Hyundai Bayon, la nueva SUV de entrada de la marca

03/03/2021   |   Leer en 7 minutos  |   Azuara, D.
Hyundai Bayon, la nueva SUV de entrada de la marca

La nueva Hyundai Bayon 2022 llega a Europa para posicionarse como la SUV más asequible del fabricante surcoreano y expandir su oferta.

El mes de marzo arrancó con la revelación de la nueva Hyundai Bayon, una SUV pensada exclusivamente para el mercado europeo, donde la marca ampliará su catálogo y ofrecerá una nueva opción en el segmento de las SUV subcompactas, de hecho, será la más económica y la más pequeña de las SUV que ofrecen.

La Hyundai Bayon luce pequeña en el exterior, pero el interior es algo totalmente diferente. El aspecto que tiene la SUV es muy moderno y algo extraño, pues en el frente tenemos una enorme parrilla en color negro brillante. Mientras los faros principales se ubican a los lados, la luz diurna está por encima del logo de Hyundai, que se ubica debajo de una delgada toma de aire.

La parte trasera de la Bayon nos muestra unas calaveras verticales que se unen mediante una delgada línea LED, asimilando una letra H. Vemos una moldura en negro donde se encuentra el logo de Hyundai y otra más opaca en la defensa, haciendo que luzca un poco más robusta. En ambas fascias tenemos molduras cromadas para protección.

Hyundai Bayon

La SUV estará disponible para Europa en este año

La Hyundai Bayon presenta el nuevo lenguaje de diseño de la marca, llamado Sensuous Sportiness, así como las líneas marcadas en los costados de Parametric Dynamics. Dependiendo del nivel de equipamiento, la Bayon podrá equipar rines de acero de 15 pulgadas, o de aleación de 16 o 17 pulgadas.

Podemos observar que la Bayon será una SUV orientada al mercado juvenil, y es que la paleta de colores presenta opciones muy coloridas como el verde que vemos en las imágenes, negro fantasma, blanco polar, plata metálico, latón metálico, rojo perlado, gris perlado, azul turquesa y azul profundo. Todos estos con opción de techo en color negro.

El interior de la Hyundai Bayon luce moderno y está enfocado en ofrecer el mayor confort posible tanto para los que viajan al frente, como los que van en la banca trasera. Cuenta con un panel de instrumentos digital de 10.25 pulgadas, mientras que la pantalla de infoentretenimiento puede ser de 8 a 10.25 pulgadas, ofreciendo conectividad Android Auto y Apple CarPlay inalámbrica.

Hyundai Bayon

Totalmente tecnológica y cómoda

El habitáculo de la Hyundai Bayon se vuelve más armonioso gracias a la iluminación ambiental LED que se ubica en áreas específicas como la zona de los pies, las puertas, las manijas, así como en el compartimiento de la consola central donde encontramos 3 puertos USB y una toma de corriente de 12V.

Los materiales escogidos para el interior de la Bayon se ven de buena calidad, además de que se escogieron colores neutros para mantener contraste con la pintura exterior, sea cual sea el color escogido. Vemos que el tablero combina gris oscuro con gris claro, aunque también está disponible una opción con el interior totalmente en negro, o bien, gris oscuro con insertos y costura verde.

Tratándose de una SUV subcompacta dirigida al público joven, Hyundai ha dotado a la Bayon con un sistema de audio Bose, aunque no especifican con cuantas bocinas. También cuenta con cargador inalámbrico de smartphones y la versión más actualizada de Hyundai Bluelink, lo que nos permite acceder a actualizaciones de software por aire y contar con un calendario para que jamás olvidemos los compromisos que tenemos. Si dicho compromiso cuenta con una dirección, se podrá añadir al navegador GPS.

Hyundai Bayon

Será la SUV de entrada de la marca

En cuanto al apartado de seguridad, la Bayon cuenta con varias características de conducción semiautónoma que la colocan por encima de algunos rivales. Entre estas encontramos el asistente de mantención de carril, asistente de evasión de colisión frontal con detección de peatones y ciclistas, incluyendo colisiones que podrían ocurrir en curvas.

También cuenta con control crucero inteligente, detección de cansancio del conductor, alerta de ocupante trasero, asistente de estacionamiento que permite maniobras semiautónomas, de tráfico cruzado, así como eCall que alertará automáticamente a los servicios de emergencia si se llegan a activar las bolsas de aire de la Bayon. También se puede activar mediante un botón que estará en el interior de la SUV.

Pasamos a los motores con los que contará la Hyundai Bayon, en total son dos y las potencias van desde los 84 hasta los 120 caballos de fuerza. La motorización más austera estará liderada por un motor 4 cilindros de 1.2 litros con 84 caballos y estará acoplado a una transmisión manual de 5 velocidades.

Hyundai Bayon

La paleta de colores será extensa

El segundo es un motor 3 cilindros turbo de 1.0 litros con 100 caballos de fuerza y puede ir acoplado a una transmisión manual inteligente de 6 velocidades o bien, una automática de 7 velocidades. Este motor también puede contar con tecnología mild-hybrid y aumentar su potencia a 120 caballos de fuerza, además de añadir modos de manejo Eco, Normal y Sport.

La Hyundai Bayon llegará en algún punto de este año a los concesionarios de Europa para rivalizar con modelos como la SEAT Arona, la Suzuki Vitara o la Kia Stonic. Su llegada a América o a Asia no está contemplada.

>>> Te puede interesar: Galería Hyundai Bayon 2022

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Bentley lanza el Continental Gt V8 Equinox Edition exclusivo para Japón

Ortega, J. Lanzamientos

Bentley lanza el Continental Gt V8 Equinox Edition exclusivo para Japón

El Bentley Continental GT tiene una nueva edición especial exclusiva para Japón. Se trata del Bentley Continental GT V8 Equinox Edition, que presenta un look monocromático y características ...

La SEAT Arona llega renovada para 2022

Morante, L. Lanzamientos

La SEAT Arona llega renovada para 2022

SEAT sigue actualizando sus productos y por fin le tocó el turno a la Arona, la SUV española más pequeña que llega con un diseño más robusto, mejoras al interior y más tecnología.

Hyundai Santa Cruz 2021, una nueva contendiente de las pick-up

Castro, M. Lanzamientos

Hyundai Santa Cruz 2021, una nueva contendiente de las pick-up

Definitivamente, las pick-up se han convertido en las opciones más deseadas, una de ellas es la Hyundai Santa Cruz 2021, la cual es finalmente revelada en su versión final de producción.

Mercedes-Benz EQS 2022, la marca llega para quedarse en la era electrificada

Castro, M. Lanzamientos

Mercedes-Benz EQS 2022, la marca llega para quedarse en la era electrificada

Mercedes-Benz es una de las múltiples marcas de lujo que están trabajando seriamente en sus innovaciones tecnológicas, por lo que es momento de ver al esperado EQS 2022.

300 Toyota GR Yaris llegan a México

Ortega, J. Lanzamientos

300 Toyota GR Yaris llegan a México

Uno de los automóviles más esperados en territorio mexicano por fin hará su arribo. Se trata del Toyota GR Yaris, un subcompacto como ningún otro, con alma de Rally y un look más rudo que nunca, ...

El SEAT Ibiza recibe actualización de media vida

Azuara, D. Lanzamientos

El SEAT Ibiza recibe actualización de media vida

La actualización del SEAT Ibiza 2022 redefine un poco el exterior, pero cambia por completo el interior y mejora su equipamiento.

Ver más