Hyundai revela todo sobre tecnología y diseño del nuevo i20

22/02/2020   |   Leer en 6 minutos  |   Ortega, J.
Hyundai revela todo sobre tecnología y diseño del nuevo i20

La marca surcoreana acaba de presentar muchísimos detalles del nuevo i20, ahora con un diseño mucho más moderno y más tecnología.

Hyundai revela todo sobre tecnología y diseño del nuevo i20

Hyundai i20

El nuevo Hyundai i20

Hyundai realizó la presentación de muchos detalles del nuevo i20, destacando cada uno de los aspectos más importantes de este auto compacto. Detallaron que ahora integra un diseño revolucionario y ambicioso que sigue al lenguaje de diseño Sensous Sportiness, todavía nuevo para la marca.

Este nuevo i20, con mucha más conectividad y seguridad que antes, que busca establecer nuevos estándares dentro de los autos compactos, marca el arranque de la tercera generación de vida del modelo, que fue lanzado por primera vez en 2008. Este auto, dice Hyundai, siempre ha sido sinónimo de calidad, confiabilidad y practicidad.

Ahora, además de todos esos puntos clave, el nuevo i20 también se centrará en ofrecer un estilo dinámico. Este auto será fabricado en la planta europea de Hyundai ubicada en Turquía, y hará su debut público durante el Auto Show de Ginebra 2020

Además de un diseño exterior completamente nuevo, el Hyundai i20 también ha recibido una gama de mejoras tecnológicas. Ejemplo de ello es la inclusión de dos pantallas de 10.25 pulgadas: un cuadro de instrumentos digital y una pantalla para navegación, que se combinan visualmente en el tablero. 

Hyundai i20

Con muchas nuevas características

Adicional a esto, en el apartado de seguridad se incluyen bastantes nuevas características, entre las que destaca un sistema de asistencia de mitigación de colisiones frontales que integra detección de peatones y ciclistas para más seguridad para todos en el camino, así como un sistema de control crucero inteligente basado en la navegación gps.

Andreas-Christoph Hofmann, vicepresidente de mercado y producto en Hyundai Europa dijo que gracias a una gran calidad, confiabilidad y practicidad, el i20 se ha mantenido como uno de sus autos mejores vendidos dentro del viejo continente. 

El nuevo i20, aseguró, ilustra su ambición por entregar un diseño altamente atractivo y una conectividad integral, así como aspectos renovados de seguridad para el segmento de los autos compactos.

Sobre el lenguaje de diseño de Hyundai

El nuevo i20 es uno de los primeros autos en integrar el nuevo lenguaje de diseño de la marca coreana. De hecho, dentro de los que venden en el viejo continente, es el primero. Este lenguaje se caracteriza por armonizar cuatro elementos fundamentales: proporciones, arquitectura, estilo y tecnología. El propósito es crear valor emocional y dar a los vehículos de Hyundai un look distintivo.

En comparación con su predecesor, las proporciones del  i20 se han vuelto más dinámicas, mientras que se asegura que sea un auto práctico para viajar en ciudad. Su presencia ha mejorado al bajar la altura 2.4 centímetros, aumentar el ancho 3 centímetros y sumar 5 milímetros de largo, mientras que la distancia entre ejes también fue aumentada en 1 centímetro. Para acentuar esto, el auto también integra rines de 17 pulgadas.

Hyundai i20

Adopta el nuevo lenguaje de diseño de la marca coreana

El nuevo carácter estilístico del i20 está enfatizado por sus fascias frontal y trasera, ahora más agresivas, así como una nueva parrilla del radiador. La vista lateral muestra proporciones energéticas y un estilo más afilado, que hace más evidente con líneas de carácter laterales marcadas y un diseño único para el poste C.

Por si no fuera suficiente, los faros han sido rediseñados, y cuentan con una línea que se integra a la carrocería y llega hasta la zona trasera, enfatizando las nuevas dimensiones del auto. En conjunto, estas características intentan evocar modernidad y entregar una sensación premium a los conductores.

La gama de colores también juega un rol importante en este auto, y es que consta de diez tonalidades, incluyendo algunos nuevos, como azul intenso, gris aurora, azul turquesa y bronce. Además, la marca ofrece la opción de contar con el techo en color negro para dar a los clientes más personalización con una carrocería bitono.

Tecnología, conectividad y calidad de sonido

El nuevo Hyundai i20 ofrece mucha conectividad con bastantes características de conveniencia. Este modelo integra Apple CarPlay y Android Auto, ambos en su nueva modalidad inalámbrica, para permitir a los clientes aprovechar la funcionalidad de sus teléfonos inteligentes.

Para “apantallar” más, nunca mejor dicho, el nuevo i20 integra dos pantallas de 10.25 pulgadas cada una, la primera de ellas en el cuadro de instrumentos y la segunda para el sistema de infoentretenimiento. Ambas se combinan visualmente, y la central también ofrece una función de división para multitarea.

Hyundai i20

Este compacto incluirá un sistema de sonido premium

A esto se suma un cargador inalámbrico en la consola central, un puerto de carga USB para los pasajeros de la parte trasera y, como la cereza del pastel, un sistema de audio premium firmado por Bose con ocho bocinas y un subwoofer colocados estratégicamente en la cabina para tener una gran experiencia escuchando música en alta calidad.

Asimismo, la marca ha destacado la integración de las tecnologías de Bluelink, que ofrecen una gama de servicios conectados para el auto y características de control remoto por medio de una aplicación para teléfonos inteligentes. Entre estas funciones se encuentra información de tráfico en tiempo real, precios de gasolineras, radares de velocidad, y clima, así como servicios de localización, bloqueo remoto, información de la alarma y reportes de mantenimiento.

>>> Te puede interesar: Avance del Hyundai Aura 2020, el sustituto de Grand i10

DMCA.com Protection Status
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
GMC Terrain 2022 estrena versiones y motor turbo

Buendía, R. Lanzamientos

GMC Terrain 2022 estrena versiones y motor turbo

GMC presentó la Terrain 2022 en México con dos nuevas versiones, mejor equipamiento y un motor turbo que promete un mejor consumo aunque sacrifica el desempeño.

La Renault Captur 2022 llega a México con motor turbo

Buendía, R. Lanzamientos

La Renault Captur 2022 llega a México con motor turbo

Renault anunció los precios de la Captur 2022 que llega con cambios interesantes liderados por un nuevo motor turbo para el modelo.

Ford Bronco Raptor ¡Mas de 400 caballos y mucha actitud!

Buendía, R. Lanzamientos

Ford Bronco Raptor ¡Mas de 400 caballos y mucha actitud!

Ford presentó la Bronco Raptor, una versión con más de 400 caballos de fuerza de la nueva SUV insignia de la marca americana.

Renault presentó el Kwid 2023 renovado para Latinoamérica

Buendía, R. Lanzamientos

Renault presentó el Kwid 2023 renovado para Latinoamérica

El Renault Kwid que se fabrica en Brasil por fin se actualiza para 2023 y adopta el rediseño que vimos en otros mercados en 2020 junto a mejoras importantes en equipamiento y seguridad.

Ford presentó el nuevo Fusion 2023

Buendía, R. Lanzamientos

Ford presentó el nuevo Fusion 2023

Pensado para el mercado chino, el nuevo Ford Fusion se muestra como un auto más grande y lujoso para su quinta generación.

El Nissan March 2022 mejora su seguridad con nuevo control de estabilidad

Buendía, R. Lanzamientos

El Nissan March 2022 mejora su seguridad con nuevo control de estabilidad

El Nissan March se ha convertido en el auto más económico con mejor equipo de seguridad en México gracias a su última actualización con control de estabilidad en todas sus versiones.

Ver más