El Hyundai Elantra recibe variante N Line

15/08/2020   |   Leer en 6 minutos  |   Azuara, D.
El Hyundai Elantra recibe variante N Line

Hyundai convierte al Elantra en un sedán más deportivo gracias a la versión N Line dotándolo de más poder.

Así como Ford tiene los modelos ST y Volkswagen a R, Hyundai tiene una división de autos deportivos. Aquí se encuentran esos autos que son de mejor desempeño que los convencionales y su nombre es N. Son varios los modelos que cuentan con una variante N Line, pero ahora es turno del nuevo Elantra en recibir ese tratamiento deportivo para convertirse en el tope de gama.

Visualmente, el sí cambia bastante contra la versión menos deportiva del sedán compacto, pues la enorme parrilla en forma de diamante ha sido pintada en color negro brillante y se añadieron unas tomas de aire más pronunciadas en la fascia, así como una central debajo de la parrilla. El logo N Line se ubica flotando del lado derecho de la parrilla debajo del faro.

En la parte trasera del Elantra N Line vemos que la fascia ha sido pintada de negro en la parte baja para un aspecto más deportivo, así como una doble salida de escape a un lado. Sus rines de aleación de 18” tienen un diseño de aspas muy delgadas. La suspensión trasera fue reemplazada por una multilink independiente y los discos de los frenos delanteros ahora son más grandes.

Hyundai Elantra N Line

El Elantra N Line se convierte en la versión deportiva del sedán

Bajo el cofre encontraremos un motor 4 cilindros turbocargado de 1.6 litros capaz de producir 201 caballos de fuerza y 195 lb-pie de torque. El Hyundai Elantra N Line estará disponible con transmisión manual de 6 velocidades o una automática de doble embrague de 7 velocidades.

En el interior se encuentran algunos detalles orientados al conductor como paletas de cambio en el volante y un selector de modos de manejo, habilitando una experiencia de manejo inspirada en las carreras. El volante deportivo del Elantra N Line está forrado en piel con costura roja al igual que el tablero, las puertas y los asientos delanteros deportivos N.

En cuanto a la tecnología, cuenta con el equipamiento tope de gama que es una pantalla táctil de 10.25” al igual que su panel de instrumentos digital, conectividad inalámbrica Android Auto y Apple CarPlay, asistencia de luces altas, mantenimiento de carril, entre otras cosas.

Hyundai Elantra N Line

El equipamiento es el tope de gama

Hyundai también ha hablado de la versión híbrida del Elantra que llegará durante las próximas semanas a los concesionarios de Corea. Estará equipado con un motor 4 cilindros de 1.6 litros y motor eléctrico para ofrecer 139 caballos de fuerza y 195 lb-pie de torque y aseguran que entregará más de 21 km/l como rendimiento de combustible.

El lanzamiento del Hyundai Elantra N Line no sólo es una noticia buena para los fanáticos del fabricante coreano, sino que significa la expansión de la línea N Line y será seguido por el nuevo Sonata N Line que utilizará un motor turbocargado de 2.5 litros y tendrá su revelación en algún punto de este año.

No hay noticias de que el Elantra N Line llegue a México, pero sin duda es algo que más de una persona desea. Por el momento hay que esperar a que el Elantra 2021 llegue al país y después podremos comenzar a especular si Hyundai está lista para traer sus modelos deportivos a México.

>>> Te puede interesar: Tucson Prime, el empleado de cuatro patas de Hyundai 

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
FIAT integra la inteligencia de Google en una nueva familia del 500

Ortega, J. Lanzamientos

FIAT integra la inteligencia de Google en una nueva familia del 500

Cuando se trata de integrar tecnologías de conectividad, están las opciones de Alexa, Siri, y Google. En FIAT han apostado por la inteligencia del buscador más popular y presentaron una nueva familia ...

Pagani revela el Huayra Supernova, una nueva edición única

Castro, M. Lanzamientos

Pagani revela el Huayra Supernova, una nueva edición única

Pagani es una de las múltiples marcas de hypercars de ensueño, con modelos como el Huayra que aunque ya tenga sus años, sigue teniendo ediciones especiales muy extravagantes.

Exeed VX Lanyue, lujo al estilo chino

Bravo, J. Lanzamientos

Exeed VX Lanyue, lujo al estilo chino

El constructor asiático Chery nos presenta en esta ocasión una SUV de lujo capaz de competir con los más fuertes de la gama, su nombre, Exeed VX Lanyue

El Mercedes-Benz CLS recibe facelift y nuevo equipamiento

Azuara, D. Lanzamientos

El Mercedes-Benz CLS recibe facelift y nuevo equipamiento

La actualización del Mercedes-Benz CLS llegará para el modelo 2022 y añade equipamiento opcional, una nueva imagen y una edición limitada.

El nuevo Polestar 2 incluye más funciones de conectividad e infotenimiento

Ortega, J. Lanzamientos

El nuevo Polestar 2 incluye más funciones de conectividad e infotenimiento

En Polestar quieren que sus usuarios sepan que son escuchados, y por ello han incluido una serie de nuevas funciones de conectividad e infoentretenimiento en el renovado Polestar 2.

Toyota Gazoo Racing revela el nuevo GR 86

Azuara, D. Lanzamientos

Toyota Gazoo Racing revela el nuevo GR 86

Nacido de una amistosa rivalidad con Subaru, el nuevo Toyota GR 86 cuenta con algunas características que vimos en el nuevo Subaru BRZ.

Ver más