Honda expande la gama Civic Type R con dos variantes nuevas

05/03/2020   |   Leer en 6 minutos  |   Ortega, J.
Honda expande la gama Civic Type R con dos variantes nuevas

La marca nipona acaba de presentar dos nuevas variantes del Honda Civic Type R para buscar algo más de diversidad.

Honda Civic Type R

Presentaron dos nuevas variantes del Civic Type R

Honda ha expandido la línea del Civic Type R con la presentación de dos nuevas variantes llamadas Limited Edition y Sport Line. Basándose en el desempeño dinámico y las capacidades del Type R ya conocido, estos nuevos modelos ofrecen una propuesta diferente en términos de estilo y desempeño, ampliando el atractivo del hot hatch japonés.

Con el Honda Civic Type R Limited Edition, Honda está lanzando la versión más extrema de su hot hatch, y es que esta variante fue diseñada para ser la expresión más pura del Type R a la fecha, integrando nuevos componentes ligeros, un nuevo interior y mejoras aerodinámicas, así como un gran estilo.

Por otra parte, la segunda adición a la gama Type R es la variante Sport Line. Esta fue diseñada para atraer a un cliente que busca un look más “sutil” -si es que un Honda Civic Type R puede ser considerado de esa manera-, con un spoiler trasero más bajo, rines de aleación de 19 pulgadas y un interior negro, pero manteniendo el desempeño típico del hot hatch.

Detalles de la versión Limited Edition

El Honda Civic Type R Limited Edition ha sido desarrollado, según información oficial de la marca, con el desempeño en pista como su objetivo primordial, siendo diseñado e ideado para ser el hatchback de tracción frontal más dinámico disponible. 

Como ya mencionamos, hace uso de nuevos componentes de menor peso y un interior enfocado al conductor, convirtiéndolo, según la propia marca, en la versión más extrema jamás creada del icónico Civic Type R.

Honda Civic Type R Limited Edition

El Civic Type R Limited Edition

Sólo cien unidades serán fabricadas, y cada una se beneficiará de las características del Civic Type R base en cuanto a dinámica y desempeño se refiere. Esta edición cuenta con rines BBS de aleación con un diámetro de 20 pulgadas y llantas Michelin de la serie Cup 2, que están diseñadas para la conducción de alta velocidad en pista pero también entregan buen desempeño en las calles y las carreteras.

Otros componentes que han cambiado son los amortiguadores, que han sido modificados par adecuarse a la nueva combinación de llantas y rines. Asimismo, el sistema de dirección fue recalibrado para ofrecer el máximo control y transmitir las mejores sensaciones al conductor.

Para reflejar su naturaleza extrovertida, un nuevo color amarillo denominado Sunlight Yellow estará disponible con el Civic Type R Limited Edition, incluyendo un emblema de cromo oscuro Civic en la parte trasera. El techo, los espejos laterales y la entrada de aire en el cofre son elementos pintados en negro, reflejando el espíritu deportivo de la marca.

Por dentro, el ambiente hace eco del legado deportivo de la marca, integrando asientos rojos de tipo cubo y un volante de alcantara, que se complementan con un puño de palanca de cambios de estilo gota. Cada unidad integrará una placa con el número de producción.

Honda Civic Type R Limited Edition

Adiós sistema de infoentretenimiento

El sistema de infoentretenimiento y el de aire acondicionado han sido removidos para reducir el peso. A esto también contribuye la omisión de elementos aislantes de sonido en el techo, la puerta trasera, la fascia frontal y el tablero. El peso de esta edición es 47 kilogramos menor que el de un Type R normal. En cuanto a seguridad y motorización, no hay diferencias.

La variante Sport Line

Expandiendo aún más la línea del Honda Civic Type R, se encuentra el ya mencionado Type R Sport Line, que mantiene el carácter deportivo y las dinámicas de manejo del modelo habitual pero con un estilo algo más discreto y una sensación más refinada.

Honda Civic Type R Sport Line

Un spoiler trasero más discreto

La diferencia más notable de la variante Sport Line respecto del Type R stock es un spoiler trasero más bajo en lugar del enorme alerón que distingue al hot hatch normalmente. Esto le da un look más sutil pero sin dejar de ser deportivo. Esta variante también se distingue por una línea de acento gris que se extiende por toda la zona inferior.

El Civic Type R Sport Line estará disponible con un nuevo color de carrocería llamado Racing Blue. Además, integra rines de aleación con un diámetro de 19 pulgadas y llantas Michelin de la serie Pilot Sports 4S con una pared más suave que mejora el confort. Nuevos materiales de aislamiento acústico han sido instalados en el cofre y en la puerta trasera para reducir el ruido y la vibración al interior de la cabina.

Honda Civic Type R Sport Line

El Type R Sport Line

El interior del nuevo Honda Civic Type R Sport Line mantiene el enfoque en el desempeño, pero hace más sutil el ambiente. Los asientos negros de tipo cubo con costuras rojas se complementan con un nuevo puño para la palanca de velocidades y un volante de alcantara. Las costuras rojas están presentes en todo el interior, incluyendo los paneles de las puertas para reflejar la herencia deportiva de la marca.

Esta variante mantiene el mismo nivel de equipamiento de confort y seguridad del Type R habitual. También integra el sistema de infoentretenimiento con Apple CarPlay y Android Auto, a diferencia de la versión Limited Edition.

>>>Te puede interesar: Galería Honda Civic Type R Limited Edition y Sport Line

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Nimbus Halo, un vehículo eléctrico de tres ruedas hecho para la ciudad

Macuil, J. Lanzamientos

Nimbus Halo, un vehículo eléctrico de tres ruedas hecho para la ciudad

La Nimbus Halo es una nueva alternativa para la movilidad urbana, sus prestaciones y diseño la hacen un vehículo eléctrico eficiente para los traslados en ciudad, además contará con sistema de ...

La Ford Lobo 2021 ya está en México, tenemos toda la información

Ortega, J. Lanzamientos

La Ford Lobo 2021 ya está en México, tenemos toda la información

Uno de los lanzamientos más esperados de 2021 para el mercado mexicano es el de la nueva Ford Lobo 2021. La pick-up de la marca del óvalo azul se ha renovado por completo y ha confirmado versiones, ...

Porsche Taycan Cross Turismo 2022, una revelación muy emocionante

Castro, M. Lanzamientos

Porsche Taycan Cross Turismo 2022, una revelación muy emocionante

Después de muchos rumores e imágenes de prototipos en pruebas se revela a la Porsche Taycan Cross Turismo 2022 en su versión final, una vagoneta que combina todo.

Volvo C40 Recharge 2022, la marca entra en una nueva era

Castro, M. Lanzamientos

Volvo C40 Recharge 2022, la marca entra en una nueva era

Desde hace tiempo, Volvo se ha ido consolidando muy bien en los autos eléctricos con la XC40 Recharge, ahora revela un nuevo modelo para hacer más emocionante el segmento.

Hyundai Bayon, la nueva SUV de entrada de la marca

Azuara, D. Lanzamientos

Hyundai Bayon, la nueva SUV de entrada de la marca

La nueva Hyundai Bayon 2022 llega a Europa para posicionarse como la SUV más asequible del fabricante surcoreano y expandir su oferta.

El BMW Serie 4 Convertible anuncia su llegada a México

Ortega, J. Lanzamientos

El BMW Serie 4 Convertible anuncia su llegada a México

Muy pronto, el mercado mexicano tendrá la presencia de un nuevo convertible. Se trata del nuevo BMW Serie 4 Convertible, cuya llegada ha sido anunciada oficialmente por la firma alemana, y en ...

Ver más