Hyundai Veloster N, ¿Llegará a México?

23/01/2019   |   Leer en 4 minutos  |   Castro ,M.

El Veloster N es uno de los hatchbacks recientemente anunciados que ha impactado a la industria, porque una marca coreana está demostrando que puede hacer autos rápidos, sin embargo, ¿Lo veremos en México?

Hyundai Veloster N 2019

El Veloster N presenta una fórmula que combina deportividad en un diseño compacto

México es uno de los mercados que cada vez está teniendo más marcas automotrices, sin embargo, todavía nos hace falta ver autos como el Veloster de Hyundai, ya que la marca ha presentado modelos con características interesantes en cuestión de potencia y seguridad.

Recientemente, vimos el anuncio del Hyundai Veloster N, un hatchback con capacidades impresionantes para el circuito. Este vehículo incorpora un motor turbo de 2.0 litros con 250 caballos de fuerza, 260 lb-pie de torque y una transmisión manual de 6 velocidades. Su estética destaca por la deportividad implementada en un estilo más compacto.

Las características que implementa no son solo en potencia y estética, también incorpora una suspensión con regulación electrónica, nivelación de revoluciones, sonido personalizado para el escape e incluso un Launch Control. Por dentro, el deportivismo y modernidad se ven reflejados en sus materiales.

Hyundai Veloster N 2019

Sus líneas arriesgadas lo hacen único

La conectividad se implementa en el sistema de infotenimiento, con una pantalla de 8 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Respecto a la seguridad, contamos con 6 bolsas de aire, así como cámara trasera, sensores de estacionamiento y distintos modos de manejo.

Este auto fue puesto a punto en el mítico Nürburgring, por lo que sus capacidades de alto rendimiento no quedan en tela de juicio. Este hatchback es una propuesta de Hyundai para competirle al imprescindible Golf GTI; el cual, a pesar de tener un buen tiempo en el mercado, sigue siendo un referente.

Todo este paquete suena interesante, sin embargo, aún no se ha confirmado su llegada al mercado mexicano, aunque la marca esté teniendo una buena presencia en nuestro país con sus modelos más actualizados. Algo curioso es que este vehículo sí llegará a Argentina, a un precio de 49,000 dólares.

>>> Tal vez te interesa: Hyundai Veloster 2019: precios y versiones en EE.UU.

Hyundai Veloster 2019

En nuestro país no se comercializa el Veloster, aunque se ha visto en algunas ocasiones

Sin duda, la llegada de este vehículo a un país de Latinoamérica puede ser uno de los indicios de que en un futuro veamos esta división de alto rendimiento en México, porque desde hace tiempo se ha esperado en nuestro mercado desde su revelación en el Auto Show de Detroit de 2018.

En nuestro país se han visto algunos Veloster de versiones más básicas en la calle, sin embargo, la marca no comercializa el modelo de forma oficial. Este hatchback ha tenido mucha presencia en los Estados Unidos por su diseño moderno y juvenil, aparte de incorporar el estilo asimétrico.

Esperemos que con la expansión de la marca veamos al Veloster en sus distintas versiones y vehículos de la división N de Hyundai, ya que podría otorgar una opción más al segmento de los hatchbacks de alto rendimiento.

>>> Te puede interesar: Hyundai presenta sistema de bolsas de aire de colisión múltiple

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Video: Renault presentó el Renault 5 Prototype

Morante, L. Lanzamientos

Video: Renault presentó el Renault 5 Prototype

Renault puso fin a los rumores y confirmó el regreso del legendario Renault 5 que presentó a manera de prototipo con un diseño retro pero con toques futuristas y un funcionamiento 100% eléctrico.

La Kia Sorento 2021 arranca ventas en México

Mendoza, S. Lanzamientos

La Kia Sorento 2021 arranca ventas en México

Kia llevó a cabo la presentación de la Kia Sorento 2021, lo que representa la llegada de la cuarta generación a nuestro país.

Ares Design revive una Land Rover Defender clásica con fibra de carbono

Mendoza, S. Lanzamientos

Ares Design revive una Land Rover Defender clásica con fibra de carbono

El prestigioso carrocero italiano, Ares Design, decidió intervenir una Land Rover Defender clásica para darle un toque moderno, elegante y exclusivo.

Video: Cadillac Celestiq, un concepto que revela el futuro tecnológico de la marca

Ortega, J. Lanzamientos

Video: Cadillac Celestiq, un concepto que revela el futuro tecnológico de la marca

En el marco de los eventos virtuales del CES 2021, Cadillac presentó Celestiq, un concepto que busca dar una idea clara sobre lo tecnológico que se volverá el futuro de la marca norteamericana. En ...

Lexus LC 500 Inspiration 2021, una edición especial que resalta por su elegancia

Castro, M. Lanzamientos

Lexus LC 500 Inspiration 2021, una edición especial que resalta por su elegancia

El LC 500 es un superdeportivo que no se vende en nuestro país, pero ofrece un estilo elegante y deportivo, ahora, se muestra una nueva edición limitada para mayor sofisticación.

Porsche Boxster 25 2021, un homenaje de ensueño

Castro, M. Lanzamientos

Porsche Boxster 25 2021, un homenaje de ensueño

Porsche revela una nueva edición especial para el Boxster 2021, siendo un homenaje al concepto original que fue presentado en un Auto Show de hace 25 años.

Ver más