El poco vendido Veloster resulta el superhéroe silencioso de Hyundai

29/08/2018   |   Vázquez, A.

El ágil Veloster, parte del segmento de vehículos deportivos pequeños de Hyundai, no contribuye tanto a las ventas totales de la marca coreana en EE.UU. ni logró ningún récord de comercialización. Entonces, ¿cuál es la razón por la que Hyundai regresa a este nicho de mercado con la segunda generación de su exótico hatchback deportivo de 3 puertas?

hyundai veloster precio

“Veloster no es un auto que ves en las calles todos los días. Hyundai pretende utilizarlo como una baza estratégica para atraer a nuevos clientes, así como a los jóvenes”, compartió Mike O’Brien, vicepresidente de Hyundai Motor America

Según Hyundai, a pesar de traer una venta poco impresionante en EE.UU., el Hyundai Veloster 2019 posee una característica que todas las marcas desean: mantener la lealtad de los clientes. A modo de explicación, la marca coreana citó un estudio de la compañía Maritz realizado desde el octubre de 2016 hasta el septiembre de 2017, conforme al cual hasta un 45% de los compradores del Veloster elegirá Hyundai para sus próximas adquisiciones de autos. Es la razón por la que el modelo 2019 recién promovido por la marca llegará tan pronto a Norteamérica.

hyundai veloster precio color rojo al lado de un coche de police

Dicha cifra del Veloster solo queda detrás de dos modelos también disponibles en EE.UU.: el Chevrolet Camaro y el Volkswagen Beetle. Es más, la edad media de quienes optaron por el Veloster era de 49, una baja notable en comparación con la 55 de Hyundai.

La marca coreana también citó los datos obtenidos en 2012, que revelaron que hasta un 70% de los compradores del Veloster nunca habían tenido un coche de Hyundai sino eran propietarios de coches de otros modelos como Mazda, Honda y Nissan. Esto quiere decir que el hatchback deportivo atrajo considerablemente a nuevos clientes.

hyundai veloster precio será el modelo clave para mejorar la imagen de Hyundai

El juvenil Veloster será el modelo clave para mejorar la imagen de Hyundai, compartió Mike O’Brien, vicepresidente de Hyundai Motor America. Los candidatos para este objetivo son tradicionalmente autos de lujo o versiones superiores a fin de impresionar a los consumidores, pero Hyundai empleará el Veloster, un modelo súper asequible, para marcar la diferencia.

El hatchback tiene un precio de salida de solo USD 19,000 en el país norteamericano y O’Brien lo considera como un auto idóneo para aquellos que esperen cambiar de estilo de vida, especialmente los jóvenes. El Veloster se destaca de rivales como el Honda Civic Type R y el Ford Focus ST por no derivar del otro modelo. De esta manera, posee una atracción y “personalidad” más típica, lo que mejor se refleja en sus exclusivos chasis y carrocerías que no se encuentran en cualquier otro automóvil de Hyundai.

>>> Reseña de coches: Honda Civic Type R 2018

hyundai veloster precio aparece en la película Ant-Man and the Wasp

El Veloster 2019 aparece en la película Ant-Man and the Wasp

El Hyundai Veloster 2019 aparece en la película Ant-Man and the Wasp

De momento, el último Veloster está disfrutando de un gran impulso de marketing, siendo parte de una serie de programas televisivos y películas de cine, entre los cuales el más conocido a lo mejor es la próxima película Ant-Man and the Wasp del Marvel Studios.

>>> Te recomendamos: En venta - Hyundai Veloste precio

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Volvo C40 Recharge 2022, la marca entra en una nueva era

Castro, M. Lanzamientos

Volvo C40 Recharge 2022, la marca entra en una nueva era

Desde hace tiempo, Volvo se ha ido consolidando muy bien en los autos eléctricos con la XC40 Recharge, ahora revela un nuevo modelo para hacer más emocionante el segmento.

Hyundai Bayon, la nueva SUV de entrada de la marca

Azuara, D. Lanzamientos

Hyundai Bayon, la nueva SUV de entrada de la marca

La nueva Hyundai Bayon 2022 llega a Europa para posicionarse como la SUV más asequible del fabricante surcoreano y expandir su oferta.

El BMW Serie 4 Convertible anuncia su llegada a México

Ortega, J. Lanzamientos

El BMW Serie 4 Convertible anuncia su llegada a México

Muy pronto, el mercado mexicano tendrá la presencia de un nuevo convertible. Se trata del nuevo BMW Serie 4 Convertible, cuya llegada ha sido anunciada oficialmente por la firma alemana, y en ...

Volkswagen Golf GTI Clubsport 45, una nueva edición especial de ensueño

Castro, M. Lanzamientos

Volkswagen Golf GTI Clubsport 45, una nueva edición especial de ensueño

Definitivamente, el Golf GTI es uno de los hatchback modernos y deportivos que siguen siendo muy vigentes, ahora, con una nueva versión que intensifica su aspecto.

Rolls-Royce Phantom Tempus Collection, un auto inspirado en el tiempo

Morante, L. Lanzamientos

Rolls-Royce Phantom Tempus Collection, un auto inspirado en el tiempo

El Rolls-Royce Phantom Tempus es una forma en que la marca inglesa expresa la atemporalidad a través de un diseño inspirado en el Universo y sus misterios.

El Chevrolet Corvette C8 convertible ha llegado a México 

Ortega, J. Lanzamientos

El Chevrolet Corvette C8 convertible ha llegado a México 

El Chevrolet Corvette de octava generación sigue dando bastante de qué hablar, y es que la marca norteamericana acaba de anunciar la llegada de la versión convertible a nuestro país. En Automexico ...

Ver más