Video: Hyundai Casper 2022, una nueva propuesta de camioneta subcompacta

02/09/2021   |   Leer en 6 minutos  |   Castro, M.
Video: Hyundai Casper 2022, una nueva propuesta de camioneta subcompacta

El segmento de las camionetas se ha expandido a nuevos horizontes, llegando a tamaños más compactos, se revela la Hyundai Casper 2022, un modelo pequeño perfecto para iniciarse.

Las camionetas han evolucionado de gran manera, adaptándose a los diferentes mercados y necesidades de movilidad. Por esa razón, las marcas están optando por este segmento pero en tamaños más compactos, esto para ofrecer practicidad, modelos económicos y equipados tecnológicamente.

Hyundai es una de las marcas que tiene un gran enfoque hacia este segmento de camionetas compactas, por lo que revela una nueva camioneta, la cual ofrece un diseño que es muy peculiar, pero que resalta, es compacta, tecnológica y más que nada, se ve futurista. 

Esta nueva camioneta subcompacta tiene el nombre de Hyundai Casper 2022, una SUV que está basada en el Hyundai Grand i10 y promete mucho. Es importante tomar en consideración que por el momento se confirma su llegada para Corea del Sur e India, sin embargo, México podría agregarse a las regiones en donde se vendería, sobre todo por las otras opciones de la competencia que tenemos disponibles de Suzuki y Renault. 

Hyundai Casper 2022

La Casper lleva un diseño futurista y clásico, dando como resultado algo interesante y pensado para los jóvenes

La Hyundai Casper 2022 fue revelada e inmediatamente causó un gran impacto por su apariencia. Primeramente, su diseño es extravagante, con líneas futuristas y que lucen versátiles gracias a su estilo citadino pero también para la aventura. Gracias a su tamaño se ve como una camioneta perfecta para la ciudad y los que se quieren iniciar en el segmento, con 3.5 metros de largo, 1.5 de ancho y 1.5 de alto, posicionándose como una de las SUV más pequeñas del mundo. 

Entre algunas características que se pueden ver en la Casper se destacan unos faros de iluminación LED con formas redondas y de gran tamaño, luces de conducción diurna en una zona peculiar, barras para el techo, parrilla con patrón futurista, líneas cuadradas en la carrocería, detalles en plástico negro para lucir más aventurera, así como unos rines modernos y extravagantes. 

Por el momento, Hyundai reveló algunas imágenes, versiones y detalles de su motorización. Lo que tendrá en el interior todavía no se sabe, aunque se podrían esperar las últimas tecnologías de la marca para sus variantes más equipadas. Esperemos que en un futuro veamos fotografías de la cabina, la cual será pequeña, pero ofrecerá practicidad para un uso cotidiano. 

Hyundai Casper 2022

Todavía no hay fotos del interior, pero es cuestión de tiempo para saber más de esta nano SUV

Como lo mencionamos previamente, la Hyundai Casper 2022 usará la plataforma del Grand i10, por lo que su potencia será muy similar. Para Corea del Sur se confirman dos versiones, la primera con un motor 3 cilindros de 1.0 litros que generará 76 caballos de fuerza. 

Mientras que la opción más equipada de la Hyundai Casper 2022 contará con el mismo motor, pero con la integración de un turbo y 100 caballos de fuerza, por lo que se pueden esperar buenas cifras de rendimiento. Por el momento no se sabe si su transmisión será manual o automática. Una de las regiones a las que también llegará la Hyundai Casper es la India, donde incorporará un motor 4 cilindros de 1.2 litros y 84 caballos de fuerza. 

Si este modelo llega a México, podríamos ver el motor con 84 caballos de fuerza, esperemos que la marca lo considere dentro de las regiones para venderlo, ya que competiría directamente contra otras nano SUV como la Suzuki Ignis o Renault Kwid, las cuales también son opciones de entrada y con un estilo más práctico y moderno para la ciudad. 

Hyundai Casper 2022

Esperemos que sí se llegue a vender en México, ya que podría tener éxito por el impacto del segmento

Hyundai espera entregar las primeras unidades de la Casper 2022 a finales de este año, con preordenes a partir de este mes exclusivamente para Corea del Sur. No creemos que se llegue a ver una versión deportiva N con mejores especificaciones, pero lo que sí es muy probable es que en 2023 veamos a su variante completamente electrificada con propulsión eléctrica de 135 kW y potencia de 184 caballos de fuerza, una propuesta interesante y de entrada a los autos eléctricos, que solamente sería exclusiva para unos cuantas regiones. 

Para generar más expectativas de la Hyundai Casper 2022, la marca reveló un avance en su canal oficial de Youtube de Corea del Sur, donde se puede ver que esta pequeña camioneta tiene un enfoque para los jóvenes, con el nombre de Casper inspirado en un movimiento de Skate de los años 70. 

El avance de la Hyundai Casper 2022 dura solo unos 15 segundos, mostrándonos su aspecto y característicos faros de iluminación LED que dan un aspecto tierno y destacable en la parte delantera. Se espera que se revelen más detalles para su lanzamiento a finales de año, donde podríamos ver la disponibilidad en otras regiones, así como precios y versiones.

>>>Te puede interesar: Presentan la nueva Hyundai Santa Fe 2022

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
GMC Terrain 2022 estrena versiones y motor turbo

Buendía, R. Lanzamientos

GMC Terrain 2022 estrena versiones y motor turbo

GMC presentó la Terrain 2022 en México con dos nuevas versiones, mejor equipamiento y un motor turbo que promete un mejor consumo aunque sacrifica el desempeño.

La Renault Captur 2022 llega a México con motor turbo

Buendía, R. Lanzamientos

La Renault Captur 2022 llega a México con motor turbo

Renault anunció los precios de la Captur 2022 que llega con cambios interesantes liderados por un nuevo motor turbo para el modelo.

Ford Bronco Raptor ¡Mas de 400 caballos y mucha actitud!

Buendía, R. Lanzamientos

Ford Bronco Raptor ¡Mas de 400 caballos y mucha actitud!

Ford presentó la Bronco Raptor, una versión con más de 400 caballos de fuerza de la nueva SUV insignia de la marca americana.

Renault presentó el Kwid 2023 renovado para Latinoamérica

Buendía, R. Lanzamientos

Renault presentó el Kwid 2023 renovado para Latinoamérica

El Renault Kwid que se fabrica en Brasil por fin se actualiza para 2023 y adopta el rediseño que vimos en otros mercados en 2020 junto a mejoras importantes en equipamiento y seguridad.

Ford presentó el nuevo Fusion 2023

Buendía, R. Lanzamientos

Ford presentó el nuevo Fusion 2023

Pensado para el mercado chino, el nuevo Ford Fusion se muestra como un auto más grande y lujoso para su quinta generación.

El Nissan March 2022 mejora su seguridad con nuevo control de estabilidad

Buendía, R. Lanzamientos

El Nissan March 2022 mejora su seguridad con nuevo control de estabilidad

El Nissan March se ha convertido en el auto más económico con mejor equipo de seguridad en México gracias a su última actualización con control de estabilidad en todas sus versiones.

Ver más