La Hyundai Creta 2021 ha llegado, completamente nueva y muy propositiva

15/11/2020   |   Leer en 4 minutos  |   Ortega, J.
La Hyundai Creta 2021 ha llegado, completamente nueva y muy propositiva

Uno de los lanzamientos más esperados de la recta final del 2020 era el de la nueva generación de la Hyundai Creta. Hoy ha llegado y aquí te contamos todo al respecto.

Entre las marcas generalistas, dos de las que han tenido mejor aceptación desde su llegada a México son Hyundai y Kia, ambas pertenecientes al grupo surcoreano Hyundai Motor Group. Hoy uno de los vehículos con mayor volumen de ventas de este grupo se ha renovado por completo en México. Se trata de la Hyundai Creta 2021.

En 2014 la marca coreana presentó la primera generación de la Creta a nivel global, y hoy, seis años después, han presentado la segunda generación de la SUV, que ahora luce mucho más moderna y propositiva que nunca. 

Parte fundamental de la renovación del modelo es el cambio radical en el diseño. La Hyundai Creta 2021 sigue siendo una SUV, pero más allá de esto no encontramos similitudes con el modelo saliente. En esta nueva generación destaca la enorme parrilla típica de los diseños más recientes de los productos de Hyundai, una nueva filosofía para los faros, y una evidente simetría entre la parte delantera y la trasera.

Hyundai Creta 2021 faros

Con faros de diseño novedoso

En el frontal destaca el diseño de los grupos ópticos, con una forma de C que se expresa a través de una tira de LED interrumpida por un pequeño elemento lumínico. La porción inferior es la que aloja los focos principales: es poco habitual que estos componentes se ubiquen en la fascia, pero lo vimos en la Hyundai Venue y en otras SUV como la Jeep Cherokee en 2015 o la Chevrolet Blazer. En la parte baja encontramos los faros de niebla y un plástico protector de color negro para darle un look más rudo.

Desde la vista lateral llaman la atención un par de líneas de carácter que se ubican por encima de los arcos de las ruedas y acentúan la robustez de este vehículo. El diseño de los rines es bastante rebuscado e igual de propositivo que todo el look de la SUV. Algo que seguro no encantará a todos, por tema de visibilidad, es el ancho considerable del poste C.

Hyundai Creta 2021

Un diseño distinto a lo visto hasta ahora

En la parte trasera nos topamos con que el mismo diseño de los faros fue aplicado a las calaveras, continuando con la filosofía de simetría de la que hablamos anteriormente. La tercera luz de freno, que típicamente se encontraría en la zona superior pegada al spoiler, en la Creta 2021 se ubica en la zona central del portón. En la parte inferior destaca la fascia negra con dos salidas cuadradas para el sistema de escape, dando un toque bastante deportivo al diseño.

En el interior destaca por ofrecer un espacio más amplio que la generación a la que reemplaza, así como un diseño más vanguardista y moderno para el tablero para un ambiente más sofisticado, y con tintes deportivos como un volante achatado en la parte inferior.

Hyundai Creta 2021

Se ofrece en cuatro versiones

La Hyundai Creta 2021 cuenta con cuatro versiones. En las primeras tres, denominadas GL TM, GLS IVT, y GLS Premium,se encuentra bajo el cofre un motor 4 cilindros de 1.5 litros con 113 caballos de fuerza y 106 libras-pie de torque. En la versión tope de gama, denominada Limited Turbo, nos encontramos con un motor 4 cilindros turbocargado de 1.4 litros con 138 caballos de fuerza y 178 libras-pie de torque. 

La transmisión de la primera variante es una manual de 6 cambios. En las versiones GLS IVT y GLS Premium hay una transmisión CVT, y en la versión Limited Turbo hay una caja de doble embrague con siete cambios. 

El precio de la Hyundai Creta GL TM es de 343,000 pesos, mientras que el de las versiones GLS IVT y GLS Premium es de 370,000 y 397,000 pesos respectivamente. La Hyundai Creta Limited Turbo 2021 tiene un costo de 440,000 pesos.

>>>Te puede interesar: Galería Hyundai Creta 2021

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Ducati y Lamborghini presentan una edición especial de la Diavel 1260

Macuil, J. Lanzamientos

Ducati y Lamborghini presentan una edición especial de la Diavel 1260

Ducati y Lamborghini anunciaron una nueva colaboración, se trata de una edición especial de la Ducati Diavel 1260 con los rasgos característicos del Sián.

Nissan revela en Japón el nuevo Note completamente eléctrico

Ortega, J. Lanzamientos

Nissan revela en Japón el nuevo Note completamente eléctrico

El Nissan Note se ha actualizado, y ahora es un modelo completamente nuevo y 100% eléctrico, de momento solo para el mercado japonés.

La Ram 1500 Built to Serve 2021 rinde homenaje a los marines

Mendoza, S. Lanzamientos

La Ram 1500 Built to Serve 2021 rinde homenaje a los marines

La Ram 1500 Built to Serve 2021 es una edición especial de varias entregas; en esta ocasión, rindió honores a los marines de Estados Unidos.

Audi revela las nuevas actualizaciones de la e-Tron 2021

Castro, M. Lanzamientos

Audi revela las nuevas actualizaciones de la e-Tron 2021

Las e-Tron y e-Tron Sportback 2021 estrenan nuevas implementaciones en cuestión de equipamiento opcional, contando ahora con más tecnología de la que ya tenían.

Naran Automotive presenta un coupé de más de mil caballos de fuerza

Macuil, J. Lanzamientos

Naran Automotive presenta un coupé de más de mil caballos de fuerza

Naran Automotive es una nueva firma de autos británica que ha presentado su primer hypercar de nombre The Naran, mismo que puede generar mil caballos de fuerza.

Ferrari 488 GT Modificata, no apto para calle ni competencias

Azuara, D. Lanzamientos

Ferrari 488 GT Modificata, no apto para calle ni competencias

Ferrari tomó lo mejor del 488 GT3 y 488 GTE para crear una bestia exclusiva de track days con 700 caballos de fuerza.

Ver más