El Honda Civic Type-R 2020 recibe pequeñas actualizaciones

14/01/2020   |   Leer en 5 minutos  |   Azuara, D.
El Honda Civic Type-R 2020 recibe pequeñas actualizaciones

Aunque la potencia se mantiene igual, la mecánica del auto ha sido mejorada para un mayor desempeño y manejo.

Honda Civic Type-R 2020

Su actualización se enfoca en el manejo

Hace un año que el Honda Civic recibió una actualización en sus versiones menos radicales para mantener fresca su cara, sin embargo, el Type R se mantuvo con el mismo aspecto hasta ahora que Honda presentó un lavado de cara para su modelo 2020 donde se mejoraron algunos aspectos en relación con la suspensión, entre otros aspectos exteriores.

Fue el pasado fin de semana cuando se presentó el nuevo Civic Type-R 2020 durante el Auto Show que se celebra en Chiba. El compacto presenta un frente actualizado donde se encuentra una parrilla de mayor tamaño que permite una mejor refrigeración del motor, así como un cambio en los paneles donde se ubican los faros de niebla.

Por los costados no hay ningún cambio relevante, solo que la pequeña línea roja que corría por todo el borde inferior del auto se ha vuelto más visible, el cual contrasta de forma radical con el nuevo color azul Boost exclusivo del modelo, dejando así un total de 4 tonos exteriores para la carrocería.

En el interior hay cambios de los que nos podemos percatar con mayor facilidad. En primera instancia tenemos un volante cubierto con alcantara y una palanca de cambios con recorrido más corto, pero la adición que más le interesa al público es que tenemos un emulador de sonido.

Honda Civic Type-R 2020

Ahora ofrecerá un color azul exclusivo

Esto permite que los ocupantes del vehículo puedan percibir el sonido del motor a través de las bocinas para una experiencia más deportiva y la verdad es que fue algo que decepcionó en el Civic Type-R, pues el sonido que se emite el modelo actual es casi imperceptible en el habitáculo teniendo en mente que bajo el cofre se hallan 306 caballos de fuerza.

Hablando de eso, parece que en Honda piensan que la potencia actual del Type-R es suficiente, por lo que mantendrá su motor 4 cilindros turbo de 2.0 litros y la transmisión manual de 6 velocidades sigue enviando la potencia al eje delantero, pero es aquí donde se recibe otra mejora.

Tenemos una suspensión mejorada gracias a los amortiguadores actualizados que ofrecen una mayor comodidad de conducción. En el eje trasero lo amortiguadores ayudan al agarre, para el eje delantero tenemos modificaciones que reducen la fricción y mejoran la dirección. A esto se le añaden nuevo rotores de freno de dos piezas, así como nuevas pastillas diseñadas para reducir el desvanecimiento y aumentar la potencia de frenado a altas velocidades.

Por el momento se ha confirmado que el Honda Civic Type-R 2020 llegará a finales de año en Estados Unidos, también contará con el conjunto de tecnologías de seguridad y asistencias para el conductor denominado como Honda Sensing y que se añadirá como estándar en todas las versiones del Civic.

Por otro lado, hay rumores de que podría llegar una versión más potente al mercado para recuperar el título del auto de producción de tracción delantera más veloz en Nürburgring que actualmente lo tiene el Renault Megane RS Trophy-R.

>>> Te puede interesar: Honda Civic Type R 2019: Ventajas y Desventajas

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
BMW Serie 3 Gran Limousine, mayor tamaño y lujo para la India

Castro, M. Lanzamientos

BMW Serie 3 Gran Limousine, mayor tamaño y lujo para la India

Los sedanes siguen dando de qué hablar y la nueva generación del BMW Serie 3 ha resaltado por sus elementos deportivos, ahora se revela una edición especial con mayor tamaño.

Ares transforma un Tesla Model S en un roadster

Mendoza, S. Lanzamientos

Ares transforma un Tesla Model S en un roadster

Ares Design volvió a dar muestra de su destreza técnica al convertir un Tesla Model S en un impresionante roadster.

Hurtan Automóviles presenta el nuevo Grand Albaycin

Azuara, D. Lanzamientos

Hurtan Automóviles presenta el nuevo Grand Albaycin

El Hurtan Grand Albaycin combina la estética de los años 40 con las mecánicas actuales de Mazda.

El Volkswagen Polo Arlequín está de regreso

Morante, L. Lanzamientos

El Volkswagen Polo Arlequín está de regreso

Volkswagen presentó un Polo Arlequín 2021 que rinde tributo al colorido modelo de los años 90 que se volvió un ícono de la marca debido a su peculiar combinación de colores.

El Porsche Taycan estrena nueva variante de entrada

Azuara, D. Lanzamientos

El Porsche Taycan estrena nueva variante de entrada

El deportivo eléctrico de Porsche tiene una nueva variante de entrada llamada únicamente como “Taycan”.

El Volkswagen Polo estrena edición especial en México

Ortega, J. Lanzamientos

El Volkswagen Polo estrena edición especial en México

Volkswagen de México acaba de anunciar el lanzamiento de una edición especial del Polo. En Automexico.com te contamos todo respecto de sus precios, características especiales y ventas.

Ver más