Hurtan Automóviles presenta el nuevo Grand Albaycin

22/01/2021   |   Leer en 3 minutos  |   Azuara, D.
Hurtan Automóviles presenta el nuevo Grand Albaycin

El Hurtan Grand Albaycin combina la estética de los años 40 con las mecánicas actuales de Mazda.

Antes de entrar en detalles sobre el nuevo deportivo descapotable de España, te contaremos que Hurtan Automóviles es una firma automotriz que nació en 1991 y desde entonces se ha dedicado a producir automóviles bastante curiosos, pues su imagen es muy parecida a la de los años 40 y 50, pero la tecnología siempre ha estado a la vanguardia, ofreciendo características que vemos en la industria actualmente.

A lo largo de 30 años, la firma sólo ha lanzado menos de 5 modelos distintos entre los que destacan el Hurtan Author tanto convertible como sedán, así como el T2, el cual fue el primero que nació en 1992 y del que ya se prepara una versión remasterizada, pero el modelo más reciente es el Grand Albaycin, un descapotable basado en el deportivo más popular de todos: el Mazda MX-5.

Hurtan Grand Albaycin

Descapotable español con alma de japonés

El Grand Albaycin toma su nombre de la ciudad española Granada, casa de la firma automotriz. Como puedes ver, la carrocería es muy retro, con una parrilla grande, faros redondos y salpicaderas anchas. Del interior no se han revelado imágenes, con excepción a los asientos que lucen muy elegantes con unas costuras en rombo.

Por otro lado, el Hurtan Grand Albaycin comparte características mecánicas con el MX-5 como el chasis y los motores que el japonés ofrece. Al igual que el deportivo de Mazda, el modelo español ofrecerá dos versiones, la Heritage, con un look más clásico y capota suave, y la Bespoke de carácter más deportivo y carroceria tipo targa, al igual que el MX-5.

Hurtan Grand Albaycin

Su estética revive los años 40

La versión Heritage contará con el motor 4 cilindros de 1.5 litros que genera 134 caballos de fuerza y 112 lb-pie de torque, acoplado a una transmisión manual de 6 velocidades y tracción trasera, tal como lo hace el MX-5 de toldo suave en España. La versión Bespoke tendrá el motor de 2.0 litros con 184 caballos de fuerza y 151 lb-pie de torque, acoplado a una transmisión automática.

Este año, Hurtan Automóviles cumple 30 años desde su nacimiento, por lo que no es extraño que el Grand Albaycin vaya a ser limitado a 30 unidades, al menos en este año. El precio no ha sido revelado, pero podría rondar los 40,000 euros (960,000 pesos aproximadamente) como el resto de los modelos del fabricante. Las reservaciones iniciarán el próximo sábado 23 de enero.

>>> Te puede interesar: Video: BMW presentó la R18 "Spirit of Passion"

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Volkswagen Golf GTI Clubsport 45, una nueva edición especial de ensueño

Castro, M. Lanzamientos

Volkswagen Golf GTI Clubsport 45, una nueva edición especial de ensueño

Definitivamente, el Golf GTI es uno de los hatchback modernos y deportivos que siguen siendo muy vigentes, ahora, con una nueva versión que intensifica su aspecto.

Rolls-Royce Phantom Tempus Collection, un auto inspirado en el tiempo

Morante, L. Lanzamientos

Rolls-Royce Phantom Tempus Collection, un auto inspirado en el tiempo

El Rolls-Royce Phantom Tempus es una forma en que la marca inglesa expresa la atemporalidad a través de un diseño inspirado en el Universo y sus misterios.

El Chevrolet Corvette C8 convertible ha llegado a México 

Ortega, J. Lanzamientos

El Chevrolet Corvette C8 convertible ha llegado a México 

El Chevrolet Corvette de octava generación sigue dando bastante de qué hablar, y es que la marca norteamericana acaba de anunciar la llegada de la versión convertible a nuestro país. En Automexico ...

Conoce el paquete XL STX de la Ford Expedition

Bravo, J. Lanzamientos

Conoce el paquete XL STX de la Ford Expedition

La nueva Ford Expedition XL STX se convierte en la versión de entrada de la SUV grande de la marca del óvalo en donde siguen la filosofía de “menos es más”

Ford añadirá variante King Ranch a la Explorer

Azuara, D. Lanzamientos

Ford añadirá variante King Ranch a la Explorer

Por primera vez, la Ford Explorer tendrá variante King Ranch con interiores en piel Mesa del Rio y detalles en madera, entre otras cosas.

Este es el nuevo Mercedes-Benz Clase C, finalmente revelado por completo

Ortega, J. Lanzamientos

Este es el nuevo Mercedes-Benz Clase C, finalmente revelado por completo

La espera ha terminado y el nuevo Mercedes-Benz Clase C finalmente está aquí. En Automexico.com te contamos todo acerca del renovado compacto alemán que se ha presentado con dos carrocerías.

Ver más