Honda Civic Hatchback 2022, diseño más atractivo

25/06/2021   |   Leer en 3 minutos  |   Azuara, D.
Honda Civic Hatchback 2022, diseño más atractivo

La nueva generación del Honda Civic Hatchback acaba de revelarse con un aspecto más deportivo que su contraparte sedán.

A lo largo de 11 generaciones, el Honda Civic ha evolucionado constantemente, presentando diferentes tipos de carrocería. Una de ellas y la más anhelada por los aficionados al tuning es la hatchback, la cual regresa para esta nueva generación, presentando un porte más aerodinámico y deportivo.

El nuevo Honda Civic Hatchback luce exactamente idéntico al sedán, al menos en el frente, pues la parte trasera carece de ese tercer volumen al que estamos acostumbrados para presentar una carrocería más de tipo liftback, con unas calaveras que terminan por unirse en la parte media, justo debajo del medallón.

Otra característica que ofrece el Civic Hatchback y que no vamos a encontrar en el sedán es la doble salida de escape cromada y un falso difusor, que le dan un aspecto más deportivo, así como los rines de 18 pulgadas con diseño de radios dobles, disponible en la versión Sport Touring.

Honda Civic Hatchback

El nuevo Honda Civic Hatchback luce una estética deportiva

El interior es idéntico al del Honda Civic sedán, con una pantalla táctil de 9 pulgadas, sistema de audio Bose y un panel de instrumentos completamente digital de 10.2 pulgadas. Algo que enriquece su lado deportivo es que en las versiones Sport y Sport Touring se puede optar por una transmisión manual de 6 velocidades.

La mecánica mantiene los motores 4 cilindros de 2.0 litros y de 1.5 litros turbocargado con 158 y 180 caballos de fuerza respectivamente. En el caso de querer la transmisión automática, se trata de una CVT con modos de manejo y paletas de cambio en las versiones deportivas.

Honda Civic Hatchback

El espacio interior del Honda Civic Hatchback es muy amplio

Todos cuentan con 10 bolsas de aire, conectividad Android Auto y Apple CarPlay, así como el sistema Honda Sensing. Solo el Honda Civic Hatchback Sport Touring añade sistema de monitoreo de punto ciego con monitoreo de tráfico cruzado y control de frenado a bajas velocidades.

El nuevo Honda Civic Hatchback iniciará su producción por primera vez en la planta de Greensburg, Indiana, junto a su hermano más serio que lleva construyéndose ahí durante 35 años. No hay ninguna noticia de que llegue a México, lo cual resulta poco probable, pero sin duda muchos lo estaríamos esperando.

>>> Te puede interesar: Galeria Honda Civic Hatchback 2022

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La Acura RDX 2022 se actualiza con nueva apariencia y equipo

Azuara, D. Lanzamientos

La Acura RDX 2022 se actualiza con nueva apariencia y equipo

Siguiendo la línea de su hermana nayor, la Acura RDX 2022 llega con una actualización que la hace ver más estética y añade tecnología.

Ford presentó la Expedition 2022

Morante, L. Lanzamientos

Ford presentó la Expedition 2022

La nueva Ford Expedition 2022 llega con atractivas capacidades todoterreno, múltiples tecnologías de seguridad y confort, así como diferentes versiones enfocadas a cubrir las necesidades de las ...

Honda BR-V 2022, una nueva generación que mejora la seguridad y diseño

Castro, M. Lanzamientos

Honda BR-V 2022, una nueva generación que mejora la seguridad y diseño

El segmento de las camionetas familiares ha evolucionado con modelos más económicos y versátiles que incluso son para 7 pasajeros. Conoce a la Honda BR-V 2022, la cual estrena generación y mejores ...

La Toyota Tundra estrena su tercera generación

Mendoza, S. Lanzamientos

La Toyota Tundra estrena su tercera generación

La marca japonesa celebró la presentación de la Toyota Tundra 2022, la cual representa la llegada de la esperada tercera generación. El modelo tiene novedades importantes tanto a nivel estético como ...

La quinta generación del Subaru WRX ya está aquí

Ortega, J. Lanzamientos

La quinta generación del Subaru WRX ya está aquí

El Subaru WRX es toda una leyenda del rally. Por ello es que el lanzamiento de su quinta generación era ampliamente esperado, y en Automexico.com tenemos toda la información al respecto.

¡El nuevo Chevrolet Cavalier Turbo ya está en México!

Azuara, D. Lanzamientos

¡El nuevo Chevrolet Cavalier Turbo ya está en México!

Con más potencia y la misma eficiencia, el nuevo Chevrolet Cavalier Turbo está preparado para convertirse en uno de los compactos favoritos.

Ver más