La Hyundai Santa Fe 2022 llega a México

28/07/2021   |   Leer en 7 minutos  |   Mendoza, S.
La Hyundai Santa Fe 2022 llega a México

Hyundai inició la preventa de la Santa Fe 2022 en territorio mexicano, una SUV mediana que recibió una actualización notable tanto a nivel de carrocería como en la zona de la cabina.

La Hyundai Santa Fe 2022 llega a México

Hyundai celebró el lanzamiento de la nueva Santa Fe 2022 en territorio nacional, un modelo que compite dentro del segmento de las SUV medianas. Es importante resaltar que se trata únicamente de un facelift, dado que sigue tomando como punto de referencia la generación que debutó dentro de nuestras fronteras en la recta final de 2018. Pese a esto, el modelo de la firma surcoreana presenta cambios sustanciales en el apartado del diseño, equipamiento y desempeño.

>>> Ver la lista completa de precios de Hyundai Santa Fe en México

De cierta forma, sorprende que la compañía haya decidido renovar la SUV en casi todos los rubros, tomando en cuenta que todavía presumía una apariencia moderna. Sin embargo, el modelo da un salto hacia adelante con una estética que entremezcla elegancia, refinamiento y agresividad. Los cambios controlados también se apoderan de la cabina, mientras que en el apartado motriz hallamos una oferta interesante que eleva la potencia.

A continuación, te presentamos las principales características de la Hyundai Santa Fe 2022, una camioneta que atrae miradas por su imagen vanguardista. Pero la actualización se quedaría a medio camino si Hyundai se hubiera limitado a una transformación estética, por lo que la empresa acompañó las modificaciones con mejor equipamiento y una conducción más vigorosa.

1. Más atractiva y tecnológica

La Hyundai Santa Fe 2022 tiene una parrilla que acapara el frontal

La Hyundai Santa Fe 2022 presume una parrilla de mayor tamaño

La Hyundai Santa Fe 2022 hereda los principios de la nueva filosofía de diseño que ya vimos en los lanzamientos de la nueva Tucson y el Elantra. Este lenguaje es conocido como Sensuous Sportiness, el cual busca brindarles a los modelos del fabricante un aspecto más poderoso, tecnológico e imponente.

La incorporación más radical en materia de diseño tuvo lugar en el frontal, donde encontramos una parrilla tramada de mayor tamaño. Su acabado cromado le da un toque de elegancia, sin embargo, sus enormes dimensiones le aportan más carácter y presencia. De igual manera, resalta su estilo tecnológico con faros principales afilados a los costados.

Los materiales de la Hyundai Santa Fe 2022 se perciben de mayor calidad

El interior de la Hyundai Santa Fe 2022 destaca por integrar materiales de mayor calidad

Al interior, la Hyundai Santa Fe 2022 no toca la mayor parte de los elementos con relación a la edición anterior. Sin embargo, estrena un rediseño de la consola central con una nueva distribución de los controles y mandos. La idea de la marca es facilitar el acceso a las diferentes funciones, sin dejar de mencionar que también recurrió a nuevos materiales para entregar una sensación de mayor calidad y sofisticación.

La SUV de los asiáticos se venderá en 2 versiones: GLS Premium y Limited Tech. Como podemos suponer, la segunda de ellas ofrecerá un mejor nivel de equipamiento. Te presentamos cuáles serán las diferencias entre cada una de las variantes.

Hyundai Santa Fe GLS Premium

  • Aire acondicionado automático de 2 zonas
  • Asientos delanteros con calefacción
  • Pantalla de 8 pulgadas
  • Compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay
  • Sistema de sonido en 6 bocinas
  • Cámara de reversa con guías de trayectoria
  • Sensores de estacionamiento delanteros
  • Rines de 19 pulgadas
  • Cuadro de instrumentos con pantalla de 4.2 pulgadas

Hyundai Santa Fe Limited Tech

  • Asientos delanteros con calefacción y sistema de enfriamiento
  • Asiento del conductor con memorias
  • Techo panorámico
  • Pantalla de 10.25 pulgadas táctil
  • Compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay
  • Sistema de audio Harman Kardon con 12 bocinas con subwoofer y amplificador
  • Cuadro digital de 12.3 pulgadas
  • Cámara de 360 grados
  • Sensores de estacionamiento delanteros y traseros
  • Rines de 20 pulgadas

Otro de los cambios de la Santa Fe 2022 es la eliminación de la palanca de velocidades en favor de un nuevo mecanismo de cambios llamado E-shift, el cual funciona a través de botones.

>>> Te puede interesar: Lista de anuncios de autos usados baratos en venta en México

2. Mecánica y precios de la Hyundai Santa Fe 2022

Ambas versiones de la Hyundai Santa Fe 2022 incorporan el mismo motor

La Hyundai Santa Fe 2022 lleva el mismo motor en sus 2 versiones

Sin importar la versión elegida, lleva el mismo tren motriz. Debajo del cofre esconde un motor 4 cilindros de 2.5 litros, el cual entrega un total de 281 caballos de fuerza y 311 lb-pie de torque. Lo anterior supuso un incremento de potencia de 46 caballos, mientras que el torque se elevó 51 lb-pie. Asimismo, el bloque va conectado a una transmisión de 8 velocidades de doble embrague, la cual envía la potencia al eje delantero.

Hyundai también hizo un trabajo sólido en materia de seguridad, ya que encontramos suficientes características de serie para garantizar la protección de conductor y acompañantes. Desde la versión GLS Premium, el modelo integra bolsas de aire frontales, laterales y de cortina, frenos ABS, control electrónico de estabilidad, asistente de anticolisión frontal, alerta anticolisión de punto ciego, asistente de mantenimiento de carril y sistema de corrección de carril.

Por su parte, la variante Limited Tech añade algunas asistencias, tales como la alerta de tráfico cruzado con asistente anticolisión, control crucero inteligente con Stop & Go, asistente de anticolisión frontal y de giro,  y asistente anticolisión con monitor de punto ciego.
La marca arrancó la fase de preventa con precios que van desde los 733,900 pesos para la versión GLS Premium hasta los 879,900 pesos para la variante Limited Tech.

>>> Te puede interesar: Galería Hyundai Santa Fe 2022

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Video: Chevrolet presentó la nueva Cheyenne 2022

Morante, L. Lanzamientos

Video: Chevrolet presentó la nueva Cheyenne 2022

La Chevrolet Silverado - Cheyenne 2022 llega con mejoras estéticas tanto por fuera como por dentro que le dan un acabado premium, además de novedosas tecnologías y una variante ZR2 pero sin perder ...

Changan CS35 2022, una nueva SUV tecnológica y moderna llega a México

Castro, M. Lanzamientos

Changan CS35 2022, una nueva SUV tecnológica y moderna llega a México

El segmento de las camionetas cada vez tiene más propuestas y en México han logrado mucha popularidad, por lo que la Changan CS35 2022 ya está disponible en nuestro país.

La Mazda CX-5 2022 estrena un diseño más elegante y audaz

Mendoza, S. Lanzamientos

La Mazda CX-5 2022 estrena un diseño más elegante y audaz

La marca nipona llevó a cabo el lanzamiento de la Mazda CX-5 2022, modelo que recibió una actualización ligera rumbo al próximo año. Las modificaciones tuvieron lugar tanto en el apartado estético ...

El Volkswagen Jetta 2022 se pone a tono con más tecnología y nueva cara

Mendoza, S. Lanzamientos

El Volkswagen Jetta 2022 se pone a tono con más tecnología y nueva cara

El fabricante de Wolfsburgo celebró la presentación del Volkswagen Jetta 2022, un auto que trae cambios menores en diseño y una oferta tecnológica superior.

La Jeep Grand Cherokee L 2021 llega a México con un gran nivel de equipamiento

Castro, M. Lanzamientos

La Jeep Grand Cherokee L 2021 llega a México con un gran nivel de equipamiento

La Jeep Grand Cherokee L 2021 fue anunciada a inicios de este año. Finalmente llega a nuestro país como una SUV familiar que combina lujo, tecnología y mucha versatilidad para los viajes.

Video: Hyundai Casper 2022, una nueva propuesta de camioneta subcompacta

Castro, M. Lanzamientos

Video: Hyundai Casper 2022, una nueva propuesta de camioneta subcompacta

El segmento de las camionetas se ha expandido a nuevos horizontes, llegando a tamaños más compactos, se revela la Hyundai Casper 2022, un modelo pequeño perfecto para iniciarse.

Ver más