Renault presenta los autos eléctricos de su nueva marca Mobilize

Mobilize, subsidiaria de Renault, llevó a cabo el lanzamiento de sus primeros coches eléctricos como parte de su nueva estrategia.

BMW lanza versiones M Competition de la X3 y la X4

Azuara, D. Lanzamientos

BMW lanza versiones M Competition de la X3 y la X4

Las SUV compactas de BMW, X3 y X4, recibieron una actualización de media vida y con ella una variante M Competition.

Porsche 911 GT3 Touring 2022, el deportivo por excelencia se hace más purista

Castro, M. Lanzamientos

Porsche 911 GT3 Touring 2022, el deportivo por excelencia se hace más purista

Porsche es una de esas marcas deportivas que no deja de sorprender y ahora revela la versión más purista del mítico 911, con todo el estilo de la última generación, sin dejar a lo tradicional.

La Buick Enclave 2022 se renueva y ahora luce más moderna que nunca

Ortega, J. Lanzamientos

La Buick Enclave 2022 se renueva y ahora luce más moderna que nunca

La Buick Enclave ha recibido un facelift de cara a 2022, y ahora ostenta un diseño más moderno, y algunas actualizaciones enfocadas al refinamiento, pero manteniendo el enfoque en el confort. En ...

Subaru Forester 2022, la SUV actualizada se revela para Japón

Castro, M. Lanzamientos

Subaru Forester 2022, la SUV actualizada se revela para Japón

La Subaru Forester 2022 es presentada con mejoras a nivel de equipamiento y de diseño, un nuevo estilo que esperemos ver para el modelo que será internacional.

Ver más