Honda HR-V 2022, la híbrida que difícilmente llegará a América

22/02/2021   |   Leer en 4 minutos  |   Ortega, J.
Honda HR-V 2022, la híbrida que difícilmente llegará a América

Honda acaba de realizar la presentación de la totalmente nueva Honda HR-V, una nueva generación de la SUV compacta, con clara priorización a la configuración híbrida que difícilmente llegará a América, y se enfoca en el mercado europeo.

Por fin Honda se ha dado a la tarea de actualizar el diseño de sus vehículos, y la primera camioneta en exhibir este cambio es la Honda HR-V, en una nueva generación híbrida que está enfocada en el mercado europeo y difícilmente veremos de este lado del charco, ya que busca ayudar a la marca japonesa con el cumplimiento de la normativa de emisiones tan estricta de la Unión Europea (UE).

Honda ha revelado la más reciente generación de su popular SUV compacta en el mercado europeo, y ahora tiene, por primera vez, una motorización potente y responsiva, completamente híbrida, de serie en todas las versiones. 

Honda HR-V 2022 nuevo diseño

La nueva HR-V promete eficiencia, espacio y comodidad

De acuerdo con la marca nipona, esta nueva camioneta entrega una eficiencia excepcional y características avanzadas de seguridad y tecnología, todo ello en una forma de tipo coupé sin sacrificar el espacio interior y la comodidad: virtudes que se suelen asociar con Honda.

Esta nueva camioneta híbrida de la marca japonesa comenzará a rodar por las calles del viejo continente a finales de 2021, y es la adición más reciente a la línea de vehículos híbridos de Honda, luego de los otros dos modelos que fueron lanzados durante 2020: la nueva CR-V y el nuevo Jazz, este último conocido en México por el nombre de Fit, y cuya nueva generación no llegó.

La nueva HR-V, destacaron, expande la línea electrificada de la marca japonesa con miras a continuar su actualización hacia el año de 2022, año para el cual tienen la meta de tener algún tipo de electrificación en el 100% de los vehículos que comercializan en el viejo continente.

Todo acerca del diseño

La nueva HR-V, detallaron desde Europa, tiene un diseño que busca conseguir una presencia distintiva de una SUV en un estilo compacto y coupé. Este nuevo modelo personifica una filosofía de diseño más limpia, pura y moderna, muy distinto a lo que vemos en el modelo que actualmente se ofrece en el mercado mexicano. De acuerdo con Honda, esto sigue dos conceptos clave: funcionalidad y belleza.

Honda HR-V 2022

Destaca su gran parrilla

En el diseño destaca la integración de una nueva parrilla más grande, mientras que en la silueta de la carrocería se incorpora de forma armónica un cofre más grande y unos laterales más verticales y afilados, con lo que buscaron no impactar negativamente el espacio interior. El centro del cofre es bajo y plano, con líneas laterales que fluyen hacia el poste A, proyectando una imagen de estabilidad y seguridad que mejora aún más la estética de la camioneta.

Un interior pensado en la comodidad y el espacio

La nueva Honda HR-V, de acuerdo con el fabricante, logra una gran combinación del estilo de una SUV premium y una buena cantidad de espacio interior gracias a la distribución inteligente de los componentes de la motorización híbrida. Como resultado de esto, la HR-V mantiene el espacio que caracterizaba a la generación pasada.

Al igual que en el exterior, en términos de diseño Honda intentó crear una sensación de una SUV premium con telas contemporáneas y materiales de tacto suave. La atmósfera se caracteriza por una estética minimalista que comienza con los trazos horizontales del tablero, con cada elemento posicionado de forma cuidadosa para contribuir a la sensación de espacio.  

Honda HR-V 2022 interior

Con un nuevo interior con trazos horizontales y sensación de gran espacio

En este tenor, también destacaron el sistema de difusión de aire, que crea un flujo suave, o una “cortina” de aire alrededor y encima de los pasajeros. Es posible que en un futuro, la nueva Honda HR-V llegue a México, pero lo más probable es que mantenga el motor de la generación saliente en nuestro mercado.

>>>Te puede interesar: Galería Honda HR-V 2022

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Honda Legend EX, el primer auto comercial con nivel 3 de conducción autónoma

Mendoza, S. Lanzamientos

Honda Legend EX, el primer auto comercial con nivel 3 de conducción autónoma

El fabricante japonés acaba de dar un golpe sobre la mesa en materia de conducción autónoma con el lanzamiento comercial del Honda Legend EX.

Nimbus Halo, un vehículo eléctrico de tres ruedas hecho para la ciudad

Macuil, J. Lanzamientos

Nimbus Halo, un vehículo eléctrico de tres ruedas hecho para la ciudad

La Nimbus Halo es una nueva alternativa para la movilidad urbana, sus prestaciones y diseño la hacen un vehículo eléctrico eficiente para los traslados en ciudad, además contará con sistema de ...

La Ford Lobo 2021 ya está en México, tenemos toda la información

Ortega, J. Lanzamientos

La Ford Lobo 2021 ya está en México, tenemos toda la información

Uno de los lanzamientos más esperados de 2021 para el mercado mexicano es el de la nueva Ford Lobo 2021. La pick-up de la marca del óvalo azul se ha renovado por completo y ha confirmado versiones, ...

Porsche Taycan Cross Turismo 2022, una revelación muy emocionante

Castro, M. Lanzamientos

Porsche Taycan Cross Turismo 2022, una revelación muy emocionante

Después de muchos rumores e imágenes de prototipos en pruebas se revela a la Porsche Taycan Cross Turismo 2022 en su versión final, una vagoneta que combina todo.

Volvo C40 Recharge 2022, la marca entra en una nueva era

Castro, M. Lanzamientos

Volvo C40 Recharge 2022, la marca entra en una nueva era

Desde hace tiempo, Volvo se ha ido consolidando muy bien en los autos eléctricos con la XC40 Recharge, ahora revela un nuevo modelo para hacer más emocionante el segmento.

Hyundai Bayon, la nueva SUV de entrada de la marca

Azuara, D. Lanzamientos

Hyundai Bayon, la nueva SUV de entrada de la marca

La nueva Hyundai Bayon 2022 llega a Europa para posicionarse como la SUV más asequible del fabricante surcoreano y expandir su oferta.

Ver más