Honda HR-V 2022, la híbrida que difícilmente llegará a América

22/02/2021   |   Leer en 4 minutos  |   Ortega, J.
Honda HR-V 2022, la híbrida que difícilmente llegará a América

Honda acaba de realizar la presentación de la totalmente nueva Honda HR-V, una nueva generación de la SUV compacta, con clara priorización a la configuración híbrida que difícilmente llegará a América, y se enfoca en el mercado europeo.

Honda HR-V 2022, la híbrida que difícilmente llegará a América

Por fin Honda se ha dado a la tarea de actualizar el diseño de sus vehículos, y la primera camioneta en exhibir este cambio es la Honda HR-V, en una nueva generación híbrida que está enfocada en el mercado europeo y difícilmente veremos de este lado del charco, ya que busca ayudar a la marca japonesa con el cumplimiento de la normativa de emisiones tan estricta de la Unión Europea (UE).

Honda ha revelado la más reciente generación de su popular SUV compacta en el mercado europeo, y ahora tiene, por primera vez, una motorización potente y responsiva, completamente híbrida, de serie en todas las versiones. 

Honda HR-V 2022 nuevo diseño

La nueva HR-V promete eficiencia, espacio y comodidad

De acuerdo con la marca nipona, esta nueva camioneta entrega una eficiencia excepcional y características avanzadas de seguridad y tecnología, todo ello en una forma de tipo coupé sin sacrificar el espacio interior y la comodidad: virtudes que se suelen asociar con Honda.

Esta nueva camioneta híbrida de la marca japonesa comenzará a rodar por las calles del viejo continente a finales de 2021, y es la adición más reciente a la línea de vehículos híbridos de Honda, luego de los otros dos modelos que fueron lanzados durante 2020: la nueva CR-V y el nuevo Jazz, este último conocido en México por el nombre de Fit, y cuya nueva generación no llegó.

La nueva HR-V, destacaron, expande la línea electrificada de la marca japonesa con miras a continuar su actualización hacia el año de 2022, año para el cual tienen la meta de tener algún tipo de electrificación en el 100% de los vehículos que comercializan en el viejo continente.

Todo acerca del diseño

La nueva HR-V, detallaron desde Europa, tiene un diseño que busca conseguir una presencia distintiva de una SUV en un estilo compacto y coupé. Este nuevo modelo personifica una filosofía de diseño más limpia, pura y moderna, muy distinto a lo que vemos en el modelo que actualmente se ofrece en el mercado mexicano. De acuerdo con Honda, esto sigue dos conceptos clave: funcionalidad y belleza.

Honda HR-V 2022

Destaca su gran parrilla

En el diseño destaca la integración de una nueva parrilla más grande, mientras que en la silueta de la carrocería se incorpora de forma armónica un cofre más grande y unos laterales más verticales y afilados, con lo que buscaron no impactar negativamente el espacio interior. El centro del cofre es bajo y plano, con líneas laterales que fluyen hacia el poste A, proyectando una imagen de estabilidad y seguridad que mejora aún más la estética de la camioneta.

Un interior pensado en la comodidad y el espacio

La nueva Honda HR-V, de acuerdo con el fabricante, logra una gran combinación del estilo de una SUV premium y una buena cantidad de espacio interior gracias a la distribución inteligente de los componentes de la motorización híbrida. Como resultado de esto, la HR-V mantiene el espacio que caracterizaba a la generación pasada.

Al igual que en el exterior, en términos de diseño Honda intentó crear una sensación de una SUV premium con telas contemporáneas y materiales de tacto suave. La atmósfera se caracteriza por una estética minimalista que comienza con los trazos horizontales del tablero, con cada elemento posicionado de forma cuidadosa para contribuir a la sensación de espacio.  

Honda HR-V 2022 interior

Con un nuevo interior con trazos horizontales y sensación de gran espacio

En este tenor, también destacaron el sistema de difusión de aire, que crea un flujo suave, o una “cortina” de aire alrededor y encima de los pasajeros. Es posible que en un futuro, la nueva Honda HR-V llegue a México, pero lo más probable es que mantenga el motor de la generación saliente en nuestro mercado.

>>>Te puede interesar: Galería Honda HR-V 2022

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
GMC Terrain 2022 estrena versiones y motor turbo

Buendía, R. Lanzamientos

GMC Terrain 2022 estrena versiones y motor turbo

GMC presentó la Terrain 2022 en México con dos nuevas versiones, mejor equipamiento y un motor turbo que promete un mejor consumo aunque sacrifica el desempeño.

La Renault Captur 2022 llega a México con motor turbo

Buendía, R. Lanzamientos

La Renault Captur 2022 llega a México con motor turbo

Renault anunció los precios de la Captur 2022 que llega con cambios interesantes liderados por un nuevo motor turbo para el modelo.

Ford Bronco Raptor ¡Mas de 400 caballos y mucha actitud!

Buendía, R. Lanzamientos

Ford Bronco Raptor ¡Mas de 400 caballos y mucha actitud!

Ford presentó la Bronco Raptor, una versión con más de 400 caballos de fuerza de la nueva SUV insignia de la marca americana.

Renault presentó el Kwid 2023 renovado para Latinoamérica

Buendía, R. Lanzamientos

Renault presentó el Kwid 2023 renovado para Latinoamérica

El Renault Kwid que se fabrica en Brasil por fin se actualiza para 2023 y adopta el rediseño que vimos en otros mercados en 2020 junto a mejoras importantes en equipamiento y seguridad.

Ford presentó el nuevo Fusion 2023

Buendía, R. Lanzamientos

Ford presentó el nuevo Fusion 2023

Pensado para el mercado chino, el nuevo Ford Fusion se muestra como un auto más grande y lujoso para su quinta generación.

El Nissan March 2022 mejora su seguridad con nuevo control de estabilidad

Buendía, R. Lanzamientos

El Nissan March 2022 mejora su seguridad con nuevo control de estabilidad

El Nissan March se ha convertido en el auto más económico con mejor equipo de seguridad en México gracias a su última actualización con control de estabilidad en todas sus versiones.

Ver más