Hyundai Lafesta EV, un sedán eléctrico con casi 500 km de autonomía

06/12/2019   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
Hyundai Lafesta EV, un sedán eléctrico con casi 500 km de autonomía

El Hyundai Lafesta EV forma parte de la ofensiva de la marca surcoreana en el mercado chino; sin duda, un modelo con especificaciones tecnológicas interesantes.

El Hyundai Lafesta EV posee un aspecto vanguardista

El Hyundai Lafesta EV tiene un aspecto futurista

China es uno de los mercados clave para quienes aspiren a lograr cosas importantes dentro de la movilidad eléctrica. Por ello, Hyundai decidió fortalecer su catálogo en el gran gigante asiático con el lanzamiento de un sedán 100% eléctrico: el Hyundai Lafesta EV.

Con este movimiento, la compañía surcoreana pretende tener un mayor protagonismo dentro del sector de los autos eléctricos en territorio chino. Además, confirmó que el Hyundai Lafesta ocupa un lugar primordial en dicha estrategia, después de que la variante de combustión interna tuviera una sólida recepción en los meses anteriores. Tras su considerable éxito en el país, el fabricante decidió fabricar una versión 100% eléctrica.

Pese a que su presentación en sociedad tuvo lugar esta semana en un evento especial, Hyundai informó que el debut comercial ocurrirá en 2020.

Atractivo, tecnológico y seguro

El Hyundai Lafesta EV tiene varias diferencias en diseño si se le compara con el modelo base. Aunque parte de la filosofía estética bautizada como Sensuous Sportiness, luce más elegante y tecnológico que la variante con motor de combustión.

Uno de los cambios más evidentes se presenta en la zona donde tradicionalmente se encuentra la parrilla, pero que ahora está cerrada tras considerarse un elemento innecesario. Además, la ausencia de este componente resalta su perfil futurista, al igual que sus faros principales con tecnología LED. Definitivamente, el sistema óptico asume todo el protagonismo de la parte frontal, con luces de manejo diurno a los costados de la defensa. De igual manera, lleva el emblema de la marca asiática en el centro sobre una pequeña superficie cromada.

En la parte trasera, el diseño luce más convencional si consideramos que se trata de un vehículo eléctrico. Por ejemplo, integra un difusor que le aporta mayor dinamismo, además de que nos hace olvidar por momentos la ausencia del tubo de escape.

Una vez que entramos a cabina, el Hyundai Lafesta EV confirma que los coches eléctricos están estrechamente ligados a un paquete tecnológico de mayor nivel. Las miradas van directamente hacia una pantalla táctil de 10.25 pulgadas, un panel que hará mucho más sencilla la navegación entre las diferentes funciones multimedia. De igual manera, nos encontramos con un cuadro de instrumentos digital para el consumo de información sobre el auto y el recorrido.

De acuerdo con el fabricante, el modelo eléctrico pretende que el usuario tenga una experiencia multimedia y de conectividad de primer mundo. Por ejemplo, los conductores de este coche podrán visualizar con facilidad dónde se encuentran las estaciones de carga más cercanas. Por si fuera poco, lleva la sofisticación tecnológica hasta el apartado de seguridad. Entre los sistemas de asistencia que ofrece al piloto se encuentran el detector de objetos de ángulo muerto, la alerta de salida de carril y la frenada automática de emergencia, por mencionar algunos.

Entre las virtudes del Hyundai Lafesta EV se encuentra su cabina con buen equipamiento tecnológico

Entre las virtudes de este sedán eléctrico se encuentra su cabina tecnológica

Una autonomía respetable

El Hyundai Lafesta EV lleva el motor instalado en la Kona eléctrica, el cual tiene entrega una potencia de 201 caballos de fuerza y 229 lb-pie de torque. Asimismo, la marca dio a conocer que lleva una batería con capacidad de 56.5 kWh, que entrega una autonomía de alrededor de 490 kilómetros por carga completa, acorde con el ciclo de homologación chino. De esta manera, logra superar a otros modelos como el propio Hyundai Ioniq por casi 100 kilómetros. 

Por el momento, la compañía no dio a conocer cuál será el precio de su sedán eléctrico, pero confirmó que la distribución estará limitada a China durante los primeros meses. Sus prestaciones y equipamiento podrían resultar interesantes en otros mercados como el europeo, a fin de atender a quienes buscan alternativas eléctricas a un precio más accesible.

El Hyundai Lafesta EV no tiene tubo de escape

El Hyundai Lafesta EV incorpora un difusor trasero ante la ausencia del tubo de escape

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Rolls-Royce Phantom Tempus Collection, un auto inspirado en el tiempo

Morante, L. Lanzamientos

Rolls-Royce Phantom Tempus Collection, un auto inspirado en el tiempo

El Rolls-Royce Phantom Tempus es una forma en que la marca inglesa expresa la atemporalidad a través de un diseño inspirado en el Universo y sus misterios.

El Chevrolet Corvette C8 convertible ha llegado a México 

Ortega, J. Lanzamientos

El Chevrolet Corvette C8 convertible ha llegado a México 

El Chevrolet Corvette de octava generación sigue dando bastante de qué hablar, y es que la marca norteamericana acaba de anunciar la llegada de la versión convertible a nuestro país. En Automexico ...

Conoce el paquete XL STX de la Ford Expedition

Bravo, J. Lanzamientos

Conoce el paquete XL STX de la Ford Expedition

La nueva Ford Expedition XL STX se convierte en la versión de entrada de la SUV grande de la marca del óvalo en donde siguen la filosofía de “menos es más”

Ford añadirá variante King Ranch a la Explorer

Azuara, D. Lanzamientos

Ford añadirá variante King Ranch a la Explorer

Por primera vez, la Ford Explorer tendrá variante King Ranch con interiores en piel Mesa del Rio y detalles en madera, entre otras cosas.

Este es el nuevo Mercedes-Benz Clase C, finalmente revelado por completo

Ortega, J. Lanzamientos

Este es el nuevo Mercedes-Benz Clase C, finalmente revelado por completo

La espera ha terminado y el nuevo Mercedes-Benz Clase C finalmente está aquí. En Automexico.com te contamos todo acerca del renovado compacto alemán que se ha presentado con dos carrocerías.

Hyundai revela la Ioniq 5, una SUV eléctrica muy estilizada

Castro, M. Lanzamientos

Hyundai revela la Ioniq 5, una SUV eléctrica muy estilizada

La era electrificada para Hyundai se va consolidando cada vez más, ahora con la revelación del Ioniq 5, una SUV eléctrica que lleva un estilo conceptual que revolucionará al segmento.

Ver más