Hyundai presentó el Veloster N Performance Concept antes de llevarlo al SEMA

30/10/2019   |   Leer en 5 minutos  |   Azuara, D.
Hyundai presentó el Veloster N Performance Concept antes de llevarlo al SEMA

Estamos a una semana de que dé inicio el SEMA en Las Vegas y Hyundai llegará con una variante más radical del Veloster N.

Hyundai Veloster N Performance Concept

Será presentado en el SEMA Show la siguiente semana

El Centro de Convenciones de Las Vegas se convertirá en la sede del SEMA Show, y también será el lugar donde debutará el nuevo juguetito de Hyundai, el Veloster N Performance Concept, un compacto que cambia radicalmente en relación a su variante tradicional, especialmente bajo el cofre.

Este nuevo Veloster N Performance Concept ha sido desarrollado como un vehículo de alto desempeño con el objetivo de que resalte las capacidades de la marca, al mismo tiempo que muestre una apariencia más deportiva y agresiva con piezas que han sido donadas por el departamento deportivo de la firma coreana.

Comencemos a destacar las piezas que se añadieron al exterior, lo primero que notamos es una combinación de negro y naranja con lo que logra un look agresivo, sin mencionar que se apoya de una nueva fascia, así como un cofre con toma de aire para ventilar el motor. Por los costados tenemos faldones deportivos y una nueva fascia trasera que le da mayor agresividad, todas estas piezas presentan fibra de carbono para aligerar el peso.

Otro cambio significativo son los rines OZ de 19” envueltos en llantas Pirelli P-Zero Corsa, estos rines dejan a la vista los frenos de disco, los cuales son de 380 mm al frente y 360 mm en el eje trasero, las pinzas están pintadas en color naranja para contrastar con el resto de la carrocería, sin mencionar que incluye una suspensión con coilovers Extreme Racing con resortes helicoidales H&R, sin olvidar que las puntas de escape son nuevas y pertenecen a la marca Capristo.

Hyundai Veloster N Performance Concept

Su interior es sumamente deportivo

En el apartado del interior también encontramos la combinación de un tapiz completamente negro con algunos detalles en color naranja sobre los asientos, la marca de las 12 en el volante tapizado en alcantara y en los botones de modo de manejo y del modo N. Al habitáculo se le añaden detalles en aluminio como el pomo de la palanca de cambios y los pedales.

Los asientos son de tipo deportivo de la marca Sabelt y se encuentran fabricados en fibra de carbono y recubiertos con piel y alcantara. Por el lado mecánico, utiliza el motor 4 cilindros turbo de 2.0 litros que encontramos en el Veloster N de producción, por ende, ofrece la misma potencia de 275 caballos de fuerza, aunque con las reducciones de peso, su aceleración debería aumentar.

Por supuesto, Hyundai no ha dejado de lado la seguridad en el Veloster N Performance Concept. Cuenta con un soporte de chasis WIF reforzado con pinzas de aluminio tanto en la parte delantera como en la trasera, está acompañado de barras antivuelco Daewon para tener una mejora en la rigidez y la respuesta en las curvas del hot hatch.

Por el momento, son los únicos datos que tenemos del Hyundai Veloster N Performance Concept, tendremos que esperar a su debut oficial para conocer más detalles del compacto deportivo.

>>> Te puede interesar: Hyundai realiza las primeras pruebas del Veloster N ETCR

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Volvo C40 Recharge 2022, la marca entra en una nueva era

Castro, M. Lanzamientos

Volvo C40 Recharge 2022, la marca entra en una nueva era

Desde hace tiempo, Volvo se ha ido consolidando muy bien en los autos eléctricos con la XC40 Recharge, ahora revela un nuevo modelo para hacer más emocionante el segmento.

Hyundai Bayon, la nueva SUV de entrada de la marca

Azuara, D. Lanzamientos

Hyundai Bayon, la nueva SUV de entrada de la marca

La nueva Hyundai Bayon 2022 llega a Europa para posicionarse como la SUV más asequible del fabricante surcoreano y expandir su oferta.

El BMW Serie 4 Convertible anuncia su llegada a México

Ortega, J. Lanzamientos

El BMW Serie 4 Convertible anuncia su llegada a México

Muy pronto, el mercado mexicano tendrá la presencia de un nuevo convertible. Se trata del nuevo BMW Serie 4 Convertible, cuya llegada ha sido anunciada oficialmente por la firma alemana, y en ...

Volkswagen Golf GTI Clubsport 45, una nueva edición especial de ensueño

Castro, M. Lanzamientos

Volkswagen Golf GTI Clubsport 45, una nueva edición especial de ensueño

Definitivamente, el Golf GTI es uno de los hatchback modernos y deportivos que siguen siendo muy vigentes, ahora, con una nueva versión que intensifica su aspecto.

Rolls-Royce Phantom Tempus Collection, un auto inspirado en el tiempo

Morante, L. Lanzamientos

Rolls-Royce Phantom Tempus Collection, un auto inspirado en el tiempo

El Rolls-Royce Phantom Tempus es una forma en que la marca inglesa expresa la atemporalidad a través de un diseño inspirado en el Universo y sus misterios.

El Chevrolet Corvette C8 convertible ha llegado a México 

Ortega, J. Lanzamientos

El Chevrolet Corvette C8 convertible ha llegado a México 

El Chevrolet Corvette de octava generación sigue dando bastante de qué hablar, y es que la marca norteamericana acaba de anunciar la llegada de la versión convertible a nuestro país. En Automexico ...

Ver más