Hyundai lanza el nuevo Elantra 2021

19/03/2020   |   Leer en 8 minutos  |   Azuara, D.
Hyundai lanza el nuevo Elantra 2021

Con una carrocería coupé de 4 puertas, el Hyundai Elantra 2021 se presenta en variantes de combustión e híbrida.

Hyundai Elantra 2021

Su figura se vuelve agresiva

La firma surcoreana decidió lanzar la nueva generación del Elantra en The Lot Studios en West Hollywood con un evento que fue transmitido a todo el mundo. Con el Hyundai Elantra 2021, la marca muestra su diseño “Sensuous Sportiness”, la tecnología de vehículo híbrido y conectividad Android Auto y Apple CarPlay inalámbrico.

El Elantra en completamente nuevo, cuenta con una base nueva (2720 mm) que lo vuelve más largo (4676 mm), además de que ahora es más ancho (1826 mm), pero la línea del techo disminuyó (1414 mm), convirtiendo al sedán compacto en un auto más elegante y deportivo a la vez. De esta manera, el nuevo Elantra presenta una imagen de coupé de cuatro puertas ganando 55 mm en el largo y 20 mm en la distancia entre ejes. Para el ancho hubo una ganancia de 25 mm, mientras que la altura se redujo en 20 mm.

En cuanto a su diseño, el Elantra 2021 se presenta más agresivo con un enfoque deportivo al contar con una parrilla con diseño de joya paramétrica que se incorpora con los faros afilados que corren hacia los costados del auto y a la parte del cofre. Su perfil ya lo conocíamos en el adelanto que Hyundai lanzó la semana pasado, donde veíamos las líneas pertenecientes a la frase Parametric Dynamics.

Hyundai Elantra 2021

Interior envolvente y minimalista

El interior se había presentado en una imagen anterior, pero se veía muy minimalista y difícil de creer que se podría incorporar en el modelo de producción, sin embargo, así sucedió. Bajo el nombre de “immersive coccoon” (capullo envolvente), el habitáculo del Hyundai Elantra 2021 envuelve al conductor desde la parte media de la puerta con una línea que corre a lo largo de la consola.

El volante tiene un diseño deportivo, mientras que el panel de instrumentos y la pantalla central se combinan como si se tratase del sistema MBUX de Mercedes-Benz. Ambas, tienen un tamaño de 10.25 pulgadas, las ventilas del aire acondicionado son muy estilizadas y delgadas. También incorpora iluminación ambiental que puede personalizarse con 64 distintos colores.

En cuanto a la parte trasera, el Elantra 2021 cuenta con unas calaveras muy delgadas donde la iluminación llamada “H-Tail Lamp” crea una forma tipo logotipo con la H de Hyundai. La parte superior de la puerta de la cajuela es voladiza, mientras que la parte central está sumida y la parte baja presenta formas de gemas bien definidas que combinan con los laterales.

Hyundai Elantra 2021

Su parte trasera es muy afilada

A pesar de que la altura fue reducida, el espacio en el interior no se ve perjudicado, pues mantiene el espacio para la cabeza en la parte trasera, mientras que el de las piernas incrementó en 58 mm, al igual que el espacio para los hombros en 7 mm tanto para la parte del frente como en la banca trasera. Por otro lado, la cajuela tiene una capacidad de 402 litros, mayor a la de muchos sedanes compactos.

En cuanto a su motorización, el Elantra ofrecerá una variante híbrida, además de una gama que utilizará un motor 4 cilindros de 2.0 litros capaz de generar 147 caballos de fuerza y 132 lb-pie de torque acoplado a una transmisión variable inteligente (IVT).

El Hyundai Elantra Hybrid se convierte en el primer modelo híbrido de la marca y contará con un motor de 1.6 litros que junto a un motor eléctrico entregarán una potencia total de 139 caballos de fuerza y hasta 195 lb-pie de torque. Estará acoplado a una transmisión automática de doble embrague de 7 velocidades. Se espera que tenga un rendimiento de hasta 21 km/l.

En cuanto a la tecnología y gadgets del Elantra, la versión Limited contará con un sistema de audio Bose con 8 bocinas y un woofer. También estará equipado con cargador inalámbrico para smartphone. En cuanto a las versiones menos equipadas, la pantalla central será de 8 pulgadas.

Hyundai Elantra 2021

El espacio dentro del habitáculo incrementó

El Elantra 2021 tendrá un selector de modo de manejo, así como asistente de colisión frontal, mantención del carril, cámara de visión trasera y asistente de punto ciego. También estará equipado con asistente para la conducción en autopista, manteniendo al Elantra en el centro del carril y a una distancia segura del auto delante de nosotros.

Finalmente, el nuevo Hyundai Elantra cuenta con reconocimiento de voz con el que podremos controlar el encendido/apagado de la climatización, de la calefacción, del aire acondicionado, así como ajustar el ventilador al rostro, pies o ambos. También podremos ajustar el nivel de calefacción de los asientos delanteros y del volante, entre otras cosas.

La producción del Hyundai Elantra 2021 comenzará durante otoño en la planta de Ulsan, Corea del Sur, y en la planta situada en Alabama, Estados Unidos, y sus ventas iniciarán en el último trimestre del año.

>>> Te puede interesar: Galería Hyundai Elantra 2021

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Rolls-Royce Phantom Tempus Collection, un auto inspirado en el tiempo

Morante, L. Lanzamientos

Rolls-Royce Phantom Tempus Collection, un auto inspirado en el tiempo

El Rolls-Royce Phantom Tempus es una forma en que la marca inglesa expresa la atemporalidad a través de un diseño inspirado en el Universo y sus misterios.

El Chevrolet Corvette C8 convertible ha llegado a México 

Ortega, J. Lanzamientos

El Chevrolet Corvette C8 convertible ha llegado a México 

El Chevrolet Corvette de octava generación sigue dando bastante de qué hablar, y es que la marca norteamericana acaba de anunciar la llegada de la versión convertible a nuestro país. En Automexico ...

Conoce el paquete XL STX de la Ford Expedition

Bravo, J. Lanzamientos

Conoce el paquete XL STX de la Ford Expedition

La nueva Ford Expedition XL STX se convierte en la versión de entrada de la SUV grande de la marca del óvalo en donde siguen la filosofía de “menos es más”

Ford añadirá variante King Ranch a la Explorer

Azuara, D. Lanzamientos

Ford añadirá variante King Ranch a la Explorer

Por primera vez, la Ford Explorer tendrá variante King Ranch con interiores en piel Mesa del Rio y detalles en madera, entre otras cosas.

Este es el nuevo Mercedes-Benz Clase C, finalmente revelado por completo

Ortega, J. Lanzamientos

Este es el nuevo Mercedes-Benz Clase C, finalmente revelado por completo

La espera ha terminado y el nuevo Mercedes-Benz Clase C finalmente está aquí. En Automexico.com te contamos todo acerca del renovado compacto alemán que se ha presentado con dos carrocerías.

Hyundai revela la Ioniq 5, una SUV eléctrica muy estilizada

Castro, M. Lanzamientos

Hyundai revela la Ioniq 5, una SUV eléctrica muy estilizada

La era electrificada para Hyundai se va consolidando cada vez más, ahora con la revelación del Ioniq 5, una SUV eléctrica que lleva un estilo conceptual que revolucionará al segmento.

Ver más